Miércoles, 17 de julio de 2013

EL SHIRATAKI CAUSA FUROR EN REINO UNIDO

El Santo Grial de los alimentos para dietas: saciante y sin calorías

El Santo Grial de los alimentos para dietas: saciante y sin calorías
Plantación de Konjac en China, la planta que se utiliza para elaborar la pasta sin calorías.
5
Enviar
54
64
 
0
Menéame
Imprimir

Sin grasas, sin azúcares, sin calorías… y sin sabor. La comida para bajar de peso está irrumpiendo con fuerza en una multitud de dietas de adelgazamiento. El último producto en incorporarse a las estanterías de herbolarios y parafarmacias proviene de una planta muy común en Asia llamada Konjac. Se trata de una pasta originaria de China con tan solo ocho calorías por cada porción de 200 gramos. En el Reino Unido se vende desde el pasado otoño y sus fabricantes ya no dan abasto para atender la alta demanda que está generando. Entre los expertos en nutrición se conoce coloquialmente como el Santo Grial de la comida y se recomienda especialmente en la famosa dieta Dukan.

Lo más valorado de este alimento, que se une a una amplia lista de suplementos dietéticos con cero calorías, es que además de ayudar a perder peso, ayuda a mantener el hambre a raya durante varias horas. Y es que acabar con la tentación de picar entre horas es la mejor ayuda para adelgazar. Sus fabricantes añaden otra serie de beneficios para salud, ya que combate el colesterol, reduciendo así el riesgo de contraer enfermedades cardiacas y previniendo los accidentes cerebrovasculares. En Japón se conoce como shirataki y se consume desde hace varios siglos. Las plantaciones de Konjac se cultiva en muchos países asiáticos, tradicionalmente, para utilizarla en la confección de harina.En Japón se conoce como shirataki y se consume desde hace varios siglos

La nutricionista y terapeuta británica Laura Lamont es la responsable de su importación a Europa. Aunque contienen un 96% de agua y un 4% de fibra de glucomanano, Lamont asegura que con una sola porción de 200 gramos será suficiente para sentirnos saciados. “Es un alimento pesado para hacerte sentir lleno, a pesar de no tener calorías. La primera vez que los pruebas te podrán parecer viscosos porque no estamos acostumbrados a este tipo de textura, pero cuando se repite verás que parecen al dente”, asegura la nutricionista.

El auge de los alimentos sustitutivos

Los saludables beneficios atribuidos a este alimento se deben principalmente a su contenido en fibra de glucomanano. Un estudio de la Universidad de Medicina de Connecticut publicado en 2008 en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, concluyó que esta sustancia reduce los niveles del denominado “colesterol malo” y ayuda a perder peso.Existen derivados de hidratos de carbono, proteínas y grasas

En los últimos años, los alimentos sustitutivos de comidas se han potenciado mucho para complementar las dietas de adelgazamiento. Presentados en forma de bebidas, cremas, polvos para diluir, galletas, barras o incluso sopas, los sustitutos de comida no son alimentos ni medicinas, sino productos dietéticos. Su objetivo es ayudar a las personas que quieren perder peso o respetar un régimen hipocalórico, con una aportación única y calibrada.

Existen diversos orígenes para este tipo de derivados. Los más comunes provienen de hidratos de carbono, proteínas y grasas. La utilización de este tipo de productos como sustituto de las grasas permite reducir la ingesta de lípidos en unos 10 gramos, sin incluir el agua que contenga el alimento.

5
54
64
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

5

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

5manelu 26/02/2013 | 23:36

En www.dukaniano.es tienes la dieta Dukan ya cocinada, desde el pan Dukan para desayunar hasta los platos para la comida y la cena, además de los postres y entremeses.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

4Stopford 26/02/2013 | 15:41

En Japón se come en un plato tradicional que en estas épocas de frio está muy bien, el oden. La receta es muy simple a poco que te guste la gastronomia japonesa y tengan los básicos necesarios para hacerla. A mi el konnyaku siempre me ha gustado pero hombre de ahí a comer exclusivamente eso... De todas formas en la gastronomía japonesa se suele escaldar antes de cocinarlo para que pierde un poco el olor a pescado que puede tener.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

3zzzdalton 26/02/2013 | 11:44

¿Lo come Gywneth Paltrow? Secul E.C. Sigue todas las dietas.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2blackwater 26/02/2013 | 10:39

Yo lo he probado, no tine gusto a nada, el gusto lo pondrás tu si lo acompañas con salsa de macarrones o al pesto.
Pero lo que realmente me disgusto fue su textura, parecia que comias plástico, lo deje.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1andrenio 26/02/2013 | 06:55

Para estar sano y delgado basta con eliminar la comida basura de nuestra dieta, los alimentos refinados y procesados que estan cargados de grasas, azucares y sal,
http://www.dietapaleolitica.es/showthread.php?t=155

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios