Es noticia
Las respuestas más desatinadas de los alumnos de la ESO
  1. Alma, Corazón, Vida
¿iGNORANCIA O FALTA DE RESPETO?

Las respuestas más desatinadas de los alumnos de la ESO

Las ocurrencias de los niños suelen ser la alegría y el disfrute de la casa. Sin embargo, cuando crecen y tienen que hacer un examen se pasan de ingeniosos

Foto: ¿Ingenio o vacile?
¿Ingenio o vacile?

Las ocurrencias de los niños suelen ser la alegría y el disfrute de la casa. Padres, abuelos y tíos les ríen las gracias como si el apenas parlante y pequeño ser hubiera dicho una genialidad sólo digna de su herencia genética. Nos hacen gracia las tonterías que dicen y las agudezas que expresan a veces.

Cuando se van haciendo mayores, no obstante, sus ocurrencias pierden humor. A menudo se interpretan como tomaduras de pelo, vaciles o faltas de respeto: lo que en un niño de tres años es adorable en un espécimen de catorce no tiene ninguna gracia.

Quizás por eso se hayan recopilado y publicado en diversas páginas en internet algunas de las respuestas más disparatadas de los alumnos de 3º de la ESO. En algunos casos es evidente que se ríen o pretenden reírse del profesor, pero en otros es alarmantemente sospechosa la ambigüedad, pues es muy probable que crean que el disparate proferido es la respuesta correcta.

Pregunta: Mencione tres palabras derivadas de 'pan'.

Respuesta: Mayonesa, mortadela, mantequilla.

Ninguna de las palabras de la respuesta se derivan de 'pan', es evidente. Así que una de dos: o nos hallamos ante un alumno impertinente a la par que graciosillo, o quizás hizo el examen antes de comer, cuando ya acuciaba el hambre, con las terribles consecuencias que ello puede comportar.

Pregunta: Mencione dos figuras importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Respuesta: Batman y Robin.

Hombre, sería de esperar que si Batman y Robin hubieran sido figuras importantes de la Segunda Guerra Mundial, ésta hubiera acabado en otros términos. Y, además, tendríamos estatuas de Batman y Robin en las plazas y avenidas de las distintas ciudades europeas, lo cual –seamos sinceros– sería bastante divertido.

Pregunta: ¿En qué batalla murió Napoleón?

Respuesta: En la última.

Tan cierto como que la respuesta es de lo menos pertinente es que la pregunta es bastante tramposa, pues Napoleón no murió en ninguna batalla. Falleció en la isla de Santa Elena, donde fue desterrado.

placeholder

Pregunta: ¿A quién se denomina melómano?

Respuesta: Al cultivador de melones.

Esta es tan lógica que deberían haberla dado por buena. O, si no, debería servir al estudiante para caer en la cuenta de que confiar en el instinto no siempre da buenos resultados.

Pregunta: ¿Cuándo a una canción se le denomina inédita?

Respuesta: Cuando no ha sido creada por nadie.

Por un lado, la respuesta no es descabellada en el sentido de que parece haber una confusión entre anónima e inédita, lo cual es incorrecto pero comprensible. Lo gracioso está en la expresión de la misma, ya que, si una canción no ha sido creada por nadie, ¿de dónde demonios sale?

Pregunta: ¿Dónde se firmó el Tratado de Paz de la Primera Guerra Mundial?

Respuesta: Al final de la página.

¿Tiene importancia acaso en qué lugar geográfico se firmó dicho tratado? Parece que el chaval se ha atenido aquí a la ley de, ante todo, no dejar la pregunta en blanco.

Pregunta: ¿A qué se le llama aristocracia?

Respuesta: Son gente formada bajo los principios de Aristóteles.

Parecida a la del melómano, la respuesta es ocurrente, imaginativa y quién sabe si intencionadamente errónea.

Pregunta: ¿Cuál es el primer motivo de divorcio en España?

Respuesta: El matrimonio.

Parece que ahora valen los chistes que se escuchaa los adultos en la sobremesa para responder a los exámenes. ¡Si siempre fuera tan fácil...!

placeholder

Pregunta: Indique el gentilicio de los habitantes de Inglaterra.

Respuesta: Inglaterrenses.

En efecto, y remitiéndonos a la introducción, esta parece más bien la respuesta de un niño de cuatro años que de un chico que cursa 3º de la ESO. El gentilicio parece responder al de alguna especie extraterrestre por descubrir.

Pregunta: ¿Qué significa Biblia y por qué se llama así ese libro?

Respuesta: La Biblia significa la palabra de Dios. Se le llama así porque Biblia significa dos libros. Bi = dos, Blia = libros.

Parece que en materia de religión no andan muy duchos y, ya puestos, en etimología tampoco. Lástima que la creatividad no se premie tanto.

Pregunta: ¿Quién murió y resucitó para salvar a la humanidad?

Respuesta: Goku.

Prueba irrefutable de que, efectivamente, la religión es una asignatura pendiente. Aunque quizás con un "Razona tu respuesta" que obedecer, el alumno pudiera habernos convencido.

Las ocurrencias de los niños suelen ser la alegría y el disfrute de la casa. Padres, abuelos y tíos les ríen las gracias como si el apenas parlante y pequeño ser hubiera dicho una genialidad sólo digna de su herencia genética. Nos hacen gracia las tonterías que dicen y las agudezas que expresan a veces.

Humor Niños Libros
El redactor recomienda