Es noticia
"Desperté y había una foto mía durmiendo, vivo solo": historias de terror en 2 líneas
  1. Alma, Corazón, Vida
RELATOS CORTOS

"Desperté y había una foto mía durmiendo, vivo solo": historias de terror en 2 líneas

Los usuarios de Reddit han sacado su lado más literario y han compartido relatos de miedo de su propia cosecha con una sola regla, que fueran muy breves

Foto: Uno de los clásicos de la estética de terror en el cine. (iStock)
Uno de los clásicos de la estética de terror en el cine. (iStock)

El terror tiene adeptos para todos los gustos. Desde las personas a las que les aterran los espíritus a aquellas que temen más a los vivos que a los muertos. Pero sin duda, todo el mundo disfruta del morbo de una buena historia de terror.

Ahora, los usuarios de 'Reddit' han compartido su literatura para concentrar el miedo en dos espeluznantes líneas de historia que dejen los pelos de punta con apenas unas palabras. Y el resultado es realmente estremecedor.

Me desperté al oír golpes en el cristal. Al principio pensé que era la ventana hasta que comprobé que procedían del espejo, otra vez”. (Usuario: Therealhatman)

Nadie puede escapar del terror de encontrarse con algo que no es de este mundo… y menos si ocurre en nuestra propia casa. ¿Dónde nos refugiaremos si no?

(iStock)Lo último que vi fue el reloj de mi alarma parpadeando, antes de que ella clavara sus largas uñas podridas contra mi pecho, mientras su otra mano amortiguaba mis gritos”. (Usuario: jmperson)

Cuando un niño se cuela en una historia de miedo, el resultado es verdaderamente siniestro. Esos pequeños que nos inspiran de todo menos desconfianza pueden convertirse también en un arma terrorífica.

Le acosté en la cama y me dijo: ‘Papi, comprueba si hay monstruos debajo de mi cama’. Miré debajo para complacerle y le veo a él, a otro él mirándome; temblando de miedo me susurra: ‘Papá, hay alguien en mi cama’”. (Usuario: JustAnotherMuffledVo)

"Mi hermana dice que mi madre la mató. Mamá dice que no tengo una hermana”. (Usuario: i-am-the-assbutt)

Y si los muertos dan miedo, los vivos pueden dar aún más. Vigila tus espaldas, puede que haya alguien observándote ahora mismo...

Al crecer entre gatos y perros me he acostumbrado a escuchar arañazos en la puerta mientras dormía. Ahora que vivo solo es mucho más inquietante”. (Usuario: Miami_Metro One)

(iStock)Desperté y comprobé que todo había sido un sueño, pero la puerta de mi armario crujía. En mi teléfono había una foto mía mientras dormía. Vivo solo”. (Usuario: guztaluz)

El género de terror en el cine es uno de los más amplios, con muchas luces y, como no, otras tantas sombras, pero los usuarios de Reddit han sabido sacarle el jugo a esas pocas palabras de texto, en relatos que harían estremecerse a Edgar Allan Poe.

Al llegar a casa, encontré en el salón una cámara grabando, un cuchillo y un trapo costroso. Ninguna de esas cosas es mía”. (Usuario: NuclearPink)

La muerte, ese gran misterio con el que convivimos toda la vida, nos causa curiosidad, atracción y miedo a partes iguales…

"Se sintió aliviado al ver que una de las enfermeras se había percatado de la dilatación de sus pupilas"

Mi abuela decía que era un regalo ver al ángel de la muerte delante de una casa, señal de que alguien va a morir pronto. Yo también pensaba que era un regalo, hasta que comencé a verlos delante de todas las casas”. Resurrection_man

Otro de los grandes miedos del ser humano son los quirófanos. Sangre, muchos objetos punzantes y la indefensión de estar a merced del cirujano pueden provocar auténtico pánico. Mucho más si hay motivos para tenerlo...

Después de luchar desesperadamente por mover algún músculo de su cuerpo paralítico para alertar a los médicos de que estaba consciente antes de que hicieran la primera incisión, se sintió aliviado al ver que una de las enfermeras se había percatado de la dilatación de sus pupilas con la luz brillante. Ella se acercó y, en un susurro que le hizo cosquillas en la oreja le dijo: ‘¿Crees que no sabemos que estás despierto?’” (Usuario: Clayboy731)

Se puede decir que hay tantos miedos como personas en el mundo y, a la hora de hacer literatura, la ciencia ficción no se libra de este cariz sobrecogedor.

Realizaron la primera congelación criogénica con éxito. Él no tenía manera de decirles que aún estaba consciente”. Usuario: KnowsGoodThanYou)

Calma, solo son historias. Al fin y al cabo, llegas a tu casa y compruebas que todo está en orden. Todo sigue normal y consigues olvidarte de las historias tenebrosas. Pero ¿y si los muertos no están tan muertos?

No me puedo mover, ni respirar, hablar u oír nada, y todo está oscuro. Si hubiera sabido que sería así de solitario, habría sido incinerado”. (Usuario: Graboid27)

Otro usuario escribe: “Ella me dijo ‘no puedo dormir’, y se metió en la cama conmigo. Me desperté con frío, agarrando el vestido con el que había sido enterrada”.

Mi hija no para de llorar y gritar por las noches. Fui a su tumba y le pedí que parase, pero no ha surtido efecto”. (Usuario: Skuppy)  

El terror tiene adeptos para todos los gustos. Desde las personas a las que les aterran los espíritus a aquellas que temen más a los vivos que a los muertos. Pero sin duda, todo el mundo disfruta del morbo de una buena historia de terror.

Terror Reddit Miedo Virales
El redactor recomienda