Es noticia
Suplementos naturales y superalimentos: los básicos para potenciar tu cuerpo
  1. Alma, Corazón, Vida
LEVÁNTANTE Y ANDA

Suplementos naturales y superalimentos: los básicos para potenciar tu cuerpo

Las principales sustancias antioxidantes que incluyen suplementos de última generación son: licopeno, luteína, resveratrol y coenzima Q10, vitaminas u oligoelementos

Foto: ¿Qué nos debemos llevar a la boca si queremos estar en forma? (iStock)
¿Qué nos debemos llevar a la boca si queremos estar en forma? (iStock)

Ayer se celebró el Día Internacional de la Actividad Física, fecha impulsada por la OMS con el objetivo de difundir los beneficios del ejercicio tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Actualmente las estadísticas alertan que el sedentarismo o la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo.

Sin embargo, el cansancio acumulado por el ritmo de vida, las lesiones o los dolores articulares pueden afectarnos, provocando que la inactividad física gane terreno en nuestro día a día. Para impedir que esto pase, Farmaconfianza recomienda los mejores suplementos naturales para poner a punto nuestro cuerpo y evitar el sedentarismo.

Antioxidantes: la clave para el envejecimiento

Llevar a los niños al colegio, ir a trabajar, las tareas del hogar… Las obligaciones del día a día demandan mucha energía y generan agotamiento, tanto físico como mental. Este desgaste ocasiona la aparición de radicales libres, moléculas que dañan nuestro organismo y aumentan la velocidad a la que envejecen nuestras células. La contaminación, la mala alimentación y otros hábitos poco saludables como el fumar o dormir poco, también contribuyen a la oxidación del cuerpo, debilitándonos y alejándonos de la actividad física.

El ginkgo biloba, conocido como “el árbol de la longevidad”, mejora la circulación sanguínea

Por suerte, hoy en día podemos encontrar en las farmacias suplementos antioxidantes y revitalizantes completamente naturales, que pueden ayudar a sentirnos más enérgicos. Las principales sustancias antioxidantes que incluyen los suplementos de última generación son: licopeno, luteína, resveratrol y coenzima Q10, así como vitaminas, oligoelementos y ácidos grasos Omega-3. Algunos incluso añaden enzimas digestivas que ayudan a la mejor absorción de estos elementos.

Los llamados “súper alimentos” también son una buena opción natural ya que aportan gran variedad de nutrientes en pequeñas cantidades. El alga espirulina es uno de los más populares actualmente gracias a su enorme aporte proteico de origen vegetal, lo que la convierte en el suplemento perfecto para deportistas y personas con carencias nutricionales, sobre todo de hierro o proteínas (como puede ser el caso de vegetarianos o veganos). El ginkgo biloba, conocido como “el árbol de la longevidad”, mejora la circulación sanguínea, incrementando el riego cerebral y reduciendo determinados procesos del envejecimiento.

Pon tus articulaciones a punto y ¡muévete!

El dolor articular es una de las principales causas de la falta de actividad física. No sólo entre las personas mayores, sino que cada vez más gente joven sufre molestias en las articulaciones. Ante estos casos existen suplementos para cuidar las articulaciones y los huesos, previniendo y/o evitando su deterioro. Los formulados con colágeno (proteína que forma parte de huesos, articulaciones, cartílagos, tendones y ligamentos) son la mejor opción, ya que esta sustancia contribuye a regenerar las articulaciones y frenar la aparición de lesiones.

Las semillas de chía se pueden espolvorear en ensaladas y verduras, aunque se aprovechan mejor si se mezclan con agua o cualquier otro alimento líquido

Para potenciar la acción del colágeno, se recomienda combinarlo con ácido hialurónico (lubrica las articulaciones y estimula la producción de colágeno), magnesio (contribuye al buen funcionamiento de músculos y huesos y disminuye la sensación de cansancio y fatiga) y vitaminas como la C o las B. El silicio es otro de los elementos indispensables para cuidar nuestras articulaciones, pues es protagonista de los procesos de síntesis de colágeno en el cuerpo y su carencia puede ocasionar problemas articulares como la artritis.

Por otra parte contamos con la chía, otro “súper alimento” polivalente. Es un perfecto complemento alimenticio para los atletas ya que contiene proteínas, ácidos Omega-3, fibra, magnesio, fósforo, calcio, selenio, potasio y hierro en concentraciones muy elevadas. Además es vigorizante, aumenta las defensas, controla el colesterol y ayuda a mantener en óptimas condiciones las articulaciones en el cuerpo. Sus semillas se pueden espolvorear en ensaladas y verduras, aunque se aprovechan mejor sus beneficios si se mezclan con agua o cualquier otro alimento líquido. Además, mejora la resistencia corporal al realizar actividad física, por lo que es la opción perfecta para luchar contra el sedentarismo.

Ayer se celebró el Día Internacional de la Actividad Física, fecha impulsada por la OMS con el objetivo de difundir los beneficios del ejercicio tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente. Actualmente las estadísticas alertan que el sedentarismo o la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo.

La felicidad se demuestra andando OMS Sedentarismo
El redactor recomienda