Es noticia
Las ocho preguntas más frecuentes sobre el sexo que se hacen las mujeres
  1. Alma, Corazón, Vida
CONSEJOS PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO

Las ocho preguntas más frecuentes sobre el sexo que se hacen las mujeres

La sexóloga Alicia Gallotti sintetiza las ocho consultas más frecuentes que las mujeres se plantean sobre el sexo. ¿Crees saberlo todo? Es muy improbable

Foto: Las prácticas sexuales son innumerables y todas son complementarias. (Corbis)
Las prácticas sexuales son innumerables y todas son complementarias. (Corbis)

Sobre la sexualidad femenina siempre se ha extendido un velo de prejuicios y barreras que impedía a las mujeres disfrutar tan libremente como los hombres. Una tendencia que cambió en las últimas décadas-.“Por fin, ellas ya se atreven a preguntar con naturalidad”, asegura la sexóloga Alicia Gallotti. Acostumbrada a responder siempre a las mismas preguntas, en su libro Kama-sutra para dummines (Planeta)sintetiza las 10 consultas más frecuentes en torno a la sexualidad femenina, que reproducimos a continuación.

¿Cómo hacerlo gozar al máximo?

No es tanto lo que hagas, sino cómo lo hagas; el gran secreto de lo que a ellos más les excita es que la mujer se comporte de manera natural, sin inhibiciones, expresándole claramente el placer que siente tanto al estimular como al ser estimulada por él. Nunca evites o contengas tus reacciones: si sientes deseos de gritar, gemir, expresarle abiertamente lo que sientes o incluso decir palabras obscenas, no te reprimas.

Nunca he tenido un orgasmo vaginal, ¿cómo conseguirlo?

Un error o una falsa idea sumamente común, además de muy extendida, es la diferenciación que se hace entre orgasmo clitórico y vaginal. En ambos casos es la estimulación del clítoris la que provoca el clímax, de manera que cuando se habla de orgasmo no hace falta añadir ninguna especificación: sólo hay uno.

¿Puedo quedar embarazada si estoy con la regla?

El clítoris debe ser estimulado con suavidad, con los movimientos y la cadencia que cada una prefiera

Si mantienes relaciones sexuales con penetración, evidentemente; eso suele ocurrir. En primer lugar, porque también durante los días de la menstruación los ovarios producen óvulos maduros, que pueden ser fecundados durante el coito, si no se está utilizando algún método anticonceptivo. Pero además, investigaciones recientes han demostrado que la vida de los óvulos y los espermatozoides es más prolongada de lo que antes se creía, de tal modo que es posible que queden óvulos del período de ovulación de cualquier momento del ciclo y también que el potencial fértil de los espermatozoides se mantenga durante varios días después de la regla, y fecunden los nuevos óvulo que liberen los ovarios, una vez acabada la menstruación.

Si tomo la píldora y vomito, ¿puede que no me haga efecto?

Sí, porque corres el riesgo de eliminar la última pastilla, si vomitas cuando no ha pasado demasiado tiempo desde que la tomaste, en ese caso no hará efecto; es igual que si te hubieras saltado u olvidado una toma. Para no correr riesgos debes seguir tomando la píldora y tener relaciones sexuales con preservativo hasta la próxima regla.

¿Por qué me duele cuando él me acaricia el clítoris?

Muchos hombres, ya sea por su poca experiencia o porque sus parejas no los orientan sobre cómo desean ser acariciadas, tienen tendencia a hacerlo como lo hacen con sus propios genitales; es decir, con movimientos bruscos, frotaciones intensas y, aun sin quererlo, provocan dolor o sensaciones completamente opuestas a las que persiguen. El clítoris debe ser estimulado con suavidad, con los movimientos y la cadencia que cada una de prefiera; a algunas les da más placer la estimulación circular; a otras, los roces de arriba abajo, y muchas más singularidades, de acuerdo con cómo vive el erotismo cada mujer. De manera que tienes que atreverte a decirle exactamente cómo quieres que te acaricie y, si hacer falta, mostrarle cómo lo haces tú cuando te masturbas. Ganaréis los dos en placer y vuestra relación también se verá beneficiada.

Si disfruto con un vibrador, ¿no podré disfrutar con mi amante?

Sean cuales sean los motivos por los que tu pareja no desea practicar el cunnilingus, seguramente podréis encontrar alguna solución intermedia que os satisfaga a los dos

Las prácticas sexuales son innumerables y todas son complementarias, de modo que buscar el placer en solitario y en pareja no tiene por qué ser excluyente. Disfrutar de la autosatisfacción tiene connotaciones y efectos muy distintos a los que se alcanzan entre amantes. Masturbarse permite conocerse mejor y descubrir zonas y sensaciones que luego se pueden trasladar a las relaciones sexuales con el compañero. Toda práctica que mantenga viva y activa la libido contribuirá a una vida erótica más rica.

¿Cómo le digo que me haga un cunnilingus?

Éste es un tema de comunicación y confianza, por eso lo más conveniente es que comiences insinuándoselo a tu amante cuando tengáis sexo y, si no se da por aludido, expreses tu deseo abiertamente. Sean cuales sean los motivos por los que tu pareja no desea practicar el cunnilingus, seguramente podréis encontrar alguna solución intermedia que os satisfaga a los dos; entretanto, aprueba toda aproximación que él realice en ese sentido, y demuéstrale claramente el placer que te hace sentir: eso lo alentará.

¿Es malo fantasear con otra mujer?

El hecho de que una mujer fantasee con que disfruta con otra es bastante corriente y nada hay en ello de antinatural. Sin embargo, suele generar dudas y culpa en la mayoría de ellas. Las primeras se centran fundamentalmente en si no será que su verdadera orientación sexuales es el lesbianismo, lo que crea sentimientos conflictivos. Asimismo, los motivos de culpabilidad rondan diversas cuestiones tales como si se está siendo infiel al hombre con el que se mantienen relaciones. Esto es producto de la educación restrictiva que se ha recibido de progenitores y maestros, que ven con malos ojos y reprimen la homosexualidad de ambos sexos.

Sobre la sexualidad femenina siempre se ha extendido un velo de prejuicios y barreras que impedía a las mujeres disfrutar tan libremente como los hombres. Una tendencia que cambió en las últimas décadas-.“Por fin, ellas ya se atreven a preguntar con naturalidad”, asegura la sexóloga Alicia Gallotti. Acostumbrada a responder siempre a las mismas preguntas, en su libro Kama-sutra para dummines (Planeta)sintetiza las 10 consultas más frecuentes en torno a la sexualidad femenina, que reproducimos a continuación.

Hombre
El redactor recomienda