Es noticia
Las cinco cosas que debes hacer antes de dormir para conseguir adelgazar
  1. Alma, Corazón, Vida
Hazlas cada día

Las cinco cosas que debes hacer antes de dormir para conseguir adelgazar

Estás a tope con tu planning de adelgazamiento y te pasas el día de acá para allá para quemar calorías. Pero no todo es actividad extrema. Hay rutinas muy relajadas que te ayudarán a perder peso

Foto: Un rato para pensar qué has comido y qué llevarte mañana ayudará a tu dieta. Pero no hace falta que cierres los ojos para que funcione. (iStock)
Un rato para pensar qué has comido y qué llevarte mañana ayudará a tu dieta. Pero no hace falta que cierres los ojos para que funcione. (iStock)

Llevas un día que ni tu monitor de gimnasio se lo creería: comiste sano, a tus horas y alimentos que ayudan a quemar grasas; te has sentado correctamente en el trabajo y aprovechaste para subir escaleras y mantenerte en movimiento; no faltaste al gimnasio e incluso has sacado un rato para meditar. Enhorabuena, has hecho un perfect. O eso creías…

Llega la noche y tiras por la borda todo este esfuerzo por mantener una rutina saludable porque duermes mal, y eso, además de ser nefasto para el organismo y la mente, engorda. No sólo eso. Además de preocuparte por descansar las horas de sueño necesarias, hay algunas costumbres que puedes hacer antes de meterte en la cama que te ayudarán a adelgazar.

1. El traguito de última hora

Algunas personas creen que cuando se acuestan medio ebrias descansan del tirón y están increíblemente relajadas. No es así. Lo cierto es que el alcohol puede interrumpir el sueño y, por descontado, no es la mejor opción para nuestra cintura.

También puede ocurrir que tomes algún refresco durante la cena y tardes poco en acostarte. ¡Error! Muchos están llenas de calorías y sólo con dar un sorbito o dos abrimos el apetito e incitamos a nuestro organismo a querer más y más, y no precisamente de ese mismo líquido sino de otros alimentos calóricos para saciar el hambre. No te va a bastar con una manzana así que evita que tu último trago del día sea una de estas bebidas.

Un vaso de leche caliente, una infusión o un par de vasos de agua, y a dormir a pierna suelta.

2. Planifica tu mañana

Dedicar cinco minutos antes de dormir para planear lo que haremos al día siguiente nos ayudará a evitar tentaciones y tomar decisiones inteligentes. Como cuando éramos pequeños y nuestros padres nos dejaban preparada la ropa para el día siguiente, dejar listos los accesorios que necesitaremos durante la jornada –desde el tupper o la bolsa de deporte hasta la cartera y las llaves– nos animará a estar activos desde primera hora, evitar estresantes olvidos y seguir la rutina planificada sin saltárnosla. Además adelgazarás: si ya te has preparado un tentempié probablemente no cojas nada de la máquina de vending y si cargas con chándal y las zapatillas durante todo el día, a ver quién te frena para que vayas al gimnasio a media tarde.

3. Quítatelo todo

¿Conoces los múltiples beneficios de dormir desnudo? Pues uno de ellos es que adelgaza. La grasa marrón o parda, de la que seguramente has escuchado hablar, es aquella que protege al cuerpo contra el aumento de peso. Según los expertos, este tipo de grasa –al contrario de la que acumulamos a lo largo del día– genera calor y ayuda a quemar el exceso de calorías. Bien, pues según un estudio publicado en la revista Diabetes, dormir en una habitación fría podría activar la grasa marrón que tienen los adultos y ayudarles a perder peso a un ritmo mayor que a altas temperaturas.

Cuanto más profundo y duradero sea el sueño, la grasa tendrá más tiempo para trabajar durante el descanso y, en consecuencia, sus propiedades adelgazantes serán mayores. Claro que esta grasa solo te ayuda si duermes desnudo y relativamente fresquito, pero no te pases de frío o te despertarás a cada rato.

4. Recuerda qué has comido

“Mantener un menú diario de alimentos es una buena manera de ser responsables y cumplir con nuestras metas para perder peso", explica Emily Bibb en Yahoo. Si antes de acostarnos repasamos mentalmente el menú que hemos tomado durante el día, podremos sentirnos orgullosos de nosotros mismos por no saltarnos la dieta –¡vamos ya!– o descubrir cuáles han sido nuestros puntos flacos y cómo podemos mejorarlos al día siguiente. Si tomar una manzana no te sació en absoluto, ese momento previo a dormir puede ayudarte a visualizar qué otro almuerzo bajo en calorías puedes preparar para mañana. Busca la motivación para seguir tomando decisiones saludables para tu salud y cintura.

5. Practica sexo

Una sesión de sexo antes de acostarnos nos ayuda a liberar endorfinas, hacer algo de deporte o descargar el estrés acumulado, responsable de que piquemos más entre horas y llevemos una alimentación poco saludable. ¿Fenomenal para adelgazar no? No para todos.

Lamentablemente este consejo no es universal. Un vaso de leche antes de dormir ayuda a conciliar antes el sueño, pero tener relaciones sexuales previas sólo beneficia a los hombres y perjudica a las mujeres, según el doctor Eduard Estivill, director de la Unidad de Alteraciones del Sueño del Hospital General de Cataluña.

Estivill insiste en que practicar sexo antes de dormir es positivo para el hombre porque después de alcanzar el orgasmo en ellos se acelera el proceso de descanso. Sin embargo, en las mujeres provoca el efecto casi contrario: tras llegar al clímax permanecen más tiempo estimuladas y tardan más en relajarse, asegura el médico pediatra.

Llevas un día que ni tu monitor de gimnasio se lo creería: comiste sano, a tus horas y alimentos que ayudan a quemar grasas; te has sentado correctamente en el trabajo y aprovechaste para subir escaleras y mantenerte en movimiento; no faltaste al gimnasio e incluso has sacado un rato para meditar. Enhorabuena, has hecho un perfect. O eso creías…

Dormir bien Adelgazar Vida saludable Perder peso Estilo de vida
El redactor recomienda