Es noticia
Huma Abedin, la 'cornuda' mano derecha de Hillary Clinton que recuerda a Lewinsky
  1. Alma, Corazón, Vida
divorcio entre anthony Weiner y Huma Abedin

Huma Abedin, la 'cornuda' mano derecha de Hillary Clinton que recuerda a Lewinsky

La separación entre la mano derecha de Hillary Clinton y su marido infiel nos ha dejado valiosas lecciones de vida. Este es el escándalo sexual del que todo mundo habla al otro lado del charco

Foto: Anthony Weiner y su exmujer, Huma Abedin (Reuters)
Anthony Weiner y su exmujer, Huma Abedin (Reuters)

Si un hombre te traiciona una vez, lo volverá hacer. No tengas duda de ello. Y no necesitamos rebuscar mucho para demostrarlo. El excongresista de Nueva York, Anthony Weiner, expone la validez de esta teoría que abunda en el mundo femenino y que es el tema de la semana en Estados Unidos. Weiner no aprendió la lección, y ahora se ha quedado sin trabajo y sin matrimonio por hacer 'sexting' con mujeres que no eran su esposa. La fémina engañada no es otra que Huma Abedin, mano derecha de Hillary Clinton, quien se encuentra en plena carrera para las presidenciales.

[Abedin, la 'segunda hija' de Clinton que ha arruinado su campaña]

Abedin perdonó a su marido una vez, y dos... pero a la tercera ha dicho 'basta'. Un día después de que saliesen a la luz nuevas fotos sexuales que su marido enviaba a otras mujeres a través del móvil, decidió poner fin a su matrimonio. "Después de una larga y dolorosa consideración, y de trabajo en nuestro matrimonio, he tomado la decisión de separarme de mi esposo. Anthony y yo seguimos comprometidos para hacer lo mejor para nuestro hijo (de 4 años), que es la alegría de nuestra vida. Durante este tiempo difícil, pido respeto a nuestra privacidad", dijo ella en un comunicado.

Pero ya era tarde para pedir privacidad... y respeto. Este escándalo sexual le ha venido de maravilla a Donald Trump, candidato republicano y principal oponente de Clinton en su camino a la presidencia de EEUU. El político, fiel a su buen hacer y discreción (nótese la ironía), aprovechó la oportunidad para atacar a su adversaria. "Sólo me preocupo por el país, dado que Hillary Clinton fue descuidada y negligente al permitir a Weiner tanta cercanía a información altamente clasificada. ¿Quién sabe lo que (Weiner) supo y lo que contó?", aseguró Trump, dejando entrever que la candidata demócrata había cometido un gran error al contratar a Abedin como asesora, pues 'no es de fiar'.

[En imágenes: Así es el 'garbanzo negro' de la campaña de Clinton]

El empresario, además, se permitió dar un consejo a la esposa engañada: "Conozco bien a Anthony Weiner, y sé que ella estará mejor sin él". ¿Acaso también hizo 'sexting' con él?

Weiner lo perdió todo por no controlarse

Ya lo dice el refrán: "Donde tengas la olla, no metas la po...". Weiner debió haber aprendido la lección en mayo de 2011, cuando le pillaron por primera vez haciendo 'sexting' con una universitaria de 21 años de edad. El hombre publicó por error en su cuenta de Twitter una fotografía en ropa interior mostrando una erección dirigida a la joven estudiante. El entonces congresista pensaba que estaba enviado la instantánea a través de un mensaje privado por la red social, y al percatarse del descuido la borró inmediatamente, pero ya era tarde: la imagen ya estaba circulando por la red.

Weiner negó lo sucedido, pero era tan obvio que al final tuvo que disculparse. Dijo que no volvería a suceder y confirmó haber "intercambiado mensajes y fotografías de naturaleza explícita con al menos seis mujeres desde 2008" por redes sociales y móvil. Este comportamiento le costó su puesto en el Congreso estadounidense, donde llevaba trabajando doce años. Abedin le perdonó, pero él no escarmentó y volvió a tropezar con la misma piedra dos años después.

En abril de 2013 salió a la luz un escándalo similar que mermó por completo su intento de regresar a la vida política como candidato a la alcaldía de Nueva York. Su derrota en las elecciones fue aplastante (terminó en quinto lugar con solo el 4,9% de los votos), pero su entonces esposa permaneció a su lado... y le volvió a perdonar. Tras esta segunda 'cazada', Weiner había empezado a limpiar su reputación. De hecho, trabajaba como asesor político en varias campañas y como columnista para medios neoyorkinos, como 'The Daily News', que le despidió tras el último escándalo publicado en prensa este domingo.

Según informó 'The New York Post', este nuevo intercambio de mensajes e imágenes con contenido sexual protagonizados por Weiner y una mujer no identificada ocurrió en 2015. En una de las fotografías se puede ver a Weiner con el torso desnudo, en ropa interior, tumbado en la cama con su hijo pequeño a su lado. Este nuevo escándalo sexual, el tercero, no solo ha vuelto a dejar al político sin trabajo, sino también sin esposa.

Abedin, cansada de perdonarlo, decidió cortar para siempre con su matrimonio. Además, ya no solo estaba en juego su papel como esposa, sino también su carrera política, pues la publicación de estas nuevas fotos ha afectado en cierta manera la campaña de Hillary Clinton.

¿Por qué Weiner fue infiel?

¿Qué moraleja podemos sacar de todo esto? ¿Qué nos ha enseñado Weiner? Pues que, amigos, hay que tener cuidado cuando uno manda fotos subidas de tono a otra mujer que no es la suya. Importante: no colgarlas en ninguna red social.

Otra enseñanza que nos hemos llevado por el mismo precio es que, cuando uno es una figura pública, debe tener especial ciudado en cometer actos de este tipo. ¿Por qué? Por la sencilla razón de que siempre habrá enemigos, como Trump, dispuestos a sacar toda la basura que creas tener bien escondida. Y la tercera lección, lectores, es que un hombre infiel tiene muchas más probabilidades de seguir siéndolo toda la vida. Si te la cuela una vez... prepárate para la segunda.

Asimismo, podríamos sacar una explicación sociológica a todo esto. Algunos estudios aseguran que los hombres son más propensos a ser infieles cuando sus esposas ganan más dinero que ellos. Según los investigadores, esto podría suceder porque la mayoría de hombres siente la necesidad de reafirmar su papel tradicional de 'macho alfa' en la pareja, y de reforzar su masculinidad.

Otros estudios también han demostrado que si la pareja tiene niños pequeños, como en este caso, y acceso a la tecnología, es más probable que se produzcan escándalos de este tipo, detalla 'Time'.

¿Significa esto que el comportamiento de Weiner es justificable por sus condiciones? No, ni mucho menos. Solo demuestra que, como él, hay miles de hombres parecidos que cometen los mismos errores aun sabiendo que les costarán caros.

Si un hombre te traiciona una vez, lo volverá hacer. No tengas duda de ello. Y no necesitamos rebuscar mucho para demostrarlo. El excongresista de Nueva York, Anthony Weiner, expone la validez de esta teoría que abunda en el mundo femenino y que es el tema de la semana en Estados Unidos. Weiner no aprendió la lección, y ahora se ha quedado sin trabajo y sin matrimonio por hacer 'sexting' con mujeres que no eran su esposa. La fémina engañada no es otra que Huma Abedin, mano derecha de Hillary Clinton, quien se encuentra en plena carrera para las presidenciales.

Política Hillary Clinton Divorcio Hombre
El redactor recomienda