Es noticia
Siete claves para estar más activo y ser más feliz esta primavera
  1. Alma, Corazón, Vida
APROVECHA AL MÁXIMO EL CAMBIO DE ESTACIÓN

Siete claves para estar más activo y ser más feliz esta primavera

Con la llegada de días más largos, un clima más agradable y un nuevo vestuario, sentimos que aumenta nuestra energía y somos más productivos

Foto: Con la llegada de la primavera nos sentimos más enérgicos. (Corbis)
Con la llegada de la primavera nos sentimos más enérgicos. (Corbis)

Dice el refrán que “la primavera, la sangre altera”, y no le falta razón (metafóricamente hablando). Con la llegada de días más largos, un clima más agradable y un nuevo vestuario, sentimos que aumenta nuestra energía, somos más productivos y nos apetece más probar cosas nuevas.

En opinión del doctor Joseph Cardillo, autor del libro The Five Seasons (Career/New Page), la primavera puede ayudarnos de muchas formas a mantener un pico alto de productividad, en todas las facetas de nuestra vida. “El impulso robusto que sentimos para salir y hacer cosas puede usarse para mejorar nuestra atención y perseguir nuestros planes y sueños”, asegura el psicólogo en un artículo en el blog Attention Training.

Pero la primavera también puede generar en nosotros un estrés peligroso.“La fiebre primaveral puede general expectativas poco realistas”, explica Cardillo. Por ello, es importante que sepamos optimizar la energía renovada con la que afrontamos la nueva estación, para lograr crecer como personas. El psicólogo propone siete claves.

1. Pasar más tiempo en el exterior

Pasea para disfrutar de la luz y el sol. Camina y respira despacio. Concéntrate y sonríe y verás cómo, al mismo tiempo, estás en calma y alerta.

También puedes animarte a correr. Aquí tienes diez buenos motivos para enfundarte unas zapatillas.

2. Visualiza imágenes de un cambio positivo en tu vida

Busca un lugar y un momento en el que puedas estar en silencio y calmado. Piensa en las cosas que quieres cambiar y visualízalas en tu mente. Relájate y no te obsesiones con ninguna situación en concreto. Deja que tus pensamientos fluyan. Todo aquello que pase por tu cabeza puede darte ideas para una potencial transformación. Después tendrás tiempo de reflexionar sobre ello.

Este ejercicio también puede ayudarte a mejorar tu memoria visual.

3. Sé positivo

Cuando te sientas abrumado trata de ser positivo, de lo contrario es fácil que caigas en una espiral de negatividad. En primavera todos los sentimientos se exaltan, también los negativos, por lo que tienes que tratar de centrarte en aquellos que no lo son.

Evita, además, estás diez cosas que te amargan la vida.

4. Lleva el bienestar en tu bolsillo

Usa tu móvil para hacer fotos a personas o paisajes que tengan un efecto positivo y calmante. Más tarde puedes ver estas fotos para estar más relajado cuando te enfrentes a una situación de estrés. Te sorprenderás de lo rápido que funciona esta técnica.

Pero no te pases con el smartphone. La primavera es también la mejor estación para afrontar una desintoxicación tecnológica.

5. Usa un lenguaje positivo

Piensa en cinco palabras que asocies con sentimientos positivos y energía (como por ejemplo, acción, bienestar, felicidad, amor…) y repítelas mentalmente cuando te enfrentes a una situación cotidiana que no sea de tu agrado, como un atasco o una reunión en el trabajo.

Un lenguaje positivo también puede ser clave para la salud de tus relaciones amorosas.

6. Medita más y durante más tiempo

Durante la primavera es importante pasar más tiempo en contacto contigo mismo. Esto te mantendrá alerta de las nuevas oportunidades y te ayudará a diferenciar aquellas cosas que son mejores para ti en cada momento. Cardillo recomienda meditar en tres momentos del día: por la mañana (a ser posible combinado con algún tipo de ejercicio físico, como un paseo, una carrera o una sesión de yoga), al medio día (mejor en el exterior) y en la noche.

¿Cuál es la última vez en que estabas plenamente concentrado en la realización de una sola actividad? El mindfulness puede ayudarte.

7. Trabaja la armonía

Pon atención a aquellas cosas que están ocurriendo en tu interior y pueden afectar a tu crecimiento y desempeño exterior. Sincroniza tus emociones hacia el optimismo.

Aprende a lograr un ánimo positivo invirtiendo sólo cinco minutos diarios.

Dice el refrán que “la primavera, la sangre altera”, y no le falta razón (metafóricamente hablando). Con la llegada de días más largos, un clima más agradable y un nuevo vestuario, sentimos que aumenta nuestra energía, somos más productivos y nos apetece más probar cosas nuevas.

Ejercicio físico Productividad Estrés Bienestar
El redactor recomienda