Es noticia
El caso real del policía que cazaba a los demonios
  1. Alma, Corazón, Vida
Búsqueda de sucesos paranormales

El caso real del policía que cazaba a los demonios

Un sargento del cuerpo de policía de Nueva York además de sus labores cotidianas se especializó en la la búsqueda y solución de casos de exorcismo.

Foto: Ralph Sarchie en la presentación de la película Deliver Us From Evil. (Facebook)
Ralph Sarchie en la presentación de la película Deliver Us From Evil. (Facebook)

Los más nostálgicos seguirán recordando a aquel equipo especializado en casos de misterio que encabezaba Bill Murray y se llamaba los Ghostbusters (Cazafantasmas). Más allá de la calidad que tenga o deje de tener esta mítica comedia, lo que sí que es cierto es que Ghostbusters es un icono del blockbuster en los años 80.

Esta historia, pese a la aparente irrealidad que muestra por su vinculación con el mundo de lo paranormal, tiene alguna extensiónfuera de lascámaras. Este puede ser el caso de Ralph Sarchie. El sargento del cuerpo de policía de Nueva York además de sus labores cotidianas se especializó en casos paranormales, aunque en este caso sus funciones no irían encaminadas a la caza de ectoplasmas, sino a la búsqueda de casos de exorcismo.

Este agente del cuerpo policial, de poco más de 50 años y ya jubilado ha pasado gran parte de su vida profesional destinado en el barrio del Bronx, el distrito neoyorkino con más tópicos sobre la peligrosidad de las calles. Conviviendo noche tras noche con el crimen y las bandas organizadas encontró su interés por los sucesos paranormales y se introdujo en el mundo de los exorcismos.

Sarchie afirma que por su participación en la resolución de casos de exorcismos nunca ha cobrado un dólar, sino que su única intención ha sido la de ayudar a la gente y profundizar más en la materia. También reconoce que los únicos ingresos que ha obtenido, gracias a sus conocimientos del curioso y discutible mundo de los espíritus demoniacos, proceden de la venta de su libro y los derechos recibidos por utilizar su nombre en una película.

Precisamente, su libro tiene como fuente de inspiración sus años y vivencias en las calles, así como los 20 casos de exorcismo en los que ha colaborado. Beware the Night (St. Martin's Paperbacks) fue publicado en 2001 y en sus páginas trata historias reales de presuntas posesiones demoniacas y exorcismos en las calles de Nueva York.

La espectacularidad que desprende tal historia en un entorno tan proclive a ser filmado, como lo es la gran manzana, no ha pasado desapercibida a los ojos de Hollywood y este verano, 13 años más tarde de la publicación del libro, se ha estrenado en la gran pantalla una película relacionada con la vida de Sarchie y sus conocimientos acerca del espíritu de Belcebú.

El salto a la gran pantalla

En este caso, el título es Deliver Us From Devil (en castellano "Líbranos del Mal") y en los 118 minutos que dura el largometraje de Scott Derrickson, el personaje principal es Sarchie, pero en este caso los sucesos no son los estrictamente vividos por el policía, sino que han sido engendrados para dar mayor dramatismo al film.

El encargado de encarnar a Sarchie en la ficción ha sido Eric Bana. El actor australiano, que dio vida a Bruce Banner en Hulk, para prepararse este curioso papel visionó las grabaciones reales de los casos vividos por Sarchie y tal fue la conmoción que le causó que, en palabras de su compañera de reparto Olivia Munn (la indomable Sloan Sabbith en The Newsroom), tuvo problemas para conciliar el sueño durante varias semanas.

Esta cinta, pese a las desiguales críticas de los expertos, ha conseguido recaudar 15 millones de dólares en su primera semana en los cines de Estados Unidos y su estilo, a caballo entre el cine de suspense y el de terror, es posible que sea una de las sorpresas del sector en este verano.

Los más nostálgicos seguirán recordando a aquel equipo especializado en casos de misterio que encabezaba Bill Murray y se llamaba los Ghostbusters (Cazafantasmas). Más allá de la calidad que tenga o deje de tener esta mítica comedia, lo que sí que es cierto es que Ghostbusters es un icono del blockbuster en los años 80.

Terror Nueva York Hollywood
El redactor recomienda