Es noticia
Estos son los consejos que los más exitosos empresarios recibieron de sus padres
  1. Alma, Corazón, Vida
¿HABRÍAN LLEGADO TAN ALTO SIN SU FAMILIA?

Estos son los consejos que los más exitosos empresarios recibieron de sus padres

“¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?”. Es la sencilla pregunta que la red social LinkedIn, preguntó a más de 70 exitosos profesionales

Foto: De izq. a dcha.: Richard Branson, Sallie Krawcheck, Jeff Weiner y Gretchen Rubin.
De izq. a dcha.: Richard Branson, Sallie Krawcheck, Jeff Weiner y Gretchen Rubin.

“¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?”. Es la sencilla pregunta que la red social LinkedIn, orientada al ámbito empresarial, preguntó a más de 70 exitosos profesionales de todos los sectores de la economía.

Aunque hay quienes obtuvieron los mejores consejos de profesores, jefes o a través de los libros, muchos reconocen que fueron las enseñanzas de sus padres las que marcaron su posterior desarrollo profesional, aunque siendo niños no se dieran cuenta.¿Habrían llegado tan alto estos profesionales de no ser por la ayuda de los padres? Nunca lo sabremos, pero no cabe duda de que su influencia ha sido decisiva.

Brad Smith,presidente y CEO de Intuit

placeholder Brad Smith durante una presentación de su empresa. (Intuit)

“Encontrar el trabajo adecuado es un proceso de prueba y error”

El padre de Smith le dijo algo importantísimo cuando acabó la carrera:“Me explicó que elegir el trabajo adecuado no consistía en esperar a un repentino golpe de vocación, o al menos no para la mayoría de nosotros que no sabemos desde niños lo que queremos hacer (cuánto envidiaba a esos niños). En realidad, es un proceso de prueba y error, un viaje de descubrimientos”.

Jeff Weiner,CEO de LinkedIn

placeholder Jeff Weiner, fotografiado en el lanzamiento a bolsa de LinkeIn. (Efe)

“Puedes hacer todo lo que te propongas”

“Siendo niño, no puedo recordar un día en el que mi padre no me dijera que podía hacer cualquier cosa que me propusiera. Lo decía muy a menudo, así que dejé de escucharle… No fue hasta unas décadas más tarde cuando aprecié por completo la importancia de esas palabras y el impacto que tuvieron en mi”.

Sallie Krawcheck, expresidenta de Merrill Lynch

placeholder Sallie Krawcheck. (Corbis)

“Ignora la cháchara de las multitudes y establece tu propio camino”

“Undía, después de una pequeña humillación, llegué a casa llorando. Mi madre me sentó y me dijo, con una voz que era la que ponía cuando hablaba por teléfono (la que reservaba para los adultos), que debía ignorar a las chicas del colegio, pues la única razón por la que me trataban mal era porque estaban celosas de mí. Por lo tanto, debía ignorar la cháchara de las multitudes y establecer mi propio camino”.

Jim Clifton,CEO de Gallup

placeholder Jim Clifton. (Efe)

“Tus debilidades nunca crecerán, pero sí tus fortalezas”

“El mejor consejo que he recibido nunca me lo dio mi padre,Don Clifton. Es en realidaduna pequeña pero profunda enseñanzaque ha dado forma a mi vida. ‘Tus debilidades nunca crecerán’, me dijo, ‘pero tus fortalezas se desarrollarán hasta el infinito”.

Richard Branson, fundador del grupo Virgin

placeholder Richard Branson. (Reuters)

“No te arrepientas de nada”

“Si le preguntas a la gente quién les ha dado el mejor consejo que han recibido, casi todo el mundo te dirá que se lo dio su madre. No soy una excepción.Mi madre me dio muchas lecciones valiosas que me han ayudado a dar forma a mi vida.Pero que no me arrepienta de nada está por encima de todas, pues ha influido en todos los aspectos de mivida y cada decisión de negocio que he tomado”.

Gretchen Rubin, autora y bloguera

placeholder Gretchen Rubin. (gretchenrubin.com)

“Si asumes tus errores, la gente te dará responsabilidades”

“Mi padre me dijo: ‘Si estás dispuesta a asumir la culpa cuando te pertenece, la gente te dará las responsabilidades. Es quizás el mejor consejo para el trabajo que me han dado nunca”.

Martha Stewart, fundadora de Martha Stewart Living Onmnimedia

placeholder Martha Stewart. (Efe)

“Si te concentras, puedes hacer lo que quieras”

“El mejor consejo que he recibido nunca me lo dio mi padre cuando tenía 12 años y estaba dispuesta a escuchar. Me dijo que, con mis características personales, si quería, y me concentraba para ello, podía hacer cualquier cosa que quisiera. Este consejo me dio un gran sentido de la confianza, y a pesar del hecho de que a veces estoy un poco nerviosa, he hecho lo que quería cuando quería. Creo que la confianza de los hijos depende mucho de sus padres. Es una parte necesaria del proceso de crecimiento”.

Dave Kerpen, CEO de Likeable Local

placeholder Dave Kerpen. (Likeable)

“Si necesitas algo de alguien, dale algo a cambio”

“Mi padrastro, Steven W. Fisher, me explicó una paradoja esencial en los negocios: cuando necesitas algo de alguien, dale algo a cambio, sin condiciones ni expectativas. Pregunta cuándo puedes ser de ayuda. Actúa como un verdadero amigo, antes incluso de que exista tal amistad. ¿Está garantizado que aprovecharás esto más adelante? Para nada. Pero eso no es lo importante, lo importante es que cuando actúas de forma desinteresada, como lo harías con un gran amigo, siendo confiable, respetuoso y amable, con más frecuencia ocurrirán cosas positivas en la relación”.

Jordy Leiser, cofundador de STELLAService

placeholder Jordy Leiser. (Veture Studio/Vimeo/CC)

“Cuánto más duro trabajes, más suerte tendrás”

“El mejor consejo que he recibido nunca no es realmente un consejo, sino una forma de ver la vida: cuánto más duro trabajes, más suerte tendrás. Hay un debate sobre quién fue el primero que afirmó esto. Se cree que Ben Franklin dijo una vez que ‘la diligencia es la madre de la buena suerte’, peromás recientemente la gente cree que fue el golfista sudafricano Gary Player quien concibió la frase. De ahí es como probablemente llegó hasta mi, ya que mi padre empezó a enseñarme a jugar al golf, y me trasladósus lugares comunes a una edad muy temprana”.

“¿Cuál es el mejor consejo que te han dado nunca?”. Es la sencilla pregunta que la red social LinkedIn, orientada al ámbito empresarial, preguntó a más de 70 exitosos profesionales de todos los sectores de la economía.

Linkedin
El redactor recomienda