ES BUENA PARA TU SALUD Y TU PESO

14 razones por las que deberíamos empezar a tomar aceite de oliva

Un chorro de aceite en una rebanada de pan tostado, en una ensalada fresca… Te está entrando hambre, ¿verdad? Pues espera a descubrir todas sus propiedades beneficiosas

Foto: No te creas todo lo que te dicen sobre el conocido como oro líquido. (iStock)
No te creas todo lo que te dicen sobre el conocido como oro líquido. (iStock)

Se cree que tomar una cucharada o un vasito de aceite de oliva en ayunas ayuda a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, reduce la formación de cálculos biliares y ayuda a disolver y expulsar la piedras del riñón, adelgaza e incluso puede ser útil para dejar de fumar o como medio natural para combatir la resaca. 

Aunque en España y en países vecinos como Italia o Grecia su consumo es diario y en cantidades relativamente elevadas (se calculan unos 13 litros al año por persona), en otros como Gran Bretaña o EEUU apenas se alcanza el litro anual de aceite por ciudadano.

El aceite mejora el estado del hígado y evita la formación de cálculos biliares

Pese a que numerosos estudios lo han tachado de ser poco saludable por ser alto en calorías (como todas las grasas), lo cierto es que las poblaciones en las que se consumen mayores cantidades de aceite de oliva –concentradas especialmente en el sur de Europa– viven más tiempo y sufren menos enfermedades de corazón. Los investigadores apuntan al aceite de oliva como combustible principal para tener una vida más sana y larga.

Ests son los 14 beneficios que el aceite de oliva aporta a tu organismo. Rafael Godino Vázquez y Antonia Barrera Gómez, miembros de Saluspot y especialistas en nutrición en iSana, indican en esta infografía los motivos por los que debes tomar aceite de oliva ¡desde ya!  

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios