noelia lópez-cheda

La madre que se negó a ser la agenda escolar de su hija a través de WhatsApp

Esta ingeniera industrial y coach compartió en su blog una experiencia casera que se ha convertido en todo un éxito entre padres y educadores
Foto: Noelia López-Cheda, la madre que se negó a ser la agenda de su hija por WhatsApp (YouTube)
Noelia López-Cheda, la madre que se negó a "ser la agenda" de su hija por WhatsApp (YouTube)

Como un "bofetón de realidad". Así describe Noelia López-Cheda en su post "Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp" la sensación que sintió después de que su pequeña recurriera a ella para que, tras olvidar la hoja de ejercicios de matemáticas en el colegio, le pidiera que escribiera un WhatsApp a otras madres para conseguirlos. "Yo como madre solícita, amantísima y servicial me dispuse a hacerlo mientras dejaba las llaves en la entrada, soltaba el bolso en la silla, me sacaba el teléfono del bolsillo y dejaba la bolsa de la compra en el suelo. ¡”Multitasking” en acción!", escribe esta ingeniera industrial. No era la primera vez que la joven solicitaba su atención por este tipo de cosas, y siempre las había solucionado. Hasta ese momento.

"Pero ¿qué narices estoy haciendo? pensé. SE ACABÓ", postea Noelia. La reacción de su hija dejaba claro que no estaba acostumbrada a las negativas de su madre: "¡Me pondrán mala nota!". Sin embargo, la bloguera no cedió y decidió darle una lección de vida a su pequeña: "Tú no debes confiar en que el móvil de tu madre responda a tus olvidos ya que, es tu responsabilidad traer tu agenda con tus ejercicios. Yo tengo mi agenda y no te pido a ti que me recuerdes si tengo que responder a un cliente, si tengo que preparar un material... Así que cada uno debe asumir su parte".

El post de Noelia ha tenido repercusión internacional (Twitter)
El post de Noelia ha tenido repercusión internacional (Twitter)

Emma lo comprendió a la perfección y nunca más volvió a cometer olvidos, una anécdota casera que Noelia quiso compartir con otros padres para ayudarles con la educación de sus hijos. ¿Qué estamos consiguiendo con ser agendas o ayudantes particulares en todo momento de nuestros hijos?, se pregunta la coach en su post "Me niego a ser la agenda de mi hija". La repercusión de sus enseñanzas ha llegado a más de 1.060.000 visualizaciones en poco más de dos meses y medio, e incluso medios internacionales como la BBC se han hecho eco de su exitoso texto.

Esta madre trabajadora asegura que la puesta en marcha del post llegó después de escribir el título del artículo ("Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp"). Enseguida recibió "un aluvión de respuestas y peticiones" para que escribiera sobre ello, asegura Noelia para 'El Confidencial'.

La reacción de Emma

Cuando Noelia dejó claro a su hija que debía ser responsable con sus obligaciones, la joven asimiló la enseñanza y no volvió a hacerle una petición de ese tipo a su madre. "Entendió perfectamente mi razonamiento y, aunque tiene sus ideas respecto a la tecnología, lo aceptó sin problema", confirma esta ingeniera industrial.

Lejos de obviar el asunto, la bloguera afirma que su hija "se ha sorprendido" igual que ella "y le ha hecho gracia". A Emma "le hizo gracia verse en televisión", además de comprender que lo que se vive en primera persona "puede ayudar a otros a replantearse cosas, pero no le da más importancia". Además, López-Cheda insiste en que a Emma le ha quedado tan claro que ahora soluciona sin ayuda sus problemas: "Llama a alguna amiga y lo resuelve sola", comenta Noelia.

A modo de consejos finales, Noelia López-Cheda apunta en "Me niego a ser la agenda de mi hija por WhatsApp" unas afirmaciones sobre lo que significa y no significa ser buenos padres. Entre ellas, "No me debo sentir como mala madre si no hago de agenda, me comporto como madre irresponsable si no educo para que mis hijos sean independientes y autónomos" o "No me debo sentir como mala madre por no sentarme con ella/ellos a hacer los deberes, me comporto como madre irresponsable si no les brindo ayuda o apoyo emocional y de empuje cuando tengan realmente grandes dificultades".

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
17 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

NERUDA - Tráiler en HD
Que Dios nos perdone - Tráiler Final Castellano HD
KIKI, el amor se hace (2016) Tráiler Oficial #2 Español

ºC

ºC