Es noticia
Los alimentos que debes tomar para evitar los problemas de salud del día a día
  1. Alma, Corazón, Vida
UNA COMIDA PARA CADA DOLENCIA

Los alimentos que debes tomar para evitar los problemas de salud del día a día

Aunque cada vez tenemos más información sobre qué alimentos nos perjudican y cuáles nos benefician, todavía no somos totalmente conscientes de las cualidades de algunos de ellos

Foto: Sabemos que alimentos como las frutas o las verdudas son saludables, pero ¿cuál es su efecto real en nuestros cuerpos? (iStock)
Sabemos que alimentos como las frutas o las verdudas son saludables, pero ¿cuál es su efecto real en nuestros cuerpos? (iStock)

Si bien es cierto que encontrar solución a los problemas que solemos experimentar a diario es complicado, existen opciones para evitar que nos encontremos con ellos. ¿Y si lo hacemos a través de la alimentación? Desde MiAyuno analizan los alimentos más adecuados que nos ayudaran a disminuir nuestros problemas del día a día, incluso a eliminarlos de nuestras vidas.

Para evitar las hinchazones de vientre: zumo de limón antes de las comidas e infusión de regaliz, manzanilla o jengibre para después. El limón ayuda a estimular el hígado a producir bilis mientras que las infusiones contribuyen a facilitar la digestión. En caso de que la hinchazón se produzca según avanza el día, hay que evitar las levaduras (pan y bollos, los azúcares, lácteos, bebidas azucaradas y dulces) y las legumbres, mientras que es recomendable el consumo de verduras de hoja verde, pescado y, sobre todo, beber agua en caso de que se asocie a estreñimiento.

En caso de sequedad en la piel es necesario rehidratarla con alimentos que aporten vitamina C, potasio y fibras

Para rehidratar la piel: en caso de sequedad en la piel es necesario rehidratarla con alimentos que aporten vitamina C, potasio y fibras. Aquellos que son casi al 100% agua, como el pepino, la papaya y la sandía, con muy pocas caloría, son los ideales para recuperar la hidratación que necesitamos.

Apio o zanahoria cruda, calabacín o brócoli para dejar de fumar: dichos alimentos contienen efectos relajantes, lo que permite que la ansiedad a la nicotina se reduzca y poco a poco vayan disminuyendo las ganas de fumar.

placeholder Los hidratos de carbono complejos, como los que se encuentran en los guisantes, son muy diuréticos.
Los hidratos de carbono complejos, como los que se encuentran en los guisantes, son muy diuréticos.

Para ayudar contra el colesterol: en este caso nos encontramos en nuestro entorno con varios alimentos que, gracias a sus propiedades, puede bajar el colesterol y, con ello, regularlo a diario. Entre esos se encuentran cereales como la cebada o la avena, que absorbe agua, toxinas y exceso de colesterol malo circulante en sangre, la berenjena, la soja o el pescado azul. 25 gramos al día de frutos secos también contribuyen a reducirlo.

Ñame, ciruela o mijo para antes de los periodos menstruales: en esta ocasión, los hidratos de carbono complejos son los adecuados para consumir antes de la menstruación ya que son muy energéticos y diuréticos. Los podemos encontrar en un sinfín de alimentos como la avena, el arroz, pan y pasta integral, pan integral, los frutos secos, mijo, quínoa, garbanzos, lentejas o guisantes. Al mismo tiempo, en algunas hortalizas como la patata o la zanahoria, en frutas como la ciruela o el melocotón y en el ñame.

Para tener equilibrio mental: el Director de MiAyuno comenta que las vitaminas, los ácidos grasos y los minerales ayudan a evitar la depresión ya que estos alimentos que contienen las vitaminas y minerales requeridos permiten aportar las dosis de serotonina y noradrenalina necesarias, a mantenernos con un buen equilibro mental, ver las cosas positivas, tener confianza en nosotros mismos y fuerza de concentración. Por ejemplo, en el pomelo, la naranja y los limones encontramos la vitamina C, en las espinacas y la avena la vitamina B9 y la B12 a través de las almejas. Los minerales en los cocos, los aguacates, los higos o los mangos y el Omega 3, 6 y 9 (ácidos grasos) en el pescado azul, los frutos secos y el aceite de oliva (primera presión en frío a poder ser) respectivamente. También la calabaza, la cebolla y el ajo.

Si bien es cierto que encontrar solución a los problemas que solemos experimentar a diario es complicado, existen opciones para evitar que nos encontremos con ellos. ¿Y si lo hacemos a través de la alimentación? Desde MiAyuno analizan los alimentos más adecuados que nos ayudaran a disminuir nuestros problemas del día a día, incluso a eliminarlos de nuestras vidas.

La felicidad se demuestra andando Colesterol
El redactor recomienda