Es noticia
El método Clean 9: cómo bajar de peso en nueve días con la dieta de moda
  1. Alma, Corazón, Vida
Ojo con lo que opinan los expertos

El método Clean 9: cómo bajar de peso en nueve días con la dieta de moda

Un nuevo plan de desintoxicación asegura que podemos adelgazar rápidamente, tanto, que en lo notaremos en nuestro vientre y abdomen en menos de dos semanas

Foto: Aguanta un día más y verás los increíbles resultados. (iStock)
Aguanta un día más y verás los increíbles resultados. (iStock)

Cada vez que salta a la palestra una nueva dieta que asegura hacer perder peso en tiempo récord, se encienden las alarmas. Nutricionistas y médicos especializados comienzan a analizar si los beneficios que oferta dicho régimen tienen algo de lógica o están simplemente vendiendo humo a los consumidores y, casi seguro, adelgazarán si siguen las normas radicales del plan pero volverán a recuperar los kilos en menos tiempo del que han estado a régimen.

En este caso, la protagonista del debate ha sido la dieta Clean 9, un plan de desintoxicación que asegura que podremos perder peso rápidamente, tanto, que en apenas nueve días lo notaremos en nuestro vientre y abdomen. Pero, ¿hasta cuándo? He ahí la cuestión que los expertos en nutrición se han planteado en 'Eco Watch', donde ofrecen una revisión objetiva sobre el polémico régimen, advirtiendo sus contras pero sin olvidar sus virtudes. Seguirla o no, ya es decisión tuya.

placeholder Nueve coloridos días y tendrás un vientre plano, aseguran los creadores. (iStock)
Nueve coloridos días y tendrás un vientre plano, aseguran los creadores. (iStock)

¿En qué consiste la Clean 9?

La limpia de nueve días se traduce en una dieta baja en calorías centrada en el consumo de bebidas y batidos que sirvan como reemplazo de las comidas, además de una serie de suplementos que fomentan la pérdida de tiempo. Los partidarios de la dieta de moda aseguran que ayuda a limpiar el cuerpo y a sentirnos mucho más ligeros desde el primer día, siendo notables los cambios una vez ha pasado el plazo de los nueve días de líquidos.

¿Te suena? Sí, no deja de tener la misma base que las populares dietas detox que prometen una pérdida de peso rápida si nos sometemos a un ayuno extremo en el que solo se admiten zumos (por lo general, de limón o manzana).

Los partidarios de la dieta de moda aseguran que ayuda a limpiar el cuerpo y a sentirnos mucho más ligeros desde el primer día

Supuestamente, con este tipo de regímenes de desintoxicación conseguimos eliminar toxinas y grasas sobrantes, proceso que ayuda a adelgazar notablemente en poco tiempo. Eso sí, los expertos ya hace tiempo que vienen advirtiendo de los riesgos a los que nos exponemos si nos tiramos días, si no semanas, alimentándonos a base de líquidos: nos sentiremos tristes e incluso deprimidos y muy probablemente recuperemos el peso perdido poco después. ¿Compensa?

El 'kit' para nueve días de desintoxicación

Si te habías creído que era tan sencillo como pasarte unos cuantos días a zumitos, esperabas demasiado de los creadores de la “revolucionaria dieta”, aseguran ellos mismos, que en realidad no es más de lo mismo con distintas cantidades.

A excepción del agua con el que mezcles los polvos de cada uno de los sobres, ninguno de los ingredientes de este plan de adelgazamiento te van a salir gratis. Y es que la Clean 9 incluye una serie de básicos que tendrás que comprarte –¡no te lo vas a creer! los productos tienen que ser de una marca diseñada por los autores de la dieta– para cumplir con sus milagrosos pasos: dos litros de un gel llamado 'Forever aloe vera'; 15 raciones de una ultrabebida que sirve para reemplazar las comidas; 18 comprimidos de un suplemento a base de plantas termales; 54 cápsulas de suplementos de garcinia y nueve paquetes de barritas de fibra. Todos y cada uno de los productos con el 'forever' incluido en sus nombres y acompañados de un folleto informativo en el que se incluyen también los ejercicios que deben sí o sí acompañar tu dieta. No todo iba a ser beber, claro.

Con las dietas de desintoxicación conseguimos eliminar toxinas y grasas sobrantes, proceso que ayuda a adelgazar notablemente en poco tiempo

Antes de darle a 'comprar y pagar', los ideadores de la Clean 9 recomiendan coger también un agitador y una cinta métrica, que seguro que los que tienes por casa no dan los mismos resultados.

“El 'pack' completo de la dieta varía en precio según los países y distribuidores, pero actualmente cuesta alrededor de 96 dólares en EEUU y unas 100 libras en el Reino Unido”, calculan desde 'Eco Watch'. Vamos, que la broma no te va a salir por menos de 85 euros si optas por la opción norteamericana y poco más de 127 euros si acudes a los vecinos británicos.

placeholder No te libras: tendrás que hacer algo de ejercicio mientras te bebes los batidos y zumos. (iStock)
No te libras: tendrás que hacer algo de ejercicio mientras te bebes los batidos y zumos. (iStock)

Una limpieza en tres fases

Una vez hemos comprado el arsenal de polvos y suplementos alimenticios preparados, tenemos que seguir los pasos establecidos por la Clean 9. Además de la obligación de realizar un entrenamiento diario de 30 minutos de ejercicios de intensidad moderada después del desayuno, el plan se divide en tres partes:

Primera parte: día 1 y 2

  • Desayuno: dos cápsulas de garcinia y 120 mililitros de gel de aloe vera con un vaso de agua.
  • Aperitivo (a media mañana o media tarde): una barrita de fibra acompañada de agua.
  • Comida: dos cápsulas de Garcinia Plus, 120 mililitros de gel de aloe vera con un vaso de agua y un comprimido del suplemento a base de plantas termales mezclado en una taza de leche desnatada.
  • Cena: dos cápsulas de garcinia y 120 mililitros de gel de aloe vera con un vaso de agua.
  • Antes de dormir: una taza de 120 mililitros de gel de aloe vera con un vaso de agua.

Segunda parte: del día 3 al 8

  • Desayuno: dos cápsulas de garcinia y 120 mililitros de gel de aloe vera con un vaso de agua, un comprimido del suplemento a base de plantas termales y una de las bebidas que sirven de reemplazo de las comidas disuelta en un tazón de leche desnatada.
  • Aperitivo: una barrita de fibra acompañada de agua.
  • Comida: como en el desayuno pero sin el aloe vera, dos cápsulas de garcinia, un comprimido del suplemento de plantas termales y una bebida de reemplazo en un vaso de leche desnatada.
  • Cena: dos cápsulas de garcinia y una comida de 600 calorías. ¡Sí! Nos podemos llevar un bocado al estómago, aunque algo ligero. Además, los hombres pueden consumir en esta comida 200 calorías adicionales o un batido sustitutivo de una comida adicional.

Tercera parte: día 9

  • Desayuno: dos cápsulas de garcinia y 120 mililitros de gel de aloe vera con un vaso de agua, un comprimido del suplemento a base de plantas termales y una de las bebidas de reemplazo disuelta en leche desnatada.
  • Aperitivo: una barrita de fibra acompañada de agua (habrás acabado el paquete).
  • Comida: dos cápsulas de garcinia, un comprimido del suplemento de plantas termales y una ración de 300 calorías baja en azúcares.
  • Cena: dos cápsulas de garcinia y una comida de 600 calorías. Como ocurría antes, los hombres pueden consumir 200 calorías extras.

A lo largo de la dieta…

  • Beber abundante agua.
  • Evitar las bebidas gaseosas y carbonatadas.
  • Evitar el uso de sal. Utilizar hierbas y especias en lugar.
  • Pesarse en los días 1, 3, 6 y 9.
  • Comer todo lo que quieras de los alimentos 'libres': esto incluye casi todas las frutas, a excepción de algunas altas en calorías como los plátanos o aguacates, verduras que siempre se deben comer crudas o ligeramente cocidas al vapor sin aceite.

En el supuesto de optar por el presupuesto más bajo de la Clean 9, estamos hablando de un gasto de casi nueve euros y medio al día. El precio que muchos pagan por literalmente quitarse un peso de encima que bien podría traducirse en una alimentación de lo más completa, de la que podría comer toda una familia.

Cada vez que salta a la palestra una nueva dieta que asegura hacer perder peso en tiempo récord, se encienden las alarmas. Nutricionistas y médicos especializados comienzan a analizar si los beneficios que oferta dicho régimen tienen algo de lógica o están simplemente vendiendo humo a los consumidores y, casi seguro, adelgazarán si siguen las normas radicales del plan pero volverán a recuperar los kilos en menos tiempo del que han estado a régimen.

Dietas Adelgazar Perder peso Trucos adelgazar
El redactor recomienda