Es noticia
El truco definitivo para ligar con la persona que te interesa, según la ciencia
  1. Alma, Corazón, Vida
Cuida la postura

El truco definitivo para ligar con la persona que te interesa, según la ciencia

Buenas noticias: los expertos están convencidos de haber encontrado los movimientos exactos para que atraigas sexualmente a tu acompañante en la primera cita

Foto: Están ensayando, pero no, no es montar en bici sin manos, piernas o dientes. (iStock)
Están ensayando, pero no, no es montar en bici sin manos, piernas o dientes. (iStock)

Tanto leer y oír hablar de la influencia del lenguaje corporal en las relaciones humanas te lo has acabado creyendo. Y no es para menos, especialmente si tenemos en cuenta que la ciencia respalda la idea de que los microgestos que realizamos delatan lo que en realidad hay en nuestra mente.

Así, saber interpretar la personalidad de una persona o aprender a comportarnos de una manera físicamente adecuada a cada situación, como una entrevista de trabajo o una reunión de empresa, nos puede conducir directamente al éxito. Pero probablemente te interese más saber utilizar estas estrategias gestuales en tu vida personal como, por ejemplo y tal y como avanzamos en el titular, una cita. Ahora los expertos están convencidos de haber encontrado los movimientos exactos para que atraigas a la primera a una persona que te interese sexualmente. Y no tienes que hacer piruetas en el aire ni coreografías sensuales a modo de cortejo, el truco es mucho más sencillo de lo que imaginas.

Desmitificando el truco de piernas

Partiendo de la base de que para practicar con éxito relaciones sexuales no nos queda otra que separar las piernas, los científicos analizaron la influencia de esta postura cuando tenemos una primera cita con alguien. Tal y como explican en un estudio recientemente publicado en la revista 'PNAS', descruzar las extremidades inferiores y mantenerlas abiertas es signo de un lenguaje corporal dominante y puede ayudarnos a conquistar a esa desconocida belleza que tenemos enfrente.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron qué personas obtenían más éxitos con sus interlocutores durante una cita rápida de apenas cuatro minutos tras la cual podían elegir si querían o no volver a ver a aquella persona. En un primer experimento, los científicos examinaron los vídeos de estos encuentros fugaces a una velocidad más alta de lo normal. Así, encontraron que en el transcurso de tiempo de estas charlas se daban una serie de patrones comunes relacionados con la atracción, el amor y la dominación.

Descruzar las extremidades inferiores y mantenerlas abiertas nos ayuda a conquistar a un desconocido

Aquellos que mantuvieron una postura dominante y abierta, con la espalda recta y brazos y piernas extendidos, se llevaron la palma y fueron quienes consiguieron más segundas citas. “Los científicos llegaron a la conclusión de que mostrarse dominante puede aumentar el atractivo de las personas”, señala Léa Surugue en 'International Business Times'.

Me gustas mucho, me gustas mucho tú

El análisis de los vídeos sugiere que la atracción entre dos personas puede venir impulsada por mecanismos tan simples como los movimientos físicos. Para investigar más a fondo, los investigadores decidieron estudiar el lenguaje corporal y cómo la posición del cuerpo en el espacio afectaron a aquellas citas.

Para examinar la correlación entre la postura, la dominación y el resultado de los encuentros, el equipo llevó a cabo un segundo experimento. Tras crear seis perfiles diferentes de personas los subieron a una aplicación móvil de citas pero con un pequeño matiz: cada uno de los personajes inventados contaban con dos perfiles; en uno de ellos salían en su fotografía de presentación con una postura expansiva –abiertos de piernas, digamos– y en el otro en posición retraída.

Gente 'abierta'

Tal y como atestiguaron los científicos, al parecer las posturas abiertas atraen el 'sí' por delante de las personas que mantienen una posición cerrada en la que destaca el cruce de piernas o brazos mientras hablan con alguien. Aquellos perfiles de gente espatarrada y bien recta consiguieron muchos más contactos que sus clones tímidos. “Más importante aún”, puntualiza Surugue, “las imágenes de posturas dominantes recibieron incluso tasas más altas que las expansivas, lo que demuestra que estas dos características están asociadas a una voluntad de compartir cosas con la otra persona”.

Los científicos aseguran que mostrarse dominante puede aumentar el atractivo de las personas

Según los expertos, ambas actitudes no verbales expansivas proporcionan una serie de rasgos mucho más atractivos para los demás en el universo de las citas modernas, sean físicas o cibernéticas. Así de simple: “Solo se necesitan unos pequeños cambios sutiles en el lenguaje corporal para conseguir una diferencia significativa durante un encuentro romántico”, aseguraron los autores del estudio.

Tanto leer y oír hablar de la influencia del lenguaje corporal en las relaciones humanas te lo has acabado creyendo. Y no es para menos, especialmente si tenemos en cuenta que la ciencia respalda la idea de que los microgestos que realizamos delatan lo que en realidad hay en nuestra mente.

Amor Relaciones de pareja
El redactor recomienda