Es noticia
Los nueve mejores trucos para vestir como la gente poderosa (y acabar siéndolo)
  1. Alma, Corazón, Vida
SEGÚN UN EXDISEÑADOR DE CHRISTIAN DIOR

Los nueve mejores trucos para vestir como la gente poderosa (y acabar siéndolo)

La gente poderosa, aunque pueda prescindir en un momento dado de la corbata o el traje, nunca elige su vestimenta al azar. Estos son sus trucos

Foto: Con la ropa del trabajo es mejor no ser tacaño. (iStock)
Con la ropa del trabajo es mejor no ser tacaño. (iStock)

En los últimos años se ha hablado largo y tendido del fin de la corbata, la desaparición del traje y el triunfo de lo casual. Pero lo cierto es que, la gente poderosa, aunque pueda prescindir en un momento dado de la corbata o el traje, nunca elige su vestimenta al azar. Y Mark Zuckerberg es sólo la excepción de confirma la regla.

Nos guste o no, nuestra ropa es nuestra primera carta de presentación ante un desconocido, y como saben todos los psicólogos, las primeras impresiones tienen una enorme importancia en el devenir de toda relación humana. El diseñador de moda Jon-Michail, exmodisto de Christian Dior y ahora CEO de su propia asesoría de imagen, lo tiene claro: “En los primeros cinco segundos tu imagen influye en la gente que conoces”.

El experto en marca personal ha compartido en la edición australiana de Business Insider las normas que, asegura, debe seguir toda persona para alcanzar el éxito en sociedad. Eso sí, tienes que saber primero que tipo de “éxito” quieres. “Toda vestimenta está asociada al sexo, el dinero y el poder, pero raramente a las tres cosas a la vez, así que tienes que decidir qué necesitas”, explica Michail. Estos son sus consejos.

1. No seas tacaño

No nos engañemos: vestir bien suele ser caro. Michail recomienda apostar por las mejores vestimentas que te puedas permitir y añadir a tu presupuesto un 10% extra. Hacer esto te asegurará un cierto estatus y, además, te permitirá acabar gastando menos, pues un buen traje dura años.

2. Viste de forma apropiada para la ocasión

En un entorno en el que no puedes hablar con todo el mundo, la comunicación visual lo es todo. “Cuando tu boca está cerrada”, asegura Michail, “tu imagen hace el trabajo comunicativo”. En su opinión, debemos vestir para el trabajo que queremos, no para el trabajo que tenemos. No está de más llevar traje y corbata. De hecho, como demostró un reciente estudio, los ropajes que asociamos a una profesión concreta hacen que sus portadores estén más concentradosy sean más cuidadosos en su labor, con independencia de que sean verdaderos profesionales del ramo. Así que si quieres llegar a ser un directivo, viste como tal.

3. No te infravistas

Michail explica que en ocasiones la gente se “rebela” y apuesta por un look casual en situaciones en las que no viene a cuento, algo que, asegura, no es una buena idea: “Los únicos que pueden permitirse parecer pobres son los ricos, y los ricos no lo hacen”.

4. No utilices complementos excesivos

En ocasiones para destacar nos pasamos de listos, y acabamos haciendo el ridículo. Antes de ponerte tu bufanda fluorescente o tu corbata del pato Donald piénsatelo dos veces. “Usar complementos puede hacer que la gente deje de prestarte atención a ti y se centre en el accesorio”, explica Michail. En su opinión, “menos es más”.

5. Acuérdate de cuidar tu peinado

La ropa es importante, pero no es lo único que se debe tener en cuenta para tener una buena imagen.“Aunque tengas una vestimenta impecable si tu peinado o tu maquillaje no está bien hecho sabotearán tu imagen por completo”, sentencia Michail.

6. Elige bien los colores

En opinión del diseñador, una correcta elección de los colores de tu vestimenta es decisiva para acertar con el estilo que buscas. “Es lo primero que la gente ve”, asegura. “Llevar un color inadecuado es tan malo como no llevar traje”.

En opinión de Michail, lo mejor es ser un poco conservador en este punto: “Tanto las mujeres como los hombres deben escoger colores neutrales, aunque generalmente el azul marino y el color carbón van mejor para los hombres”.

Si eres hombre y quieres tener una apariencia de persona de éxito, mejor evita el negro. Ningún hombre poderoso viste de negro. Las mujeres, por el contrario, se pueden permitir una gama cromática mucho más amplia.

7. No compres la ropa de forma impulsiva

No es necesario tener una habitación como ropero para vestir de forma elegante. Si compras tu ropa de forma impulsiva, explica Michail, “acabarás con un armario lleno de ropa y nada que ponerte”. Al ir de compras debemos saber qué necesitamos y no salirnos de nuestro objetivo.

8. Conoce la forma de tu cuerpo y vístete de acuerdo a ella

En opinión de Michail, vestirse no es otra cosa que “empaquetar a un humano para maximizar sus rasgos personales”. Estos son sus consejos para cada tipo de cuerpo.

  • Triángulo invertido

Debes llevar ropas sin cortes muy definidos, que te queden holgadas, pantalones de pierna recta y evitar cualquier cosa que exagere el tamaño de tus hombros.

  • Rectángulo

Debes tratar de añadir volumen a tu cintura.

  • Óvalo

Evita la ropacon patrones como los ajedreados y materiales como el punto que, como asegura Michail, son “tejidos de gordos” y te harán parecer aún más grande de lo que eres.

  • Cuerpo pequeño

Si eres pequeño y fino debes tratar que tu ropa te llene un poco y te déforma. Esto logra que las mujeres parezcan más sanasy a los hombres les da sustancia.

9. No te vistas para complacer a los demás

“Está bien seguir al líder mientras te sirva para abrirte puertas y llevar el pan a casa, pero no seas un simple calco”, explica Michail. “Tienes que definirte a ti y a tu marca personal para destacar”.

En los últimos años se ha hablado largo y tendido del fin de la corbata, la desaparición del traje y el triunfo de lo casual. Pero lo cierto es que, la gente poderosa, aunque pueda prescindir en un momento dado de la corbata o el traje, nunca elige su vestimenta al azar. Y Mark Zuckerberg es sólo la excepción de confirma la regla.

Hombre Trabajo Mark Zuckerberg
El redactor recomienda