QUE LA COMIDA NO TE ENTRE POR LOS OJOS

Guía práctica para adelgazar: esto son 200 calorías reales, dependiendo del alimento

Tenemos problemas para cuantificar las calorías que consumimos, incluso aunque seamos grandes expertos en alimentación. Esta es una guía visual para descubrirlo

Foto: El donut es uno de los alimentos más calóricos que nos podemos echar al estómago. (Todas las fotografías pertenecen a Calorific)
El donut es uno de los alimentos más calóricos que nos podemos echar al estómago. (Todas las fotografías pertenecen a Calorific)

No hay duda. Tenemos serios problemas para cuantificar las calorías que consumimos, incluso aunque seamos grandes expertos en alimentación y conozcamos al dedillo las etiquetas de todos los productos de nuestra despensa. Desde un punto de vista perceptual, es lógico: siempre pensaremos que la comida de gran tamaño engorda más que la que se presenta en raciones pequeñas, que cuantos menos huela un alimento menos grasa tendrá, que las comidas más abigarradas influirán en mayor grado en nuestro peso e, incluso, que determinados colores engordan más que otros (de ahí que infravaloremos el número de calorías presente en comidas como el pan blanco).

¿Qué engorda más, 200 gramos de lechuga o 200 gramos de carne? Lo mismo, pero ambas cantidades se distribuyen de forma totalmente distinta en diferentes alimentos, y por esa razón, ver con nuestros propios ojos la misma energía calórica en diferentes alimentos es esencial. Es lo que hace una aplicación inglesa llamada Calorific, que muestra en pulcras imágenes una larga gama de alimentos que equivalen a 200 calorías. ¿Por qué justo esa cantidad? Porque, como explica la compañía, Nic Mulvaney Limited, “es una buena porción y facilita reconocer cuánto estás comiendo sin mirar a la etiqueta”.

Adivinar cuántas calorías consumimos es difícil, concluye la compañía. Por eso, nada como comparar dos imágenes semejantes para descubrir qué porcentaje de nuestro consumo calórico diario estamos ingiriendo en cada bocado. Ahora mismo, la aplicación muestra 150 fotografías distintas; seleccionamos 15 de ellas en una representativa selección de la gran variedad alimenticia que existe.

Hamburguesa de carne

Aguacate

Plátano

Mayonesa

Setas

Bacon

Ginebra

Lechuga

Pollo

Limones

Atún

Queso cheddar

Palitos de pan

Refresco azucarado

Tortitas

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios