Es noticia
Perder peso comiendo carbohidratos: las tres cosas que debes saber
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA DIETA QUIZÁ NO PERFECTA, PERO ADECUADA

Perder peso comiendo carbohidratos: las tres cosas que debes saber

Partiendo de la base de que los carbohidratos son uno de los combustibles que activan de forma natural nuestro organismo, debes saber cuándo ingerirlos para sacar rendimiento

Foto: Sí, se puede zampar pasta y no ganar peso a lo bestia. (iStock)
Sí, se puede zampar pasta y no ganar peso a lo bestia. (iStock)

Una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud se compone de entre un 35-45% de carbohidratos; 20-35% de proteínas y 15-25% de grasas. Estos porcentajes demuestran la importancia de los carbohidratos en la alimentación, por lo que una dieta de 2.000 calorías diarias debe contener unas 900 calorías de carbohidratos.

Si desconoces qué alimentos saludables son fuente de carbohidratos, las mejores horas para su consumo y la cantidad que debes ingerir para mantenerte con un peso ideal, a continuación te descubrimos todos los secretos de este nutriente para que resulten beneficiosos para tu metabolismo:

Los carbohidratos son fuente de energía y glucosa, lo que les convierte en nutrientes perfectos para que el cuerpo obtenga una mayor resistencia para el deporte

¿Cómo consumir los carbohidratos? Partiendo de la base de que los carbohidratos son uno de los combustibles que activan de forma natural nuestro organismo, una opción muy aconsejable es ingerirlos aproximadamente dos horas antes de dar comienzo a tu plan de entrenamiento. Esto se debe a que los carbohidratos son fuente de energía y glucosa, lo que les convierte en nutrientes perfectos para que el cuerpo obtenga una mayor resistencia para modalidades deportivas.

Por otra parte, los carbohidratos que cuentan con un alto contenido en fibra son beneficiosos si el objetivo que se persigue es mantenerte en tu peso o adelgazar de forma suave, debido a su poder de saciar el apetito.

¿Qué cantidad de carbohidratos es aconsejable consumir? La clave para mantener el control del peso es que los alimentos que contengan carbohidratos no se terminen transformando en grasa corporal. Para ello se aconseja ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono como las verduras, las frutas y granos completos como la quínoa.

Para ser más exactos, se recomienda el consumo de unos 250 gramos diarios de carbohidratos si se sigue una dieta saludable de 2.000 calorías, que es el equivalente al 35-45% de tu alimentación. Por su parte, cuando se realiza deporte la cantidad de carbohidratos se incrementa de forma notable, ya que se requieren unos 50 gramos de carbohidratos por hora de ejercicio.

Para seguir una dieta saludable, es importante que los carbohidratos aparezcan en las tres principales comidas del día: desayuno, comida y cena

¿Cuándo consumir los carbohidratos? el mejor momento del día para tomar carbohidratos es por la mañana porque el metabolismo funciona con mayor rapidez en las primeras horas del día, provocando que se queme glucosa en el organismo con mayor facilidad. Sin embargo, para seguir una dieta saludable, es importante que los carbohidratos aparezcan en las tres principales comidas del día: desayuno, comida y cena.

Asimismo, también se recomienda el consumo de carbohidratos cuando las personas, sin importar su edad, sienten fatiga y se encuentran de mal humor debido a que estos garantizan energía para el organismo y son fuente de serotonina.

Consume carbohidratos saludables en tu alimentación diaria mientras aprendes a calcular la cantidad idónea que necesita tu organismo. ¡Ya no subirás de peso cuando tomes carbohidratos!

Una dieta equilibrada y beneficiosa para la salud se compone de entre un 35-45% de carbohidratos; 20-35% de proteínas y 15-25% de grasas. Estos porcentajes demuestran la importancia de los carbohidratos en la alimentación, por lo que una dieta de 2.000 calorías diarias debe contener unas 900 calorías de carbohidratos.

La felicidad se demuestra andando Adelgazar
El redactor recomienda