Es noticia
Las tres tendencias sexuales que van a triunfar en 2015
  1. Alma, Corazón, Vida
Sexo 2.0 y otras experiencias

Las tres tendencias sexuales que van a triunfar en 2015

Año nuevo vida nueva. ¿Por qué no renovar nuestra vida sexual? ¿Qué novedades podemos incluir y/o probar? Estas serán las 3 tendencias sexuales de moda en 2015

Foto: ¿Has probado ya alguna de las tres tendencias que cambiaran la forma de practicar sexo en 2015? (Corbis)
¿Has probado ya alguna de las tres tendencias que cambiaran la forma de practicar sexo en 2015? (Corbis)

Año nuevo, vida nueva. Se acabó pagar el gimnasio para no ir, igual mejor nos apuntamos a Hula Hoop o a clases de acrobacia, por innovar. Vamos a adelgazar, eso seguro, pero en lugar de una dieta sana y equilibrada nos vamos a hinchar a mantequilla siguiendo la Bulletproof y está claro que vamos a ser felices siguiendo la regla de los 20 segundos, sencilla y efectiva.

Muy bien. Pero si pensamos cambiar todo esto, ¿por qué no renovar también nuestra vida sexual? ¿Qué novedades podemos incluir y/o probar?

Las posibilidades que ofrecen los móviles para mantener relaciones –sentimentales o no– a distancia, los cientos de páginas web y apps para conocer gente con la que realizar quedadas meramente sexuales o la disipación de los tabúes con el sexo anal, han sido algunas de las tendencias que se han ido desarrollando en los últimos años.

Pero, ¿qué novedades sexuales estarán de moda en 2015? Frank Kobola ha planteado esta cuestión a varios expertos en la materia y recoge en Cosmopolitan las tres tendencias en sexo que darán mucho que hablar en este nuevo año.

1. El facesitting será el nuevo sexo anal

Aunque compartir públicamente que se practica continúa siendo un poco un tabú, no se trata de ninguna novedad ni es una tendencia que pueda llamar la atención para muchos por su alto grado de depravación. De hecho, hace décadas que incluso los Monty Phyton dedicaron una canción a este juego de palabras, como ironiza la directora de cine para adultos Erika Lust, “tan en boca de todos”.

Pero el escándalo provocado por su prohibición en los contenidos pornográficos en Inglaterra por tratarse de un acto potencialmente peligroso, ha hecho que vuelva a ponerse de moda.

A tanto ha llegado la polémica que incluso los miembros de la industria del cine para adultos realizaron un acto público de protesta tratando de movilizar a la población para no permitir que se prohíban prácticas tan livianas como la de poner “la cara de alguien entre sus piernas”, explica Kobola.

2. Teledildonics: sexo a larga distancia

Como decíamos, cada vez surgen más aplicaciones para tener citas y nuevas plataformas online para contactar con personas de cualquier parte del mundo con las que podemos simplemente hablar o pasar a mayores.

El sexting ha sido la revolución de 2014 y los mensajes subiditos de tono e imágenes para practicar sexo a distancia pudiendo estar a miles de kilómetros de distancia, cambian el panorama de los encuentros sexuales 2.0.

Sin embargo, como explica el doctor Justin Lehmiller, autor del popular blog Sex and Psychology, en 2015 vamos a dar un paso más gracias a “los juguetes sexuales que se pueden controlar de forma remota a través de los smartphones y los ordenadores”. Conocidos como teledildonics, se pueden controlar desde cualquier dispositivo con acceso a internet y marcar el ritmo del placer en una persona que esté en el otro lado de la calle o del país.

¿Realmente el roce hace el cariño? Parece que así podrían funcionar muchas relaciones a distancia, al menos en algunos terrenos.

3. Pansexuals: sexo libre no emocional

Las relaciones de pareja son cada vez más abiertas. La experta en sexo y autora del libro She Comes First (William Morrow) Ian Kerner, comenta que está aumentando el número de “parejas que quieren una aventura sexual, buscan variedad en sus relaciones y están dispuestos a explorar la poligamia de una manera fiable y respetuosa” y además con quien quieran.

Lo que hace una o dos décadas se podía denominar como parejas abiertas o incluso bisexualidad y que ahora recibe la definición de pansexuals, se refiere a aquellas personas que declaran abiertamente sentirse atraídos por otras personas e incluso mantienen relaciones sexuales, pero “sin dejar de ser emocionalmente fieles”, puntualiza Kerner.

La pansexualidad es, como explican en Wikipedia, “una orientación sexual humana caracterizada por la atracción estética, romántica o sexual por una persona, independientemente de su sexo y su género”.

Tríos, fiestas sexuales, intercambios de pareja, orgías… Se trata de defender la libertad sexual de los individuos con un término, como dice Kerner, que “parece ser menos crítico y estar fuera de las etiquetas tradicionales”.

Año nuevo, vida nueva. Se acabó pagar el gimnasio para no ir, igual mejor nos apuntamos a Hula Hoop o a clases de acrobacia, por innovar. Vamos a adelgazar, eso seguro, pero en lugar de una dieta sana y equilibrada nos vamos a hinchar a mantequilla siguiendo la Bulletproof y está claro que vamos a ser felices siguiendo la regla de los 20 segundos, sencilla y efectiva.

Vida sexual Noadex
El redactor recomienda