Es noticia
Los motivos más locos por los que se han producido retrasos en vuelos
  1. Alma, Corazón, Vida
USTED TIENE DERECHO A RECLAMAR (¡Y A REÍRSE!)

Los motivos más locos por los que se han producido retrasos en vuelos

Los retrasos o cancelaciones de vuelos son algunas de las situaciones más molestas que podemos vivir en un aeropuerto, aunque a veces puedes echarte unas risas

Foto: La lucha por el espacio dentro de los aviones puede llegar a ser encarnizada. (Corbis)
La lucha por el espacio dentro de los aviones puede llegar a ser encarnizada. (Corbis)

Los retrasos o cancelaciones de vuelos son algunas de las situaciones más molestas que podemos vivir en un aeropuerto. Sin embargo, si los motivos de estas incidencias son curiosos o divertidos, en ocasiones parece que el enfado es menor. A pesar de ello, siempre hay que tener en cuenta los derechos del pasajero y conocer en todo momento en qué supuestos tenemos derecho a reclamar.

Flight Right, portal online para la gestión de compensaciones ante vuelos retrasados, cancelados o en los cuales se produjo una denegación de embarque, ha seleccionado los motivos más curiosos por los que se han producido retrasos en vuelos, con el objetivo de recordar a los pasajeros que, ante tan desternillantes momentos, también se puede tener derecho a reclamar.

Invasiones animales: perros, ratas… y hasta cangrejos

Este verano, el aeropuerto de La Palma fue el escenario de unapersecución caninaen toda regla. Un perro se escapó de la jaula en la que iba a realizar su trayecto y se dirigió a la pista del aeródromo, ante la mirada atónita del personal de pista y los pasajeros. El animal deambuló por la zona de operaciones hasta que, tras un par de intentos, finalmente pudo ser capturado. Como resultado, tres vuelos salieron con retrasos yun avión estuvo 45 minutos sobrevolando las inmediaciones del aeropuertopara poder aterrizar.

Más extraño fue el retraso que sufrieron a principios de año los pasajeros de un vuelo procedente de La Guardia (Nueva York) y con destino al aeropuerto de Charlotte-Douglas (Carolina del Norte). ¿El motivo?Decenas de cangrejos se escaparon de su cargamentoy camparon a sus anchas durante media hora por la bodega. No sabemos cuál fue finalmente su destino… ¿los servirían como aperitivo durante el vuelo?

Por último, cabe destacar un caso no apto para personas con pánico a los roedores. Un vuelo con 200 pasajeros de Air India, se vio obligado este año a tomar tierra cuando su tripulación descubrió que la parte posterior de la cabina…¡estaba llena de ratas!No es la primera vez que los roedores causan el pánico en un avión. Además de los obvios perjuicios a la salud de los pasajeros y la tripulación, hay que tener en cuenta que pueden generar una auténtica catástrofe si acceden al sistema eléctrico o al de seguridad.

La guerra de los asientos

¿Alguna vez has tenido problemas en un avión por reclinar tu asiento? En EEUU parece que es algo muy común e incluso han sido varios los trayectos que en estos últimos meses se han visto obligados a modificar su ruta ante una pelea entre pasajeros. Uno de los últimos, un vuelo que tuvo que parar de emergencia para desalojar a dos pasajeros que se enzarzaron en una violenta discusión y retrasó la llegada del resto… ¡nada menos que a Florida!

De hecho, desde hace algunos añosse comercializan los llamados “protege-rodillas”(Knee Defender), un artefacto compuesto por dos pinzas que se colocan en los brazos de la tabla reclinable y que bloquean el asiento de delante. La excusa perfecta para una pelea que puede acabar en retrasos de más de tres horas al aeropuerto de destino, y ante la que el resto de pasajeros tienen derecho a reclamación.

Un “break” para fumar causa el pánico en el JFK

A principios de octubre, los pasajeros de American Airlines que embarcaron desde el JFK (Nueva York) vieron cómo sus vuelos en plena hora punta se retrasaban debido a una alerta de seguridad. ¿El motivo? Un pasajero que, tras pasar por el control y los arcos de seguridad, decidió volverlos a cruzar en dirección contraria para salir a fumar. Según informaron fuentes del aeropuerto,volvió de nuevo a la zona de embarque por una puerta que no estaba abierta, causando el caos entre el personal del aeropuerto. Aunque el hombre fue interrogado pero no detenido, a más de un pasajero que llegó tarde a su destino le hubiera gustado verle entre rejas (al menos por unas horas).

I will always love you?

Nadie duda de que una de las mejores voces de la historia del música pertenecía a la cantante Whitney Houston y que sus canciones pasarán a la eternidad. ¿Perocómo llevarías que una pasajera de un avión cantara “I Will Always Love You” ininterrumpidamente?Esto fue lo que vivieron los pasajerosde un avión de American Airlines, que realizaba la ruta Los Ángeles-Nueva York. El comandante tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kansas City para desalojar a una pasajera que no dejaba de entonar el tema central de la película El Guardaespaldas.

A pesar de que la policía subió al avión y esposó a la pasajera, ésta no dejó en ningún momento de cantar hasta que fue desalojada del avión y llevada a las instalaciones del aeropuerto. ¿Resultado? La llegada al JFK de Nueva York con una hora de retraso.

Los retrasos o cancelaciones de vuelos son algunas de las situaciones más molestas que podemos vivir en un aeropuerto. Sin embargo, si los motivos de estas incidencias son curiosos o divertidos, en ocasiones parece que el enfado es menor. A pesar de ello, siempre hay que tener en cuenta los derechos del pasajero y conocer en todo momento en qué supuestos tenemos derecho a reclamar.

Aeropuertos Aerolíneas Humor
El redactor recomienda