LA CLAVE ES REALIZAR EL EJERCICIO CORRECTAMENTE

Así es cómo te quitas la grasa del estómago con sólo 10 minutos al día

Como con todo en esta vida, la clave no es la cantidad sino la calidad. Tener un vientre tonificado no consiste en matarse en el gimnasio, sino en seguir los consejos de una gurú del 'fitness'
Foto: Para presumir hay que sufrir, pero no demasiado. (iStock)
Para presumir hay que sufrir, pero no demasiado. (iStock)

No importa cuántas horas dediques a ir al gimnasio porque tu estómago sigue tan fofo como siempre, pero tu espalda mucho peor. En vez de perder michelines, ganas contracturas e intuyes que de seguir así, no solo no estarás más tonificado sino que acabarán recogiéndote con una pala. La gurú del 'fitness', Tracy Anderson, que ha ayudado a tornear cuerpazos de infarto como el de Gwyneth Paltrow, propone en la revista 'Health' cinco variaciones de abdominales que que solo deberás realizar 10 minutos al día para lograr un estómago realmente plano. 

Por otro lado, los ejericios de plancha tienen muchas ventajas, ya que, si se hacen bien, corrigen las malas posturas, reducen el dolor lumbar y esculpen el estómago, los brazos, la espalda y aumentan la flexibilidad y la frecuencia cardiaca.

1. Plancha con la pierna levantada

Este ejercicio está enfocado a trabajar fuerza y resistencia cardiovascular y se ejercitan abdomen, piernas y espalda. Se comienza con la posición de plancha para levantar la pierna derecha y bajarla hasta el suelo, y luego se hace lo mismo con la izquierda. Finalmente, se lleva la rodilla derecha al pecho. También existe una variación que puede apreciarse en el vídeo en donde Tracy levanta la rodilla desde una posición de perro boca abajo y no de plancha.

2. Plancha lateral (y avanzada)

Ideal para tonificar los músculos oblicuos, bien colocando una mano debajo del cuerpo y la otra reposando en el suelo y equilibrando el peso sobre la mano y el dorso del pie (principiantes) o bien con la pierna superior en una 'postura de árbol'. En su variante, que trabaja la entrenadora de 'Health', se eleva el pie de la pierna superior hacia arriba, lo que te ayuda a trabajar no solo la tersura del estómago sino también los brazos superiores.

El 'running plank' es un ejercicio en el que se trabajan abdomen, glúteos, caderas y espalda baja, y además ayuda a prevenir lesiones

3. Otras variaciones de plancha elevada

Se puede hacer la plancha intercalando los brazos la mitad del tiempo y también las piernas. Se levanta la pierna derecha hacia arriba y sosteniéndola mientras se realizan respiraciones, luego se baja la pierna derecha, se equilibra y se levanta la izquierda. No hace falta que se eleven mucho las piernas, pero es importante que trabajen ambas.

4. 'Running plank'

Es un ejercicio de vientre plano donde se trabajan abdominales, glúteos, caderas y la espalda baja y maximizamos sus resultados al mantener el torso firme mientras corremos. También evitamos malgastar energía y ayuda a prevenir lesiones y mejorar el poder de nuestra zancada.

Primero se aprietan los glúteos para estabilizar la mitad inferior del cuerpo y se evita bloquear las rodillas, flexionándolas ligeramente. Recuerda apretar también los abdominales imaginando que el ombligo se pega a la columna.

 

5. Tablón boca arriba con rodillas

En otros especiales de 'Heath' Tracy ha recomendado hacer abdominales para aplanar el vientre consistentes en acostarse sobre la propia espalda con las manos detrás de la cabeza y extender durante el ejercicio las piernas hacia afuera, con los pies juntos. Se eleva la pierna derecha flexionando la rodilla y se atrae hacia el pecho, y luego se extiende hacia afuera en un ángulo de 45 grados. Lo ideal, según recomienda, es realizar este ejercicio 30 veces con cada pierna.  

El abdomen es lo más difícil de esculpir porque tienden a acumularse las grasas del cuerpo, pero con diez minutos de ejercicio al día podemos evitarlo

Merece la pena incidir ya no en la importancia de hacer los ejercicios correctamente, sino de alimentarse sano a la par que uno trabaja su cuerpo, ya que los abdominales son el grupo muscular más difícil de esculpir y donde tienden a acumularse las grasas del cuerpo. Tal y como recuerda Daniel Camiroaga, se puede entrenar toda una vida sin descanso, pero si la alimentación no es adecuada, nunca se llegará a tener un vientre firme y sano. “La dieta es un 50% del resultado, el ejercicio adecuado, un 40, y genética solo un 10%", señala. 

La diferencia entre un vientre plano y una abultada curva de la felicidad radica en más de un factor, pero siendo metódicos y dedicándole algo de tiempo podemos tornear nuestro cuerpo.  

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Honey Boo Boo Child Visits The Redneck Olympics
The Affair Season 3 (2016) | Official Trailer | Ruth Wilson & Dominic West SHOWTIME Series
Rashomon 1950 - Akira Kurosawa - español

ºC

ºC