Es noticia
Cómo pasar de obeso a supercachas, explicado por el hombre de la foto
  1. Alma, Corazón, Vida
ENFRENTARSE A LAS ADVERSIDADES

Cómo pasar de obeso a supercachas, explicado por el hombre de la foto

De pesar más de 200 kilos, tener problemas con la bebida e intentar suicidarse, a ser un entrenador personal de éxito. Convertir tu debilidad en fortaleza

Foto: El sorprendente cambio de imagen de Mike Waudby. (Facebook / The Weight loss Warriors)
El sorprendente cambio de imagen de Mike Waudby. (Facebook / The Weight loss Warriors)

El físico puede llegar a importar y mucho. Esta es la lección que puede deducirse de la historia de Mike Waudby, una persona que en año y medio perdió más de 100 kilogramos.

En los últimos años, el peso de los españoles ha aumentado peligrosamente y en la actualidad uno de cada seis adultos sufre problemas de obesidad. No cabe la menor duda de que estas cifras son preocupantes en cualquier lado, y más aún en un país que siempre ha destacado por su equilibrada dieta mediterránea.

La mejora del estado físico es una obsesión para muchas de personas con sobrepeso. Estas constantemente se proponen cambiar sus hábitos y empezar a llevar una vida más saludable. Sin embargo, antes o después acaban por caer derrotados ante la pereza.

No todos los casos de obesidad son iguales. El de Waudby era particularmente extremo, ya que este británico llegó a pesar casi 210 kilogramos, lo que le generó una profunda depresión, problemas con la bebida y estuvo a punto de llevarle a la muerte tras un intento de suicidio. Después de errar al tratar de terminar con su vida, llegó a la conclusión de que necesitaba dar un giro de 180 grados en su dirección.

Por estos motivos, eljoven británico encargó por internet un equipo de entrenamiento para poder realizar ejercicio físico en su casa. Los inicios no fueron nada sencillos, pues después de cada sesión acababa agotado, lleno de sudor, llorando y mirando su vientre, tal y como ha declarado en el Daily Mail. Sin embargo, no cesó en su afán por mejorar su imagen y salud, y estableció un ambicioso plan de entrenamiento con tres sesiones de ejercicio diarias de una hora cada una.

Este programa dio sus frutos y en 18 meses perdió 18 stones (algo más de seis kilogramos por mes). Pese a esta gran disminución de peso, no estaba a gusto con su físico. La causa de su malestar en este caso no fue el peso, sino toda la piel flácida resultante del veloz y pronunciado proceso de adelgazamiento.

Esto le llevó a tomar una nueva decisión: pasar por el quirófano para eliminar ese exceso de piel inelástica. Pero tampoco le fue suficiente y entonces comenzó una nueva fase en su entrenamiento: acudir a un gimnasio con profesionales para tonificar correctamente su cuerpo.

La nueva vida de Waudby

Los resultados de este entrenamiento son evidentes y en la actualidad Waudby ha conseguido revertir los papeles: lo que en un pasado fue su mayor debilidad, ahora se ha convertido en su principal fortaleza. Este es un cambio nada desdeñable, no solo en el aspecto físico, sino también en el mental. El inglés ha señalado en el Hull Daily Mail que gracias a estas mejoras, ahora se siente muy emocionado y quiere ayudar a la gente a conseguir ese objetivo.

Por estos motivos ha decididoconvertirse en entrenador personal y ganarse la vida de esta forma. También ha creado su propia página web en la que da consejos a personas que se encuentran en una situación similar a la que él vivía. En esta web (de pago) sube vídeos y ha habilitado un foro para que los usuarios intercambien sus apreciaciones y valoraciones. Además, ha escrito un libro llamado The Weight Loss Warrior en el que explica su historia, cómo se sintió y cómo se sobrepuso a las dificultades.

El testimonio de Waudby a simple vista parece una historia de superación personal, pero él quita hierro al asunto y afirma no sentirse especialmente orgulloso por lo que ha logrado, sino que lo que más le llena es poder servir como inspiración a otras personas que en la actualidad sufren los mismos problemas que los que él vivió con anterioridad.

El físico puede llegar a importar y mucho. Esta es la lección que puede deducirse de la historia de Mike Waudby, una persona que en año y medio perdió más de 100 kilogramos.

Obesidad Entrenador personal La felicidad se demuestra andando
El redactor recomienda