SIN DEJAR DE DISFRUTAR DE LA VIDA

Cómo llegar a fin de mes: 5 buenos consejos para pagar menos en las facturas de casa

Estos cinco consejos te ayudarán a soportar los gastos del día a día sin decir adiós a los pequeños caprichos ni tener que hacer grandes sacrificios. Con prestar un poco más de atención es suficiente

Foto: Los más pequeños del hogar también deben aprender a optimizar el gasto.
Los más pequeños del hogar también deben aprender a optimizar el gasto.

Andar justo de dinero no significa que tengamos que dejar de disfrutar de los pequeños placeres del día a día. Con una planificación donde no haya gastos superfluos y eliminando aquellos que son innecesarios podemos vivir más desahogados. La dificultad de llegar a fin de mes es una realidad en nuestra sociedad, por lo que adoptar unos consejos sobre el ahorro puede ser algo fundamental que determine nuestros hábitos de vida. La experta de eLowcost.com María de Cárdenas nos da cinco consejos para gastar menos y afrontar de la mejor manera posible el pago de las facturas del hogar.

¡Aprende a gastar menos y a vivir mejor!

1. Clasificar el gasto: cuando ya conocemos todos nuestros gastos, la mejor opción para reducirlos es clasificarlos. Por un lado, los gastos fijos, son aquellos a los que siempre tenemos que hacer frente y que además deben ser los primeros en pagarse cada mes (alquiler, hipoteca, préstamos, gastos de comunidad...). En cambio, los gastos variables, como la alimentación, aunque no podemos eliminarlos, debemos y podemos controlarlos y reducirlos. Por último tenemos una serie de gastos prescindibles que, aunque nos cueste, son los que hay que eliminar. 

2. Aprovecha los descuentos: estudiar las ofertas de los supermercados y comparar precios puede ser algo muy eficaz. Cárdenas recomienda hacer un listado con lo que debemos comprar en cada tienda antes de hacer la compra y así poder ahorrarnos unos cuantos euros. Además, hoy en día son muchas las marcas que dan descuentos para comprar sus productos. Eso sí, ¡lee siempre con atención la letra pequeña!

Se recomienda poner la lavadora cuando esté la carga completa y no dejar los electrodomésticos en modo de espera si no se hace uso de ellos

3. ¡Ojo con el agua!: cerrar el grifo mientras fregamos los platos o nos lavamos los dientes o ducharse en lugar de bañarse son algunos consejos básicos para reducir el consumo de agua en el hogar y, por tanto, el gasto económico. El ahorro que podemos obtener siguiendo estas pautas es de un 10% o un 15%, es decir, unos 50 euros al año.

4. Hacer un uso eficiente de los electrodomésticos: se recomienda poner la lavadora o el lavavajillas cuando esté la carga completa y no dejar los electrodomésticos en modo de espera si no se hace uso de ellos: es mejor apagarlos o desenchufarlos. De esta manera puedes ahorrar 30 euros al año aproximadamente. “Además, si estás pensando en comprar electrodomésticos nuevos, apuesta por la clase energética más avanzada”, aconseja la experta.

5. Aislar bien la vivienda: reparar y sellar huecos y grietas en los cajetines de las persianas, juntas, etc. para adecuar la casa a una temperatura confortable produce un  ahorro energético y económico de unos 200 euros al año.

Siguiendo estos sencillos consejos y fáciles de llevar a la práctica conseguirás pagar las facturas de tu casa sin dejar tiritando tu bolsillo. 

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios