Es noticia
Los más íntimos secretos de la gente, en la red
  1. Alma, Corazón, Vida
CONFESIONES AL DESCUBIERTO

Los más íntimos secretos de la gente, en la red

Desde problemas con la familia a relaciones imposibles, la plataforma Reddit se ha hecho con las confidencias más insondables de los internautas

Foto: Hay secretos que nunca deberían ser revelados... excepto en internet. (iStock)
Hay secretos que nunca deberían ser revelados... excepto en internet. (iStock)

La gente tiene la necesidad de sacar a la luz sus secretos mejor guardados, y la webes el mejor escenario para hacerlo sin miedo a ser descubierto.

Un usuario del portal web Redditanimó a la gente a revelar todo aquello que ocultan a su entorno, cosas que nunca querrían que se supiese… Y la libertad del anonimato hizo que pronto se agolparan en la red 4.600 secretos inconfesables que, entre pecadores y morbosos, han convertido el fenómeno en viral, con cientos de comentarios de crítica, de apoyo, y de comprensión en algunos casos.

Y es que nadie está libre de tener algunas miserias. En el trabajo, por ejemplo, quién no ha intentado escaquearse un día, o ahorrarse unas pesetillas...

En mi trabajo hay que dejar un dólar cada vez que alguien toma un café. Bebo café a diario, llevo 8 años y nunca he pagado uno”. (Usuario: ear_gasm)

Pero no todo es el dinero. A todos nos importa nuestro futuro profesional y, en ocasiones, la presión de nuestro entorno nos puede empujar a situaciones en las que realmente no queríamos vernos inmersos, aunque la picaresca bien urdidapuede asegurarte un futuroprometedor desde… ¿el colegio?

En séptimo curso, mi amigo Simón y yo conseguimos las contraseñas de las cuentas de administrador del ordenador de clase. (…) Cambiábamos nuestras calificaciones siempre que queríamos y el aula estaba vacía. Estoy seguro/a de que eso fue lo que hizo que entrase a un buen instituto”. (Usuario: Pistolaz_ )

Con las parejas hay que tener cuidado. Una vez empieza una mentira, no se sabe cuándo se va a poder parar. La edad, el color (no) natural del pelo, alergias de dudosa veracidad, ese disco que dijimos que amábamos para tirarnos el rollo y acaba protagonizando nuestra boda… Hay todo un género de 'mentirijillas' que contamos a nuestras parejas al inicio de la relación… y se nos van de las manos.

Siempre le digo a mi mujer que me encanta su maquillaje. Lo odio. Me gustaría que dejara de usarlo pero me hace tan feliz que he decidido mentirle”. (Usuario: Muffincsgo)

Fingí un embarazo y un aborto para conseguir que el amor de mi vida estuviera conmigo. Llegué demasiado lejos. Me avergüenzo de que eso pasara”. (Usuario: thisissathorwaway1296)

Los secretos familiares probablemente sean los que menos nos gusta contar. Cuántas veces nuestra familia nos habrá dejado en vergüenza delante de nuestros amigos desde la más tierna infancia. Una de las funciones de los progenitores es avergonzar a sus hijos, pero en algunos casos, hay quien prefiere barrer a su familia debajo de la alfombra.

Mi padre es Nacionalsocialista y va regularmente a mítines. Me criaron en el folclore germánico, y en la idea de que soy superior por tener ascendencia germana. Tengo un montón de amigos judíos y eslavos, y simplemente les digo que mi padre murió cuando era pequeño”. (Usiario: Kevinera)

Y con la familia, nunca faltan las sorpresas… Hijos que no son hijos, familiares con aficiones un tanto pintorescas o padres y madresque no son quienes esperábamos son otros de los temas más comentados en la citada web.

Regresé tarde un día de fiesta y descubrí que mi padre es sintecho. Creía que estaba viviendo con su hermana (…). El resto de mi familia cortó la relación con él a causa de abusos y otras cosas. Se niega a venir a vivir conmigo”. (Usuario: Yoshieggshell)

Pero sin duda, la que más apoyo recibió fue la de este usuario que descubrió sus sentimientos demasiado tarde y con quien el resto de usuarios se volcaron a hacer “terapia”. La mayoría le aconsejaban seguir con su vida y buscar la felicidad, aunque también había quien apostaba por dinamitar el reciente enlace:

Anoche estuve llorando en la cama porque mi mejor amiga se casó hace una semana y me he dado cuenta de que aún la quiero”. (Usuario: Hinerv)

La gente tiene la necesidad de sacar a la luz sus secretos mejor guardados, y la webes el mejor escenario para hacerlo sin miedo a ser descubierto.

Reddit Familia Amor
El redactor recomienda