Es noticia
La mejor guía para quemar las típicas comidas veraniegas
  1. Alma, Corazón, Vida
YA TE PUEDES PONER LAS PILAS

La mejor guía para quemar las típicas comidas veraniegas

Como en verano solemos hacer más deporte, creemos que podemos comer lo que se nos antoje, pero nada más lejos de la realidad

Foto: Tomar una paella en un chiringuito es un fantástico plan veraniego, pero no te va a ayudar a adelgazar. (Reuters)
Tomar una paella en un chiringuito es un fantástico plan veraniego, pero no te va a ayudar a adelgazar. (Reuters)

El verano es un buen momento para adelgazar: hay más horas de sol, solemos tener más tiempo libre y nos preocupa más nuestra figura porque vamos a lucir palmito en la playa y la piscina. Ahora bien, en la época estival también somos muy dados a las indulgencias: bebemos más alcohol, hacemos barbacoas y comemos mucho más fuera de casa.

Como en verano solemos hacer más deporte, creemos que podemos comer lo que se nos antoje, pero nada más lejos de la realidad. El ejercicio físico es beneficioso para nuestra salud por muchísimas razones, pero tendemos a subestimar su capacidad para quemar calorías. Pocos se imaginan que para quemar la energía que contienen dos latas de refresco (500 calorías) es necesario andar unos 10 kilómetros, según explicaba un reciente estudio estadounidense.

La experta en fitness Pamela Lai ha elaborado en The Daily Mail una pequeña guía para saber cuánto ejercicio deberíamos hacer para quemar los más populares refrigerios veraniegos, a la que hemos añadido algunas de las bebidas y comidas estivales más típicas de España.

Hamburguesa

En verano nos encanta hacer barbacoas y comer en chiringuitos, y la hamburgesa es uno de los platos estrella. Pero cuidado, tiene bastantes calorías. Una tirando a pequeña, sólo con pan y salsa, tiene 350 calorías. Para quemarla tendremos que hacer, por ejemplo, 30 minutos de spinning.

Frappuccino

Las bebidas de café frío son cada vez más populares, pero desde luego no son los que entendemos por un refresco saludable. Normalmente tienen un buen montón de azúcar, siropes y cremas que elevan su contenido fácilmente a las 400 calorías por vaso. ¿Cómo quemarlas? Tendrías que estar una hora haciendo aerobic o bailando sin parar. Mejor opta por el tradicional café por hielo.

Helado

Dependiendo de los sabores, los helados pueden tener más o menos calorías, pero el típico cono de vainilla o chocolate tiene unas 290. Para quemarlas tendrías que hacer una serie de 50 sentadillas con salto.

Horchata

Puede parecer una bebida de lo más sana, pero nada más lejos de la realidad: es una bomba calórica como hay pocas (incluso más que los refrescos azucarados). Un sólo vaso de 200cc tiene unas 168 calorías. Para quemarlas tendríamos que estar un cuarto de hora cavando una zanja.

Ensaladilla rusa

La ensaladilla rusa, o cualquier otra ensalada de patata, es bastante más calórica de lo que solemos pensar, principalmente debido a la mayonesa. Una ración normal de 165 gramos tiene unas 252 calorías. Para quemarla tendríamos que jugar al frontenis durante 25 minutos.

Sangría

La bebida por excelencia de los veranos españoles es muy rica en calorías. Sólo un vaso tiene 173, y para quemarlo tendríamos que andar unos 40 minutos. Y lo cierto es que nunca nos bebemos sólo uno…

Ensalada de pasta

Otro típico plato veraniego cuyo contenido calórico engaña. La ensalada de pasta no deja de ser un plato de pasta y está compuesto mayormente de carbohidratos. Un ración de 250 gramos tiene unas 300 calorías. Para quemarla tienes que estar 20 minutos nadando.

Bocadillo de panceta

Llegan las típicas fiestas de pueblo y con ellas el bocadillo por antonomasia de las ferias. Un bocadillo normal de panceta a la plancha aporta unas 400 calorías. Para quemarlo tendríamos que estar una hora cortando madera con un hacha.

Paella

Aunque la paella se consume todo el año lo cierto es que es un plato muy típico de los veranos españoles. Una ración de paella mixta de unos 200 gramos tiene unas 275 calorías. Normalmente comemos mucho más (¿quién no repite?) pero para quemar sólo el primer plato tendríamos que estar jugando al paddle 25 minutos.

Granizado de limón

El granizado es tan refrescante como engordante. Tiene 60 calorías por cada 100 mililitros. Para quemar un vaso de 250 (que es el más pequeño que pueden servirte) tendrías que estar jugando al ping-pong 20 minutos.

El verano es un buen momento para adelgazar: hay más horas de sol, solemos tener más tiempo libre y nos preocupa más nuestra figura porque vamos a lucir palmito en la playa y la piscina. Ahora bien, en la época estival también somos muy dados a las indulgencias: bebemos más alcohol, hacemos barbacoas y comemos mucho más fuera de casa.

Ejercicio físico Bienestar
El redactor recomienda