Es noticia
Justo: los niños tardan una hora y media en preguntar "cuánto falta" en el coche
  1. Alma, Corazón, Vida
Lo dice una encuesta

Justo: los niños tardan una hora y media en preguntar "cuánto falta" en el coche

Pese a que disponen de tablets, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y todo tipo de accesorios tecnológicos para estar entretenidos, es imposible que los pequeños no hagan esta pregunta

Foto: Ésta ya ha superado la hora y media... (iStock)
Ésta ya ha superado la hora y media... (iStock)

Los niños de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España tardan, de media, 1 hora y 27 minutos en preguntar a sus padres "cuánto falta" cuando realizan un viaje en coche, según una encuesta realizada por Enterprise-Rent-A-Car a 4.500 padres y madres de estos países.

De acuerdo con los datos del estudio, el 46% y el 48% de los niños franceses y alemanes, respectivamente, formulan la pregunta durante la primera media hora de viaje, mientras que en Reino Unido, Irlanda y Españase produce durante la primera hora de viaje en el 59% a 62% de los casos.

En términos generales, hay un 12% de los niños que, según sus padres, nunca lo preguntan y un 8% que espera, al menos, tres horas para preguntar "¿Cuánto falta?". En el extremo opuesto figura uno de cada 14 niños, que no aguanta 15 minutos en coche antes de inquirir a sus padres sobre la duración del viaje.

Por otra parte, un 12% de los padres que han participado en el estudio considera que sus hijos "se portan mal" durante los viajes en coche, un porcentaje que se eleva al 21% en el caso de los españoles. En cambio, los padres irlandeses son quienes mejor concepto tienen del comportamiento de sus hijos en esta situación: el 92% cree que es "correcto" (un porcentaje que en el caso de los españoles es del 79%).

Aún así, también son los irlandeses quienes más reconocen (41%) "no decir la verdad" a sus hijos acerca de la duración del viaje cuando les preguntan, frente al 33% de los españoles. En cuanto a la duración real de los viajes por carretera, el tiempo medio que los padres de estos países están dispuestos a conducir sin interrupciones se sitúa en un total de 6 horas y 53 minutos.

Pasar tiempo en familia

Además de la ventaja en términos de "libertad y flexibilidad" que supone viajar en coche para algunos de quienes eligen este medio de transporte, según el estudio, algo más de la mitad de los padres (52%) ven en esta elección una "oportunidad" para pasar más tiempo en familia y un 43% afirma que, cuando lo ha hecho, "no ha habido nada que le haya disgustado".

Según el 40% de los encuestados, el aburrimiento en los trayectos largos es la causa principal de que se desaten discusiones. De hecho, el 22% de los padres que señalan que les "disgustó" algún aspecto del viaje fue precisamente que los niños "se aburrieron enseguida" en el coche y, en el 18% de los casos, que se pelearon.

Por ello, en el caso de los españoles, los padres recurren a diversas "estrategias" para mantener entretenidos a los niños o procurar que se porten bien durante el viaje. Por ejemplo, el 44% y el 41% utiliza videojuegos o películas, respectivamente, para que se mantengan ocupados y un 70%, otros juegos como el "veo-veo".

Igualmente, la música es otro elemento recurrente a la hora de amenizar el trayecto, la música 'pop-rock' es la preferida para estas ocasiones (38%) y las artistas más escuchadas son Katy Perry (7%), Taylor Swift (7%) y Rihanna (6%).

Los niños de Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España tardan, de media, 1 hora y 27 minutos en preguntar a sus padres "cuánto falta" cuando realizan un viaje en coche, según una encuesta realizada por Enterprise-Rent-A-Car a 4.500 padres y madres de estos países.

La felicidad se demuestra andando Vacaciones Viajes en familia Niños
El redactor recomienda