Es noticia
El ejercicio que debes hacer en la piscina para quemar mucha grasa
  1. Alma, Corazón, Vida
entrenamientos de intervalos

El ejercicio que debes hacer en la piscina para quemar mucha grasa

Además de tomar el sol y mojarte los pies, en este recinto veraniego puedes ponerte en forma. Y sin necesidad de nadar. Te contamos cómo

Foto:

Comienza la temporada de piscinas. Llevas meses con la 'operación bikini' para mostrar la mejor cara de ti mismo sobre la toalla, pero ahora no puedes bajar la guardia. Con el calor da más pereza acudir al gimnasio o realizar cualquier deporte al aire libre, por ello has de aprovechar tus visitas a la pileta. Además de tomar el sol y mojarte los pies, en este recinto veraniego puedes ponerte en forma. Y no nos referimos a hacer largos como loco, sino a llevar a cabo una serie de ejercicios que te pondrán más buenorro si cabe.

Se trata de hacer una entrenamientos de intervalos que harán que tus músculos bombeen y quemes más grasa. Lo ideal es realizar cada ejercicio durante 20 segundos a máxima velocidad y potencia, para después descansar otros 10. Se debe repetir cada movimiento unas 8 veces antes de pasar al siguiente ejercicio. Tómate minuto y medio de descanso mientras realiza la transición entre una actividad y otra. Si incorporas esta rutina, detallada parcialmente en 'Prevention', se te quedará un cuerpazo que ni un supermodelo y aprovecharás al máximo tus minutos en la piscina. Y así además podrás tomarte ese mojito o helado sin remordimiento alguno. Atento:

1) Saltar a ambos lados de la tumbona

Además de hacer el clásico ejercicio veraniego de 'vuelta y vuelta' para ponerte moreno, la tumbona de la piscina también sirve para ponerte en forma. ¿Cómo? Solo has de ponerte de pie y agarrar ambos lados del final de la misma con los brazos rectos, formando un ángulo de 90 grados. Con los pies en el suelo y las piernas juntas, salta de un lado a otro de la silla. Cuanto más levantes las caderas más intenso será el ejercicio. Debes tratar de que el peso no caiga totalmente sobre tus brazos, pues puedes lesionarte. Lo ideal es que utilices también la fuerza de tu pecho y abdominales. Ojo, no hagas este movimiento si padeces hipertensión o tienes problemas con las rodillas, caderas, espalda u hombros.

Son entrenamientos de intervalos que harán que quemes más grasa. Lo ideal es realizar cada ejercicio durante 20 segundos y descansar 10

2) Elevaciones de piernas

Ve a una zona de la piscina donde el agua te cubra por el cuello. Una vez dentro, con las piernas separadas aproximadamente a la altura de los hombros, eleva una pierna hasta tratar de situarla en un ángulo de 90 grados, aguanta 5 segundos y bájala. Sube y baja de forma alternativa una y otra pierna. Para mantener el equilibrio realiza movimientos circulares con los brazos a los lados del cuerpo. Con este ejercicio trabajarás brazos, espalda, pecho, abdominales y glúteos.

3) Flexiones

Para realizar este ejercicio deberás ir a una zona de profundidad media. Dobla las rodillas ligeramente y coloca las manos en el borde de la pileta con los codos doblados a aproximadamente 90 grados. Extiende las piernas y salta hacia arriba, empujando hacia abajo con las manos y presionando los hombros. Mantente arriba y luego regresa a la posición inicial, y repite el ejercicio. Cuanto más dobles las rodillas y saltes, más sencillo será la realización del ejercicio.

placeholder
ç

Cuando ya lleves unas cuantas repeticiones, procura saltar menos y así empujarás más con la parte superior del cuerpo. Asegúrate de mantener los hombros hacia abajo en lugar de abiertos por los extremos. Repite el ejercico ocho veces.

4) Subir por la escalerilla

En posición vertical, sin tocar el fondo, mirando a la pared de la piscina y con el agua por debajo del pecho, agárrate con las manos (hacia abajo) al escalón superior de la escalerilla. Trata de salir del agua, impulsándote solo con la fuerza de tus brazos. Trabajarás tríceps y hombros.

5) La bicicleta

Para realizar este ejercicio debes tener los brazos apoyados en el bordillo de la piscina haciendo una cruz, para después elevar las piernas por encima del agua y realizar movimientos similares a los que haces al montar en bicicleta. Notarás el ejercicio sobre todo en tus abdominales y piernas.

En la piscina se puede hacer mucho más que nadar y tomar el sol: se te quedarán unos abdominales de infarto con esta serie de ejercicios

6) Rota con un balón

Haciendo la plancha boca arriba, sujeta un balón de playa con los brazos. Trata de dar la vuelta hasta quedar boca abajo. Aguanta la posición 5 segundos y vuelve a la posición de inicio. Toma aire y repite. Ojo, para girar correctamente lo mejor es hundir primero el hombro y la cadera del mismo lado. No hagas este ejercicio si tienes problemas de espalda.

7) Saltar dentro del agua

Fuera de la piscina es un movimiento de alto impacto, pero el agua hace que el esfuerzo sea menor y, por tanto, el ejercicio más sencillo de realizar. Entra en una sección medio-profunda de la piscina donde el agua te llegue a la cintura. Con las piernas juntas, dobla las rodillas y agáchate hasta que el agua te toque el pecho. Con los manos en puño, ve de arriba a abajo abriendo y cerrando las extremidades superiores e inferiores, como si estuvieras haciendo una 'x'.

8) Splits en el agua

Trabaja piernas, cintura y abdominales con los splits dentro del agua. De pie, con el agua cubriéndote ligeramente por debajo del pecho, salta para dar un paso adelante con una de las piernas. Salta de nuevo para llevar la pierna de adelante atrás y al revés.

placeholder

9) Hunde el balón

Flotando boca abajo, con las piernas y los pies juntos, sujeta un balón de playa con las manos por debajo de ti. Empújalo hacia el fondo, mantén la posición 5 segundos y vuelve a empezar. Para trabajar correctamente los músculos del cuerpo has de mantener tus brazos y tu tronco tan rectos como puedas para conseguir el máximo resultado.

10) Patada de mariposa

Acabamos con un ejercicio muy sencillo. Has de ponerte en posición horizontal dentro de la piscina y agarrar con las manos el borde de la piscina. De cara a la pared, sujétate con ambas manos al bordillo y ponte en posición como si fueras a nadar. Con las piernas y los pies juntos realiza la patada de mariposa tan fuerte y rápido como puedas.

Comienza la temporada de piscinas. Llevas meses con la 'operación bikini' para mostrar la mejor cara de ti mismo sobre la toalla, pero ahora no puedes bajar la guardia. Con el calor da más pereza acudir al gimnasio o realizar cualquier deporte al aire libre, por ello has de aprovechar tus visitas a la pileta. Además de tomar el sol y mojarte los pies, en este recinto veraniego puedes ponerte en forma. Y no nos referimos a hacer largos como loco, sino a llevar a cabo una serie de ejercicios que te pondrán más buenorro si cabe.

Piscina Trucos adelgazar Adelgazar Perder peso
El redactor recomienda