Es noticia
El gran inconveniente de practicar sexo casual (que puede arruinar tu aventura)
  1. Alma, Corazón, Vida
"¿eSO HA SIDO TODO?"

El gran inconveniente de practicar sexo casual (que puede arruinar tu aventura)

El comportamiento de los hombres cambia cuando se encuentran ante nuevas parejas, y eso puede ser un hándicap en lo que respecta al sexo

Foto: Un 'affair' en la oficina tiene su punto, pero no esperes un sexo fantástico. (iStock)
Un 'affair' en la oficina tiene su punto, pero no esperes un sexo fantástico. (iStock)

En los últimos tiempos, psicólogos y sociólogos han estudiado con profusión todo lo relativo al sexo casual, esto es, la practica de relaciones sexuales fuera de la pareja estable y, normalmente, con gente que acabamos de conocer o conocemos poco.

Sabemos que los hombres ansían más relaciones de este tipo y las mujeres se arrepienten más de tenerlas, que en ocasiones tienen efectos psicológicos beneficiosos, y también que la mayoría de mujeres no llegan al orgasmo durante estos encuentros. Y un nuevo estudio parece explicar el por qué de este hecho.

Según la investigación, publicada en la revista Evolutionary Psychological Science, la calidad y estructura del esperma de los hombres cambia cuando hacen el amor con una nueva persona y esto hace que eyaculen mucho más rápido.

“Nuestros hallazgos son los primeros en demostrar que el comportamiento y composición de la eyaculación de los hombres cambia en respuesta a nuevos estímulos femeninos”, explican los autores del estudio, del College of Wooster de Ohio, en la nota de presentación del mismo.

En la variedad está la diversión

La fisiología y el comportamiento de los hombres cambia cuando se encuentran ante nuevas parejas. Un estudio de 2000 comprobó, por ejemplo, que cuando los hombres están expuestos al mismo estímulo erótico una y otra vez no sólo lo encuentran menos absorbente y atractivo, además tienen un menor deseo sexual. Por el contrario, cuando el estímulo es novedoso el deseo es mayor e, incluso, aumenta la circunferencia del pene en erección.

En esta nueva investigación, los científicos trataron de comprobar si también variaba el comportamiento de la eyaculación. Para ello reclutaron a 21 hombres heterosexuales de entre 18 y 23 años que tuvieron que visualizar siete vídeos porno en una habitación privada cada 48 o 75 horas durante 15 días consecutivos. Los primeros seis vídeos estaban protagonizados por la misma actriz y el mismo actor, mientras que en el séptimo aparecía una actriz distinta, aunque el mismo actor. Los participantes en el experimento tenían que masturbarse y anotar el momento en el que eyaculaban. El semen, además, debía recogerse en un bote.

Los hombres fabrican un semen de mayor calidad cuando creen que están compitiendo con otros hombres por fertilizar a una misma mujer

Los investigadores comprobaron que los participantes tardaban en eyacular entre 4 y 21 minutos. En las seis primeras películas el tiempo de eyaculación de cada participante era prácticamente el mismo. Sin embargo, todos eyacularon más rápido y expulsando un esperma de mayor calidad cuando vieron la séptima película, en la que aparecía una chica nueva.

Los investigadores creen que los hombres eyaculan antes y producen un mejor esperma cuando yacen con nuevas mujeres por dos razones. En primer lugar, cuando hacemos el amor con la misma persona de forma repetida nuestro cuerpo cree que ya la hemos inseminado, por lo que se esfuerza menos en producir el esperma. En segundo lugar, estos hallazgos confirmarían la teoría evolucionista de la competición del esperma, según la cual los hombres fabrican un semen de mayor calidad cuando creen que están compitiendo con otros hombres por fertilizar a una misma mujer.

En los últimos tiempos, psicólogos y sociólogos han estudiado con profusión todo lo relativo al sexo casual, esto es, la practica de relaciones sexuales fuera de la pareja estable y, normalmente, con gente que acabamos de conocer o conocemos poco.

Sin censura Noadex
El redactor recomienda