¿cómo llega un pez a un jardín?

Pánico en Alaska por la aparición de 'peces vampiro' caídos del cielo (literalmente)

Los habitantes de Fairbanks se han encontrado unos extraños seres en mitad de la calle. Tienen afilados dientes y se alimentan de la sangre de sus presas

Foto: Un ejemplar de lamprea o 'pez vampiro' (Facebook/Alaska Department of Fish and Game)
Un ejemplar de lamprea o 'pez vampiro' (Facebook/Alaska Department of Fish and Game)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Imagine que sale al jardín de su casa y se encuentra un pez en mitad del césped. Hágase a la idea de ver un pescado en el alféizar de su ventana. Intente deducir qué cara pondría si una especie de anguila aparece muerta ante sus pies en la acera. El mismo gesto de estupefacción que se le ha venido a la mente es el que han reflejado los habitantes de Fairbanks, una localidad situada en el estado estadounidense de Alaska, después de ser testigos de la 'misteriosa' aparición de varios 'peces vampiro' en su ciudad. 

Pánico en Alaska por la aparición de 'peces vampiro' caídos del cielo (literalmente)

En los últimos días han aparecido en las calles varios ejemplares de lampreas. “¿Caídos del cielo?”, se preguntan los lugareños. Esta especie de peces es parecida a las truchas –pero sin escamas ni aletas–, con la gran diferencia de que dispone de unos afilados dientes que le sirven para alimentarse. Con ellos agarra a sus presas, les quita las escamas y les chupa la sangre.

Varias fotografías de estos curiosos peces han sido publicadas en el perfil de Facebook del Departamento de Caza y Pesca de Alaska (ADF&G). Además, funcionarios de Medio Ambiente han informado a los habitantes de Fairbanks que, si bien es raro que estos animales se encuentren en tierra firme, es posible que hayan sido pescados por gaviotas en el río Chena y soltados en pleno vuelo.

Pánico en Alaska por la aparición de 'peces vampiro' caídos del cielo (literalmente)

Close up of lamprey showing gill pouches.

Posted by Alaska Department of Fish and Game - Official on Miércoles, 3 de junio de 2015

Las lampreas pueden llegar a medir hasta 40 centímetros y, aunque es cierto que su mordedura puede resultar letal para las presas, muchas de sus víctimas sobreviven. “Los pescadores de Alaska están muy familiarizados con las cicatrices circulares que dejan en salmones y truchas”, dicen desde el citado Departamento de Pesca y Caza aludiendo a la forma redondeada de la boca de estos peces.

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios