Es noticia
Subway, la cadena de comida rápida a la que no volverás después de leer esto
  1. Alma, Corazón, Vida
"el pollo está caducado"

Subway, la cadena de comida rápida a la que no volverás después de leer esto

Un trabajador destapa los trapos sucios de Subway. La empresa, en plena expansión en nuestro país, se enfrenta ahora a la posible pérdida de su buena reputación

Foto: La comida rápida, siempre en el punto de mira. (iStock)
La comida rápida, siempre en el punto de mira. (iStock)

Todos sabemos que la comida rápida no es lo más sano que existe. Hemos leído infinidad de noticias sobre las dudosas praxis de empresas como Burger King o McDonald's. Los restaurantes Subway se libraban de esta mala fama... hasta ahora. Un trabajador británico de la compañía ha revelado todos los trapos sucios que esconden las tiendas de bocadillos y sándwiches.

Lo ha hecho a través de la red social Reddit bajo el anonimato del nombre 'SubwayworkerUK': "Conozco todos los pormenores y secretitos sucios. Pregunte lo que quiera". Y la gente se ha animado.

"El pollo apesta cuando lo sacas de la bolsa"

Uno de los productos más conocidos y demandados de Subway son sus bocadillos de pollo, que los consumidores confeccionan a su gusto. Pero tras leer esto, no sabemos si seguirán siendo los más pedidos. Al respecto, el trabajador recomienda a los clientes evitar el pollo 'chipotle' y 'teriyaki': "Esta carne caduca a los dos días de estar en el mostrador, pero suele estar hasta cuatro días, y llega a oler un poco mal".

"El pollo apesta cuando lo sacas de la bolsa (...) tenemos que dejarlo airear un minuto o dos para que los clientes no se percaten", matiza el empleado, quien no cree que la peste se vaya del todo: "Yo creo que sigue oliendo mal después de estar un día en el mostrador".

No todo en los restaurantes Subway va a ser malo. El trabajador asegura que la carne de vaca no está del todo mal: "Os recomiendo que si vais, pidáis bocadillos de bistec, ya que esta carne suele estar al día y es más segura".

Un usuario de esta red social confirmó la versión de 'SubwayworkerUK'. Él trabajó en un restaurante Subway en Estados Unidos durante un año y asegura que vio cosas peores: "Me sorprende que en Reino Unido el pollo solo esté cinco días en el mostrador, pues en mi tienda estaba mucho más. Al llegar el quinto día, nos decían que cambiásemos la fecha de caducidad. Con los cambios de turno y días libres nunca sabíamos realmente cuánto tiempo llevaba el pollo en el mostrador, si cinco o nueve días". Además, añade que una vez el jefe le reprendió por haber tirado el pollo 'teriyaki', cuya fecha ya había expirado.

La cadena se defiende

Subway se ha defendido de tales acusaciones. Un portavoz de la cadena ha asegurado a 'Daily Mail' que todos los establecimientos de la firma "son administrados y operados por franquiciados de forma independiente". Es decir, que lo ocurrido en una tienda no tiene por qué ser la norma general, pues cada restaurante tiene sus jefes y empleados.

No obstante, este representante ha añadido que todas las tiendas cumplen con unos "procedimientos muy estrictos para garantizar que los productos se sirven de manera segura" y que siempre se pide a los proveedores que cumplan con sus "altos estándares de seguridad alimentaria y la integridad del producto".

El ambicioso plan de Subway en España

Subway tiene un gran plan en nuestro país. Actualmente, cuenta con 54 locales en España, una cifra que planea aumentar hasta 75 antes de fin de año y a 150 para 2020. Estos restaurantes su sumarían a los 44.000 que ya tiene repartidos en 110 países. Una expansión que ha hecho de esta firma la cadena de franquicias más grande a nivel mundial.

Uno de los secretos del rápido crecimiento de la firma reside en la poca inversión que necesitan los interesados para llevar una franquicia (entre los 150.000 y los 200.000 euros, la más económica actualmente dentro del sector del comida rápida). Asimismo, destaca lo fácil que es operar y lo flexible de las ubicaciones, pues se pueden abrir restaurantes con su marca desde 50 metros de superficie.

Hasta ahora no había surgido ninguna noticia que pudiese mermar este ambicioso plan de expansión. Ahora, Subway se enfrenta por primera vez a las malas críticas, que ya veremos si afectan o no a sus ventas y a su reputación.

Todos sabemos que la comida rápida no es lo más sano que existe. Hemos leído infinidad de noticias sobre las dudosas praxis de empresas como Burger King o McDonald's. Los restaurantes Subway se libraban de esta mala fama... hasta ahora. Un trabajador británico de la compañía ha revelado todos los trapos sucios que esconden las tiendas de bocadillos y sándwiches.

Reino Unido Reddit
El redactor recomienda