Es noticia
Cinco profesiones bien pagadas que pueden arruinar tu vida
  1. Alma, Corazón, Vida
EL DINERO NO LO ES TODO

Cinco profesiones bien pagadas que pueden arruinar tu vida

Ganar mucho dinero no es sinónimo de bienestar. Estos son algunos trabajos que parecen muy apetecibles, pero acaban generando más desgracias que alegrías

Foto: En algunas profesiones no es oro todo lo que reluce. (iStock)
En algunas profesiones no es oro todo lo que reluce. (iStock)

Desde pequeños nos dicen que busquemos un trabajo en el que ganemos mucho y trabajemos poco. Pero, ¿realmente seremos más felices con este tipo de empleos? Quizá en algunos casos sí, pero en otros será muy complicado por todo el estrés que estos conllevan.

El mundo laboral es mucho más complicado de lo que aparentemente puede parecer y existen cientos de factores que influyen en la felicidad de un trabajador, más allá del sueldo base que tengan. Algunas de estas profesiones vienen recogidas en la revista The Time.

Médico

El mundo de la medicina es el más valorado por parte de la sociedad, pero no es tan maravilloso como parece desde fuera. La sobrecarga de trabajo, las guardias, el trabajar con personas enfermas y los recortes en sanidad son las razones que provocan que sea una profesión especialmente desmotivadora.

El malestar entre los médicos, no es solo algo habitual de España. En Estados Unidos el descontento entre este sector es muy generalizado. El médico Sandeep Jauhar dedica su libro Doctored. The Disillusionment of an American Physician a este tema y considera que hay un gran malestar colectivo dentro del sector ya que muchos se ven como monigotes al servicio de los hospitales y farmacéuticas. De hecho, según datos oficiales, los médicos varones se suicidan un 70% más que otras profesiones. Este dato, en caso de las féminas se ve aumentado.

Inversionistas y trabajadores de banca

Tenemos al mundo financiero como el imán para poder tener una vida plagada de dinero y éxito. Para ver si este tópico era realmente así, el autor Kevin Roose en su libro Young Money siguió la vida de ocho recién licenciados en este campo durante sus primeros años profesionales.

Las conclusiones a las que llegó fueron todo lo contrario a lo que se cuenta. El escritor se encontró con que realmente estos jóvenes vivieron un infierno. Pese a que el sueldo base podía rondar los 75.000 dólares y podía hasta duplicarse si conseguían determinados objetivos, la realidad es que tenían que trabajar hasta 120 horas semanales con la promesa de que si dedicaban esos dos próximos años de su vida al trabajo, luego podrían vivir eso que tanto deseaban, tal y como ha declarado en Vox.

Comercial

En este tipo de empleos se puede ganar mucho dinero… O muy poco. La principal característica de este tipo de empleos es que el sueldo base es muy limitado y que gran cantidad de los ingresos proceden de las comisiones en las ventas.

De todas formas, según se gane mucho o poco, la realidad es que este es un empleo muy alejado de la felicidad. En Forbes la señalan como una de las profesiones que más negativamente influye en el bienestar del trabajador. Los principales problemas a los que se enfrentan los comerciales son el estrés que genera la necesidad constante de vender y el aburrimiento causado por estar siempre hablando de las bondades de un producto que ni a él mismo le interesa.

Dentista

Ser dentista requiere una gran inversión inicial, que tarda años en verse recuperada pese a los elevados ingresos que pueden llegarse a obtener. Además, es un trabajo poco agradable y muy monótono. Ver todos los días bocas y más bocas con todo tipo de problemas no destaca por su amenidad.

Asimismo, estos profesionales no suelen gozar de la simpatía de sus clientes, ya que no es plato de buen gusto estar un buen rato con la boca abierta, mientras alguien te mira adentro, probablemente te haga daño y encima acabes dejándote un buen pellizco de dinero. Quizá por estos motivos esta profesión tenga mayores niveles de estrés que otras que, a priori, estén más relacionadas con la tensión.

Abogado

Hace unos años esta profesión se veía como una gran salida profesional. Sin embargo, en estos últimos tiempos el mercado se ha saturado y se ha vuelto más complicado destacar en la abogacía. Además, el papel de la justicia y los trabajos relacionados con ella es cada vez más criticada por una sociedad que aprecia poco su labor.

Esta profesión también aparece en la lista de las que más infelicidad provocan según Forbes. La presión que reciben por parte de los clientes y la necesidad de llevar casos poco apetecibles son motivos suficientes para ver la dificultad que genera este trabajo al profesional.

Desde pequeños nos dicen que busquemos un trabajo en el que ganemos mucho y trabajemos poco. Pero, ¿realmente seremos más felices con este tipo de empleos? Quizá en algunos casos sí, pero en otros será muy complicado por todo el estrés que estos conllevan.

Trabajo Médicos Laboral
El redactor recomienda