Es noticia
Que no te caiga ningún kilo de más: las 13 pautas para seguir en forma este verano
  1. Alma, Corazón, Vida
LLEGA EL MOMENTO CRÍTICO

Que no te caiga ningún kilo de más: las 13 pautas para seguir en forma este verano

Ya llegó el verano y el momento crítico en que tienes que volver a ponerte el traje de baño. Te ayudamos a mantener a raya las tentaciones del verano

Foto: Olvida la tele y el sofá, haz más deporte, nada, juega al padel con amigos, y sobre todo anda y muévete. (iStock)
Olvida la tele y el sofá, haz más deporte, nada, juega al padel con amigos, y sobre todo anda y muévete. (iStock)

Sí, ya llegó el verano y el momento crítico en que tienes que volver a ponerte el traje de baño. Probablemente y como le pasa a casi la mayoría de la gente, durante el año, habrás caído en las múltiples e irresistibles tentaciones que se presentan casi a diarioque, por desgracia, habrán hecho su efecto, y sin que te hayas dado cuenta, te han puesto encima unos cuantos kilos que no deseas.

Si ahora te arrepientes de haber sucumbido a todos esos placeres, te aconsejamos y te ayudamos a que te mantengas durante el verano si sigues estos consejos:

  1. Verde que te quiero verde

Ahora en verano con el calorapetece la cocina fresca. Aprovecha para tomar más frutas y verduras. Por ejemplo,Chema Martínez, el maratoniano, come tres kilos de fruta al día. Con ello ingiere la cantidad de vitaminas y minerales que necesita, se sacia, y no toma muchas calorías. La dieta es más importante de lo que crees. Trata de comer bien. Del mismo modo siempre que puedas elegir, decántate por un plato rico en proteína, antes que por aquellos a base de hidratos: pastas, arroces y patatas.

  1. No tomes carbohidratos de noche

Trata de llenar tu estomago de noche con la mayor cantidad de proteínas que puedas, te sentirás satisfecho y ayudarás a reducir volumen y peso. Ten en cuenta que de noche apenas quemas calorías, con lo cual, es mejor que tu ingesta a esta hora, sea más pequeña y a base de proteínas.

  1. El tamaño síimporta

Que tu primera comida, el desayuno, sea más copiosa que la comida, y esta más importante que la cena. Así tu organismo tendrá el tiempo suficiente (todo el día) para ir quemando la mayor parte de las calorías que has ingerido a primera hora del día.

  1. Come despacio

Sí, come despacio, es la única manera de que des tiempo a tu organismo para que te avise de que se encuentra lleno. La gente que come deprisaingiere más cantidad de comida, porque no da tiempo al organismo a ‘avisar’ de que ha comido suficiente y está satisfecho.

  1. Duerme más y mejor

No sólo porque dormir te ayuda a encontrarte mejor y más descansado, sino que dormir bien, ayuda a regular el metabolismo y, por tanto, tu apetito. Si no duermes se genera más de una hormona que transmite a tu cerebro falsa necesidad de hambre, por lo que comerás más.

  1. ¡Orden, señores!

Aunque ahora no tenemos obligaciones, no te relajes del todo, no te dejes; trata de establecer ciertas rutinas, que seas tú y no ‘el destino’ el que controle tu vida. Establece rutinas y horarios saludables que te permitan cuidarte y seguir estos consejos. No trasnoches mucho y levántate pronto, podrás estar más activo y quemar más calorías.

  1. Muévete más

Ahora que no tienes las prisas, ni el estrésde los rigurosos horarios del trabajo; aprovecha por tanto para ir andando o en bicicleta a donde vayas, aunque tardes un poco más, tu cuerpo lo agradecerá. Cuanto más te muevas, más calorías consumirás y antes adelgazarás. Por otro lado, olvida la tele y el sofá, haz más deportes, nada, juega al pádel con amigos, y sobre todo anda y muévete.

  1. ¡Actívate!

Haz los ejercicios en el momento del día en que mejor te encuentres. No todo el mundo tiene los mismos biorritmos ni la misma tensión arterial. Por eso, observa tu cuerpo y haz los ejercicios en el momento del día que más a gusto te sientas. Si los haces cuando tu cuerpo no está preparado, el nivel de ejecución y por tanto los resultados serán mucho peores.

  1. Haz intervalos de alta intensidad

Para estar activado durante más horas al día, haz ejercicios de cardio, de alta intensidad. No hace falta que los hagas durante mucho tiempo, simplemente que los hagas por encima de un 80% de tu capacidad. Llévate una comba y salta. Hazlo a buen ritmo, con diez minutos será suficiente. Te va a ayudar a quemarcalorías y por tanto grasas de una forma mucho más rápida y efectiva.

  1. Sólo tres ejercicios al día

Para que estés en forma, realmente sólo necesitas realizar tres ejercicios al día. Eso sí,que los ejercicios sean aquellos que mueven tus tres grupos musculares principales y más grandes.

Sentadillas, abdominales y fondos. Trabajas piernas, abdominales y pectorales y brazos.

Realiza tresseries de cada ejercicio haciendo tantas repeticiones como puedas realizar durante un minuto. Pasa de un ejercicio a otro sin descansar. Hazlo sólo durante un minuto cuando acabes cada serie de los tres ejercicios.

  1. Pésate a diario

Es la única manera de que tengas datos objetivos que te ayuden a controlar de verdad y no por sensaciones cuál es tu evolución; sino lo haces, serás condescendiente contigo mismo, te permitirás más excesos y no mejorarás.

  1. Date masajes

Estás de vacaciones, relajado, tienes más tiempo. Aprovecha para darte masajes, de esta forma ayudarás a tu sistema linfático a que se active y que elimine toxinas de tu cuerpo.

  1. Y recuerda: sólo te quieres tú

Sí, aunque te parezca mentira, es muy probable que a nadie además de a ti, y puede que a tu pareja,le importe tu físico y si has llegado o no al verano con unos cuantos kilos de más. Así que relájate y disfruta.

Sí, ya llegó el verano y el momento crítico en que tienes que volver a ponerte el traje de baño. Probablemente y como le pasa a casi la mayoría de la gente, durante el año, habrás caído en las múltiples e irresistibles tentaciones que se presentan casi a diarioque, por desgracia, habrán hecho su efecto, y sin que te hayas dado cuenta, te han puesto encima unos cuantos kilos que no deseas.

La felicidad se demuestra andando Ejercicio físico Metabolismo
El redactor recomienda