Es noticia
Las lecciones de 'Varoufucker' para convertirte en un icono sexual
  1. Alma, Corazón, Vida
Sin traje ni corbata, su estilo arrasa en europa

Las lecciones de 'Varoufucker' para convertirte en un icono sexual

El ministro de finanzas griego Varoufakis está dando que hablar: pero más que por su plan de negociaciones, por el icono sexual en el que se está convirtiendo.

Foto: Con casi 54 años, el ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis levanta pasiones en media Europa. ¿Qué lo hace tan atractivo? (REUTERS)
Con casi 54 años, el ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis levanta pasiones en media Europa. ¿Qué lo hace tan atractivo? (REUTERS)

Desde que comenzó su gira en la que se ha reunido con sus diferentes homólogos europeos con el objetivo de poner solución al problema de la deuda Griega, el recién nombrado ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis está dando que hablar: pero más que por lo resolutivo de sus negociaciones, por el icono sexual en el que se está convirtiendo.

Parece que el estilo desenfadado –sin traje ni corbata, hay que ver con qué poco se nos sorprende– del economista político y escritor está causando furor allá donde pasa hasta el punto de que grupos de jóvenes adolescentes esperan impacientes su salida del Ministerio de Finanzas para hacerse fotos con él, como pudo presenciar la corresponsal de The Guardian Helena Smith.

Las elegantes camisas colgando por encima de los pantalones, la mano dentro del bolsillo izquierdo y la cabeza rapada del carismático líder político, son algunos de sus rasgos más característicos que no están dejando indiferente –para bien o para mal– a nadie.

Apenas dos semanas después de ocupar su cargo, Varoufakis está removiendo Europa no sólo con sus propuestas sobre la deuda griega o sus declaraciones públicas, también por su estilo personal que atrae a cada vez más mujeres. Toda una celebridad bautizada como superstar por los medios de comunicación griegos, que se ha convertido en una especie de galán en los medios de comunicación alemanes.

De hecho, su reciente paso por Alemania no ha dejado a nadie indiferente. Incluso medios cercanos a los conservadores de la canciller Angela Merkel como el Die Welt cubrieron la estancia del griego en un artículo titulado Lo que hace a Yanis Varoufakis un icono sexual en el que alababan su estilo fresco y el hecho de que monte una moto Yamaha.

A punto de cumplir 54 años –el próximo 24 de marzo, por si alguna quiere apuntarse la fecha–, Varoufakis transmite la imagen de hombre seguro de sí mismo y de su proyecto que no se siente en la obligación de cumplir con las reglas establecidas para hacer llegar a los principales mandatarios europeos su mensaje sobre la deuda griega. Quizás parte de su encanto proviene precisamente de esa imagen de tipo duro, pero veamos algunas de las características principales que le han convertido en el sex symbol –macho alfa, mancebo, empotrador, intelectual curtido, chulo piscinas, adonis del siglo XXI, madurito interesante, y un largo etcétera de adjetivos que se usan para calificarle– del momento.

Estilo casual: sin traje ni corbata

Viste colores sobrios pero sin centrarse en la triste gama de grises que suelen utilizar el resto de mandatarios europeos. Llevar la camisa por fuera, prescindir de corbata y no cerrarse la americana –cuando no es una chupa de cuero, así sí–, son algunos de sus sellos de identidad.

Un look desenfadado que está dando que hablar hasta en revistas de moda como Stylebook que, además de dedicarle el mismo calificativo que los alemanes le dan a su capital, Berlín, al definirle como “pobre pero sexy”, considera que “tiene un estilo fresco que no pasa desapercibido”.

Un tipo duro

Las críticas a Marietta Slomka, presentadora de la televisión alemana ZDF, por comparar en directo a Varoufakis con Bruce Willis comentando que “visualmente es alguien que podrías imaginarte protagonizando una película como La Jungla de Cristal” no tardaron en llegar.

Claro que llegaron de la mano de su compañero de cadena Olivier Welke quien mientras trataba de ridiculizar a la “enamorada” no pudo evitar admitir que ”es un hombre increíblemente atractivo”.

Los aires de tipo duro, desenvuelto y seguro de sí mismo, han derivado en que algunos medios europeos incluso le hayan comparado con las estatuas de mármol de los héroes de la Grecia Clásica, como hizo la revista alemana Stern. Claro que otros tantos consideran que su aspecto recuerda más bien al de un portero de discoteca. No obstante, ¿quién dijo que eso no fuese sexy?

Sabe hablar en público

Además de ser autor de varios libros sobre la teoría de juegos, Varoufakis también es un reconocido orador y aparece a menudo como analista invitado en medios de comunicación como la BBC, CNN, Sky News, RT y Bloomberg TV entre otros.

Sólo hay que verle hablando en público para darse cuenta de que la oratoria es lo suyo, sabe cuándo enfatizar y utilizar el tono adecuado para cada momento. Puede que esta actitud sea la que haya hecho que muchas se pregunten cómo hablará en la intimidad.

Un adonis motero

¿Quién quiere los cristales tintados de un coche oficial pudiendo amarrarse a las espaldas de todo un maromo cabalgando a lomos de su Yamaha? “Se mueve por Atenas en una moto grande y negra, nunca se mete la camisa por dentro e irradia algo de masculinidad clásica que sólo se puede ver en las estatuas griegas", piropeaban en Stern.

Seguro de sí mismo

“Ha nacido una estrella”, sentenciaban en el Die Welt tras su visita alemana: "No ha obligado a ninguno de los acreedores a arrodillarse, pero este profesor de económicas está sacudiendo a los líderes europeos con su apariencia despreocupada y su mirada fría”.

Aunque hasta el momento los representantes de Syriza se están centrando en hablar de negociaciones, Varoufakis suele sorprender con demandas acusatorias claras, directas y, a veces, amenazantes en algunas de sus declaraciones públicas.

Para muestra, una declaración: “Los representantes del antiguo gobierno nos pidieron negociar, prometer que no habrá ruptura. Pero si no puedes ni siquiera plantear que puede haber una ruptura, no vas a una negociación, sino que te quedas en casa”, dijo Varufakis con la cabeza bien alta y orgulloso durante el final del debate parlamentario en Grecia y pocas horas antes de partir hacia Bruselas hacia una reunión extraordinaria del Eurogrupo sobre Grecia.

Las mujeres los prefieren calvos

O, por lo menos, rapados. Algunos estudios llevados a cabo en la Wharton School demostraron que los hombres con las cabezas rapadas resultaban más altos, más fuertes y más dominantes que aquellos que tenían el pelo alborotado. ¿Tomarían también nota otros afamados sex symbols como Vin Diesel, Jason Statham, Zinedine Zidane o el mismísimo Bruce Willis?

Perfecto afeitado

Por muy de moda que esté el look hípster y las barbas alocadas, los hombres perfectamente afeitados, además de parecer más jóvenes, nunca dejaron de tener su público y diferentes investigaciones dicen que resultan más atractivos para las mujeres.

De hecho, una investigación realizada por Barnaby J. Dickson y Paul L. Vasey señalaba que, aunque se haya convertido en un signo de distinción social, la barba envejece. La razón probablemente sea evolutiva, ya que como señalan los antropólogos que realizaron el estudio, la aparición (o conservación) de la barba en el ser humano podría haberse debido a una forma de selección natural intragrupal.

#Varoufucker

Si alguien habla de alguien, probablemente lo esté haciendo en las redes sociales, y así ocurre con Varoufakis del que los usuarios de Twitter comentan tanto el éxito de ministro de Finanzas griego con las mujeres como sus duras declaraciones y respuestas ante los principales mandatarios europeos con el hashtag #Varoufucker. La idea dio tanto que hablar que incluso han diseñado una línea de camisetas con la cara del ya convertido en líder de masas y su ficticio nombre Varou Fucker.

Existen además diferentes perfiles de cuentas con este nombre donde satirizan con la imagen que se ha generado sobre el político con definiciones como esta: “Ministro de Finanzas griego, rockstar parlamentario, sex symbol izquierdoso y puto crack en horas libres” (Twitter de Yanis Varoufucker / @varoufuck).

Desde que comenzó su gira en la que se ha reunido con sus diferentes homólogos europeos con el objetivo de poner solución al problema de la deuda Griega, el recién nombrado ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis está dando que hablar: pero más que por lo resolutivo de sus negociaciones, por el icono sexual en el que se está convirtiendo.

El redactor recomienda