Es noticia
Los caballeros no las prefieren rubias: así es la mujer perfecta
  1. Alma, Corazón, Vida
Y a ellas les gustan las barbas

Los caballeros no las prefieren rubias: así es la mujer perfecta

Los cánones de belleza han cambiado y hombres y mujeres buscamos más allá del físico cuando hablamos de personas ideales. Pero, puestos a pedir, también valoramos que sus rasgos sean estos

Foto: Eh, eh. Un momento ¡Qué no sabemos si es nadadora! (iStock)
Eh, eh. Un momento ¡Qué no sabemos si es nadadora! (iStock)

¿Las rubias explosivas están pasadas de moda? Ha llovido ya desde que en 1953 Marilyn Monroe se convirtió en el prototipo de la mujer ideal interpretando a aquella rubia superficial en Los caballeros las prefieren rubias. Parece que los gustos han cambiado y los hombres ya no buscan melenas claras y exuberantes curvas, ahora, prefieren otro perfil de mujeres.

Al menos así lo refleja la encuesta realizada por el sitio web de citas Match.com, que ha preguntado a sus miembros para conocer los perfiles que encuentran más atractivos. Según los datos recogidos parece que las castañas de mirada agua marina son el prototipo de mujer 10. Pero no basta con estas cualidades. Puestos a determinar cómo es la chica ideal, los usuarios han sido exigentes y van más allá en sus deseos. Son estos.

¿Estudias o trabajas, morena?

Se acabó la locura por las suecas. El estereotipo de rubia escandinava de mirada clara ya no es lo más deseado y los hombres prefieren los cabellos marrones, a poder ser largos mejor que cortos. Eso sí, “los azules siguen estando en los primeros puestos de la lista”, explica en el Daily Mail Jennifer Trevorrow, quien ha recogido los resultados de la investigación.

Ya es universalmente reconocido –que no asumido– aquello de que el físico no es lo más importante, así que, puestos a pedir, van más allá y quieren mujeres con estudios, si son superiores mejor que mejor. Tanto es así que la encuesta ha revelado que la profesión de médico es la que resulta más atractiva entre el público masculino.

¿Una doctora sexy para jugar a los médicos? No del todo. Los usuarios han sido un poco más discretos a la hora de pedir que se aúnen cerebro y belleza y respondieron que les gustaría que a su mujer ideal también le gustase practicar algún deporte como ir a nadar. Así se aseguran que lucirá un cuerpo 10, bien tonificado y en forma.

Además de deportista y con carrera profesional, la mujer perfecta es una chica mala. “Cuando no está ocupada jugando con su estetoscopio o chapoteando en la piscina”, bromea Trevorrow, “esta señora también tiene tiempo para desarrollar su lado más salvaje y se hace tatuajes en las partes más ocultas de su cuerpo”.

A ellas tampoco les van los rubios

¡Coincidimos! Fenómenal para las personas con ojos azules y pelo castaño porque son el perfil preferido para ellos y ellas. El resto, a buscarse los castaños en formato tinte. Así como ellos hablan de cabellos largos, las mayoría de las mujeres asegura que nada de pelo tazón ni larguras extremas. Les gusta el pelo corto.

Corto y moreno en la cabeza, y algo de pelo en la cara también gusta. Los hipsters del mundo –que se reproducen por momentos– pueden descansar tranquilos porque la encuesta refleja que las mujeres adoran las barbas. Con llevarla de un par de días puede valer, porque no se pronuncian en cuanto a la extensión de las mismas. Si a esto se le suma una ropa cuqui y moderna, como chaquetas de punto grueso y camisas con estampados originales (que al final lleva todo el mundo), tienes casi casi el chico ideal.

Si los hombres quieren una doctora, ellas se decantan por currantes como nuevos emprendedores, freelance y demás perfiles actualmente en auge, que trabajen en una oficina. Una cosilla más: estos chicos perfectos pasan sus ratos libres con su perro.

“Sorprendentemente aseguran que no quieren unos abdominales marcados”, exclama la autora. El hecho de que la tableta de chocolate no sea ningún requisito tiene sentido. Puede que las chichas echasen un vistazo a su alrededor antes de contestar... Está bien buscar algo ideal pero no que pueda ser real.

¿Las rubias explosivas están pasadas de moda? Ha llovido ya desde que en 1953 Marilyn Monroe se convirtió en el prototipo de la mujer ideal interpretando a aquella rubia superficial en Los caballeros las prefieren rubias. Parece que los gustos han cambiado y los hombres ya no buscan melenas claras y exuberantes curvas, ahora, prefieren otro perfil de mujeres.

Relaciones de pareja Hombre
El redactor recomienda