CÓMO EVITAR el riesgo CÁNCER DE PRÓSTATA

El gran beneficio para la salud de hacer el amor con más de 20 mujeres

Los hombres que se acuestan con más de 20 mujeres a lo largo de su vida reducen en un 28% las posibilidades de tener cáncer de próstata
Foto: 1 de cada 7 hombres padecerá cáncer en algún momento de su vida. Practicar sexo puede evitarlo. (iStock)
1 de cada 7 hombres padecerá cáncer en algún momento de su vida. Practicar sexo puede evitarlo. (iStock)

A menudo, nos da cierta aversión esa clase de hombres que parecen estar apuntando en una lista la cantidad de mujeres con las que se han acostado. Pero debemos dejar de molestarnos –o, de sentir envidia– al escuchar un clásico como el “más de cien” o el “ya he perdido la cuenta”. En realidad, están haciendo bien los deberes: acostarse con más mujeres, puede salvarles de tener cáncer de próstata.

Eso sí, sólo es necesario contar hasta la 20. Así lo explica un estudio publicado en la revista Cancer Epidemiology elaborado por científicos de la Universidad de Montreal y el Instituto Armand Frappier, según el cual los hombres que se acuestan con más de 20 mujeres a lo largo de su vida reducen en un 28% las posibilidades de tener cáncer de próstata.

Sin embargo, los hombres que tuvieron más de una veintena de relaciones sexuales con otros hombres, así como aquellos que no practicaron nunca sexo, el riesgo de padecer la enfermedad se duplica.   

La clave está en la eyaculación (con, al menos, 20 mujeres)

Los científicos coinciden en que eyacular con frecuencia ayuda a eliminar un mayor número de los agentes cancerígenos que contiene el semen. Claro que, hasta ahora, lo que no se había comprobado es que tuviese que ser en relaciones heterosexuales.  

Eyacular con frecuencia ayuda a eliminar mayor número de agentes cancerígenos que contiene el semen

La profesora Marie-Elise Parent de la Universidad de Montreal, directora de la investigación, explica que esto se debe a que “al tener muchas parejas sexuales femeninas hay un número mayor de eyaculaciones”. Y es precisamente en la descarga de semen, donde se encuentra el efecto protector contra el cáncer.

Para realizar el estudio analizaron y compararon las vidas sexuales de más de 3.200 hombres de la misma edad, algo más de la mitad diagnosticados e cáncer de próstata.

Tras entrevistar a los voluntarios sobre su nivel de vida, alimentación, salud y, por supuesto, trayectoria sexual, pudieron establecer el número redondo en veinte mujeres. Cifra a partir de la cual, no sólo se reducen las posibilidades de contraer cáncer de próstata, sino que también se disminuye en un 19% las de padecer otros tipos de cáncer más agresivos

El sexo con hombres incrementa el riesgo del cáncer de próstata

Como decíamos, el contraste de la investigación es precisamente que aquellos hombres que han tenido relaciones homosexuales con al menos 20 hombres, duplicaban el riesgo de desarrollar cáncer de próstata en comparación con aquellos que nunca se habían acostado con un hombre.

Las relaciones homosexuales con al menos 20 hombres duplicaban el riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Es más, en el caso de llegar a la veintena en relaciones entre hombres gais, los resultados del estudio advierten que el riesgo de tener un cáncer de próstata de los menos agresivos, se incrementa en un 500% frente a los que han sólo han tenido una pareja masculina.

Pero si la clave estaba en a más eyaculaciones, menos posibilidades de cáncer de próstata… ¿Por qué no se reducen en el sexo entre hombres? Parent explica que esto “podría venir de una mayor exposición a enfermedades de transmisión sexual así como que el coito anal puede producir traumatismos físicos a la próstata”.

1 de cada 7 hombres padecerá cáncer de próstata

El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes entre los hombres. De hecho, se calcula que aproximadamente uno de cada siete será diagnosticado de cáncer de próstata a lo largo de su vida.

Pero no todo es negativo: la mayoría de los hombres diagnosticados con esta enfermedad no fallecen y, actualmente, más de 2 millones y medio de hombres han sobrevivido al cáncer de próstata.

Sin embargo, y pese a los avances que pueda suponer esta investigación, los orígenes y causas del cáncer de próstata son todavía un interrogante para la ciencia

Alma, Corazón, Vida
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

EL HIJO DE SAÚL | Trailer subtitulado (HD)
Toni Erdmann - Trailer subtitulado en español (HD)
THE GIRLFRIEND EXPERIENCE Season 1 TRAILER (2016) New Steven Soderbergh Starz Series

ºC

ºC