Es noticia
Pulsaron "Enviar a todos": los mejores correos mandados por error
  1. Alma, Corazón, Vida
SI TE HUBIERAS CALLADO...

Pulsaron "Enviar a todos": los mejores correos mandados por error

Un botón que fue creado para nuestra comodidad, pero que, como demuestra este hilo de Reddit con miles de respuestas, trae más disgustos que alegrías

Foto: Los secretos mejor fuera del ambiente laboral. (iStock)
Los secretos mejor fuera del ambiente laboral. (iStock)

A todos nos ha pasado; tenemos la mala costumbre de poner por escrito cosas comprometidas. Estás criticando a alguien. De pronto, experimentas un pequeño lapsus por el que le mandas la crítica a la persona criticada, en lugar de a quien debería ser tu discreto interlocutor.

Quizá estabas en un rato libre en el trabajo, hablando mal del presidente de la compañía con un colega y, sin darte cuenta, pulsas el botón “enviar a todos”. O peor, lo envías a uno de esos grupos de email del trabajo que al final no sabes a quiénes incluye.

Qué bueno eres, Jesús ha bendecido a todos los que trabajan aquí con tu presencia, jefe

Ocurre todo el tiempo. Así lo demuestran los casi 4.000 comentarios que ha tenido el hilo de 'Reddit' llamado ‘What's the worst “Reply to all” mistake you've made?’ que cuentan cosas tan sorprendentes e incluso hilarantes (aunque en el momento a sus protagonistas no se lo pareciera) como esta:

“El ex administrador de mi antiguo trabajo recibió un correo electrónico de mi jefe que decía: Envía esto a ese puto imbécil (el cliente)’. Él remitió el correo electrónico directamente al cliente”. (Usuario: Slytherintensity)

El cliente dejaría de serlo de inmediato, como también lo fue el administrador.

Mejor con comida, pensaría este otro hombre despistado: “Estaba en una empresa pública grande. De vez en cuando, el equipo de administración envía una circular a todo el edificio para anunciar algo. Mi compañero de trabajo pensó que estaba respondiendo a un correo electrónico mío y me contestó: '¿Queréis ir a comer a Burger King?’”. (Usuario: TheLastHaggis)

Al menos sus jefes podían pensar que a este compañero le gusta invitar masivamente a la gente a comer. Un poco cutre, sin duda, pero podría haber sido peor.

Verdades que no quieres revelar

De pelotas va el siguiente caso. El usuario I_Like_Backstories cuenta que en una ocasión en la que el director de su empresa había enviado un email, una compañera contestó a todos “diciendo lo bueno que es el propio jefe y lo mucho que admiraba su trabajo y dedicación para hacer que nuestra empresa sea mejor, Y lo mucho que Jesús ha bendecido a todos los que trabajan aquí con su presencia. Después mandó un email diciendo que había sido un error, que el email era solo para el jefe”. Tiempo después descubrieron que le adulaba desmedidamente en cada correo que enviaba el CEO.

Una amable anónima nos cuenta algo que vivió desde la barrera, donde todo es más gracioso:

“En una pequeña empresa en la que trabajaba, la secretaria-encargada de recursos humanos-contable-limpiadora (sí, hacía todo eso) mandó un email a todos con las nóminas de cada uno de los miembros de la plantilla. Cinco minutos más tarde mandó otro correo pidiendo por favor que no lo abriésemos bajo ningún concepto porque era información confidencial. Lógicamente, ya era tarde: vimos lo que cobraban todos nuestros compañeros, incluso que la mujer del jefe figuraba con un sueldo en la empresa pese a que no trabajaba allí. Espero que no tuviera consecuencias para la pobre trabajadora, que por cierto, cobraba 800 euros”. (Anónimo)

No necesitamos que otra emergencia médica distraiga a mi equipo, no es seguro que ese empleado vuelva

Otro de los momentos más confusos es cuando alguien organiza una fiesta o evento y se crean esos grupos masivos en los que se escribe constantemente hasta que te lías tanto que ya no sabes dónde escribes.

“Un amigo me invitó a un evento mandándome un correo colectivo. Había una chica invitada a la que no quería ver porque había engañado antes, así que le respondí preguntando ‘¿Va a ir esta chica a la fiesta?’ Había respondido a todos, incluida a ella”. Fallo épico, amigo, como para pensarse si ir finalmente al sarao.

Jefes de armas tomar

Si crees que tu jefe no tiene sentimientos, presta atención al siguiente testimonio: “A un compañero le dio un ataque en el trabajo, así que pasó unos días en casa. Había un hilo de mensajes para todos en el que comentaba cómo iba evolucionando. En uno de ellos dijo que volvía el lunes, al cual su jefe contestó, con copia a todos: ‘No necesitamos que otra emergencia médica distraiga a mi equipo, no es seguro que vuelva’”. No es el mensaje de ánimo que uno espera y seguro que no fue tranquilizador para el pobre enfermo.

Otro, Drunkinpublic, recibió, igual que todos sus compañeros, un inquietante correo electrónico de uno de sus jefes que decía: “Dile que me voy a quedar con su culo yankee”. Minutos más tarde les respondió “Jaja, broma”. Pero nuestro usuario duda de que realmente fuera una chanza intencionada.

“Trabajábamos en un programa de televisión que todo el mundo odiaba excepto su creador. Ni siquiera teníamos esperanzas de que durase. Un ejecutivo de rango medio mandó un mensaje a todos que decía: ‘¿Que van a cancelar el programa y aún tenemos que lidiar con esta mierda?’ Cuando se dio cuenta envió otro: ‘Por favor, ignorad el correo anterior, estaba haciendo un informe interno para mi departamento y pulsé el botón equivocado’. A mi jefe casi le da un ataque de nervios”. Esto es lo que podríamos llamar “la magia de la televisión”. (Usuario: BigOldQueer)

Como dice un internauta de Reddit, haciéndose eco de una expresión, en temas de trabajo “no lo pienses. Si lo piensas, no lo digas; si lo dices, no lo escribas y si lo escribes, no te sorprendas”. A tomar nota.

A todos nos ha pasado; tenemos la mala costumbre de poner por escrito cosas comprometidas. Estás criticando a alguien. De pronto, experimentas un pequeño lapsus por el que le mandas la crítica a la persona criticada, en lugar de a quien debería ser tu discreto interlocutor.

Correo electrónico Reddit Trabajo Email
El redactor recomienda