Es noticia
Mujeres y sexo ocasional y sin compromiso: toda la verdad
  1. Alma, Corazón, Vida
¿DISFRUTAN? ¿LO BUSCAN? ¿LES GUSTA?

Mujeres y sexo ocasional y sin compromiso: toda la verdad

Un artículo de Health India se pregunta si a las mujeres les gusta el sexo casual, del que cada vez se lee más en la prensa. No es

Foto: El sexo suele ser más placentero cuando se practica con una pareja estable. (Corbis)
El sexo suele ser más placentero cuando se practica con una pareja estable. (Corbis)

Un artículo de Health India se pregunta si a las mujeres les gusta el sexo casual, delque cada vez se leemás en la prensa. No es de extrañar ya que, según los últimos estudios, los hombres disfrutan plenamente del sexo esporádico, pero las mujeres no, de lo que ya se ha dado testimonio en El Confidencial.

Según los investigadores de la Indiana University la mayoría de las mujeres no llegan al orgasmo durante los encuentros sexuales más superficiales. "Sólo un cuarto de las mujeres experimentan un orgasmo cuando se masturban, mientras que un tercio casi nunca o nunca lo experimenta teniendo relaciones sexuales", afirma Elisabeth Lloyd, de la citada universidad. Lloyd, además, señala que "como las generaciones anteriores, muchas mujeres jóvenes descubren que el sexo sin compromiso no les proporciona el placer físico que sí experimentan los hombres".

En otra encuesta realizada a 600 estudiantes de la Binghamton University los investigadores concluyeron que las mujeres tenían el doble de posibilidades de alcanzar el orgasmo durante la penetración o el sexo oral cuando se hallaban en relaciones serias que cuando tenían rollos de una noche. Sin poner en duda dichos datos, debemos reconocer que de ellos no se desprende directamente la conclusión de que las mujeres necesiten una mayor implicación emocional: anatómicamente es más difícil para una mujer que para un hombre experimentar un orgasmo, y no resulta extraño que la tarea se vuelva más sencilla si nuestra pareja sexual nos conoce bien.

Los científicos no han conseguido desentrañar aún los principales misterios del deseo femenino

Otro estudio de la New York University de mayor envergadura, realizado con 24.000 estudiantes de 21 universidades durante cinco años, concluía, en la misma línea, que cuatro de cada diez mujeres tienen un orgasmo durante las relaciones sexuales frívolas, mientras que eran ocho de cada diez los hombres que lo experimentaban.

"Tres cuartos de las mujeres de la encuesta dijeron haber tenido un orgasmo la última vez que habían tenido relaciones sexuales en el ámbito de una relación de compromiso. Eso se debe a la práctica con una pareja", comenta Lloyd. Por su parte, muchos hombres jóvenes encuestados confesaban que normalmente se centran menos en complacer a la mujer durante un rollo de una noche que si están en una relación seria.

¿Les gusta a las mujeres el sexo realmente?

Efectivamente, es fácil decir si en el transcurso de una relación sexual se ha alcanzado o no el orgasmo, mientras que medir el placer en sí resulta complicado. Pero Stephen Snyder, terapeuta sexual y psiquiatra, se muestra escéptico a la hora de equiparar el "disfrutar del sexo" y el "tener orgasmos". Según Snyder, las mujeres de su consulta no consideran que la falta de orgasmo sea óbice para tener una gran noche de sexo.

Además, el terapeuta confiesa que una de las preguntas que más a menudo se hace es la de si las mujeres disfrutan realmente del sexo, ya que considera que las féminas no persiguen el sexo en el mismo sentido, directo y claro, que los hombres.

Si bien tanto mujeres como hombres pueden disfrutar de un rollo de una noche, ambos tienen mejor sexo y mejores orgasmos cuando se hallan en una relación de pareja

La investigadora Marta Meana, reconocida en temas de sexualidad, está de acuerdo en que los científicos no han conseguido desentrañar aún los principales misterios del deseo femenino, y apunta que para muchas mujeres la sensualidad o el sentimiento de deseo no tienen nada que ver con la apetencia de sexo.

¿Por qué la sensación de deseo no conduce directamente a las ganas de mantener relaciones sexuales? Según Snyder, la sexualidad de las mujeres depende de un gran número de factores para volverse consciente, para convertirse en deseo real. En los hombres, por contraste, un sólo factor –por ejemplo, la visión de la mujer desnudo–suele bastar para desencadenar el deseo.

Así, Snyder termina respondiendo a su pregunta "¿Les gusta realmente a las mujeres el sexo?" con la respuesta "Claro, pero se necesita la presencia simultánea de muchos factores para que deseen practicarlo".

El terapeuta considera que lo mismo es aplicable al sexo sin compromiso. ¿Les gusta a las mujeres? Seguro que sí, que a muchas les gusta o les gustaría. ¿Pero lo quieren, lo ansían? Bueno, eso depende de muchos factores.

No obstante, Snyder concluye afirmando que, si bien tanto mujeres como hombres pueden disfrutar de un rollo de una noche, ambos tienen mejor sexo y mejores orgasmos cuando se hallan en una relación de pareja en la que ambas partes están implicadas y comprometidas.

Un artículo de Health India se pregunta si a las mujeres les gusta el sexo casual, delque cada vez se leemás en la prensa. No es de extrañar ya que, según los últimos estudios, los hombres disfrutan plenamente del sexo esporádico, pero las mujeres no, de lo que ya se ha dado testimonio en El Confidencial.

Bienestar
El redactor recomienda