Es noticia
“La peor mujer de la historia” consiguió ligar con 150 personas en 24 horas
  1. Alma, Corazón, Vida
"LOS HOMBRES SOIS MEJORES QUE ESTO"

“La peor mujer de la historia” consiguió ligar con 150 personas en 24 horas

Aaroncarter fan es racista, estúpida y desea arrancarte los dientes, pero a pesar de ello, recibió cientos de proposiciones en apenas un día

Foto: El perfil falso utilizaba una foto de la periodista y modelo Rae Johnston. (OKCupid)
El perfil falso utilizaba una foto de la periodista y modelo Rae Johnston. (OKCupid)

No hay que ser un lince para darse cuenta de que las redes sociales de contactos personales son un producto dirigido, ante todo, al sexo masculino, por mucho que las mujeres cada vez empleen más este tipo de herramientas. Se trata de entornos en los que el anonimato favorece ciertas prácticas de ligoteo indiscriminado que en otros ambientes no se producirían, o al menos, estarían disfrazadas.

La facilidad para ponerse en contacto con atractivas jóvenes –o al menos, eso sugiere su fotografía de perfil– provoca que ciertos usuarios disparen a diestro y siniestro sin preocuparse por las consecuencias de sus actos, que son más bien nulas. Total, a cuantas más puertas llamemos, más posibilidades habrá de que alguna caiga. Algo que no ocurre en el sentido inverso pues, como hemos explicado en previos artículos a partir de la aplicación de las reglas de la economía al comportamiento humano, la sexualidad femenina tiene mucho más valor que la masculina.

Con la idea de poner de relieve esta situación que afrontan todas las mujeres que utilizan esta clase de herramientas para encontrar pareja (o una aventura, o un amigo, o compañía), la humorista y colaboradora de la página satírica Cracked Alli Reed creó un perfil manifiestamente falso (y desagradable) en la red social OKCupid para comprobar si, aun así, recibía respuesta. Ante su sorpresa, recibió más de un centenar de mensajes en apenas 24 horas.

Así es la mayor fan de Aaron Carter

No se puede negar que el perfil está diseñado con ingenio, aunque un examen medianamente minucioso no deja lugar a ninguna duda de que se trata de pura invención. La muchacha, que utiliza el nick de “aaroncarterfan” en referencia al hermano pequeño del integrante de los Backstreet Boys Nick Carter que gozó de sus quince minutos de fama a finales de los años noventa, se presenta a sí misma como “una diosa” y advierte que “si no puedes aguantarlo, sal de mi camino”.

Aaroncarterfan pedía a los pretendientes que la contactasen si eran ricos

Como ha declarado la humorista, su objetivo era crear un perfil “tan espantoso, tan tóxico, tan poco deseable que nadie la escribiese, o si lo hacían, al menos se diesen cuenta de que nunca, nunca, querrían conocerme”. En definitiva, "la peor mujer de la historia".Aaroncarter admite fumar, beber y drogarse con frecuencia, afirma comer “cualquier cosa”, disfruta “golpeando los vasos con propinas de los sin techo” y es levemente racista, ya que detesta tanto la “música del gueto” como “la de paletos”. Tambiénla de “países que no tienen baños”.

El perfil, difícilmente traducible a nuestro idioma debido a la abundancia de vulgarismos, palabrascomo YOLO –ese You Only Live Once rapero– y errores ortográficos cometidos completamente a propósito, venía coronado por una fotografía en la que aparecía una joven de perfil, ataviada con ropas rosas y la boca semiabierta (en realidad, la periodista y modelo amiga de Reed Rae Johnston).

Si hay algo que la distingue de otros perfiles femeninos es que, desde luego, Aaroncarterfan parece tener una disposición muy alta a entablar relaciones con el sexo opuesto, ya que afirma buscar “chicos a los que les gusten las chicas”, de una edad que oscile entre los 19 y los 60 años, para tener “sexo, relaciones a corto plazo, a largo plazo o ser amigos”. Como recordaba a sus pretendientes, estos debían ponerse en contacto con ella sobre todo “si son ricos”.

Desconocemos si los 150 hombres que la escribieron en las 24 horas que siguieron a la publicación del perfil eran adinerados galanes, pero en el siguiente paso de su investigación, Reed se propuso averiguar si había vida inteligente al otro lado de la pantalla disuadiendo por todos los medios posibles a sus pretendientes a través de la estupidez manifiesta de su perfil inventado.

Una historia con moraleja

Más allá de lo divertido de la historia, está claro que dice mucho de cierta actitud masculina en la red. No sólo muchos no se detuvieron a leer el perfil –o si lo hicieron, les dio lo mismo– sino que siguieron insistiendo incluso después de que Aaroncarterfan les respondiese de manera cada vez más ridícula. Reed tuvo que enfrentarse a “una fosa séptica de nervios expuestos, testosterona sin filtro y propuestas diarias para llevar a cabo actos sexuales tan horripilantes que nunca he oído hablar antes sobre ellos”.

A la mayor parte de estos hombres les daba igual cualquier cosa que no fuese su apariencia

La historia sugiere una conclusión polémica pero seguramente bastante acertada, que es que la estupidez, o la vulnerabilidad intelectual, resulta atractiva. Como explicaba una investigación realizada por un grupo de psicólogos de la Universidad de Texas, la falta de inteligencia o madurez o estar bajo los efectos del alcohol sugieren que estas mujeres insinúan que están más dispuestas a hacer el amor con ellos, por lo que de inmediato resultaban más atractivas.

Las conclusiones a las que la propia humorista llegó son bastante semejantes, y aunque la autora las define algunas de ellas como “cínicas”, probablemente no estén tan desencaminadas. La primera de ellas, que “a la mayor parte de estos hombres les parecía dar igual cualquier otro aspecto diferente a su apariencia como la inteligencia, la capacidad para la autorreflexión o para sofocar la estupidez”.

Sin embargo, Reed prefería mostrarse optimista y decirle a los hombres del mundo que “son mejores que eso”, y que merecen “felicidad, amor y aventura”. En su opinión, el sexo masculino, por desesperado que esté, no debe rebajarse a cortejar a esta clase de personas sólo por parecer accesibles, y cree que todos pueden encontrar una persona que realmente mejore su vida “sin que desee arrancarte los dientes o demandarte por un embarazo falso”, dos de las cosas que Aaroncarterfan explicaba a sus pretendientes que había hecho en el pasado.

No hay que ser un lince para darse cuenta de que las redes sociales de contactos personales son un producto dirigido, ante todo, al sexo masculino, por mucho que las mujeres cada vez empleen más este tipo de herramientas. Se trata de entornos en los que el anonimato favorece ciertas prácticas de ligoteo indiscriminado que en otros ambientes no se producirían, o al menos, estarían disfrazadas.

Humor