Es noticia
Este es el trabajo del futuro: los seis empleos que serán más rentables
  1. Alma, Corazón, Vida
cómo disfrutar de tu vida laboral

Este es el trabajo del futuro: los seis empleos que serán más rentables

“¿A qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuese el propósito? ¿Cómo disfrutarías realmente de tu vida?” son las preguntas que les hace Alan Watts

Foto: El epidemiólogo será uno de los que más cobre en el futuro. (Corbis)
El epidemiólogo será uno de los que más cobre en el futuro. (Corbis)

“¿A qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuese el propósito? ¿Cómo disfrutarías realmente de tu vida?” son las preguntas que les hace el filósofo británico Alan Watts a un grupo de jóvenes que tienen su vida por delante, en un famoso vídeo que pulula por internet.

Watts les anima a hacer aquello que desean y que les gusta, porque considera totalmente estúpido dedicar tu vida a hacer cosas que no te gustan para conseguir dinero que te permita seguir haciendo cosas que detestas.

Sin embargo, vivimos tiempos materialistas en los que poca gente está de acuerdo con esa afirmación, y uno de los valores que más pesan a la hora de elegir qué queremos ser de mayores es la rentabilidad económica que podamos obtener.

Los que se hallen en esa tesitura y quieran garantizarse un futuro financieramente estable están de suerte. Thomas Frey, autor de Communicating With the Future, ha revelado en The Week cuáles son las seis profesiones que más demanda y mejores beneficios tendrán en el futuro.

Trabajador en logística

Estos profesionales utilizan complejos programas de ordenador para rastrear los movimientos de los productos, y saben donde hay que colocarlo todo. Algunos trabajan incluso con agencias gubernamentales para intentar limpiar desastres naturales.

Dada la economía mundial actual, las empresas pretenden reestructurar la producción y reducir costes, para lo cual están contratando a especialistas en logística.

Según Frey, la posición de los responsables en logística “está cambiando drásticamente”. Estos profesionales pronto dejarán de manejar bienes físicos para lidiar con tecnología avanzada para la defensa del planeta, trabajando para los gobiernos en proyectos estatales.

Hacker ético

Muchas compañías contratan hackers para adelantarse a intromisiones en su sistema de seguridad. Puedes convertirte en un CEH (Certified Ethical Hacker, “Hacker ético certificado”), un profesional cualificado para la creación policial en la red, la detección de intrusión y la generación de virus.

Con un salario medio de 92.000 dólares anuales, estos intrusos morales pueden vivir muy bien. El trabajo no está muy popularizado porque, con semejantes conocimientos, siempre cabe la posibilidad de que se pasen al lado oscuro.

Actuario

Los actuarios, a través de la estadística y las matemáticas analizan las consecuencias financieras del riesgo para las compañías de seguros, los bancos, las consultorías y el gobierno.

Las habilidades de un actuario “pueden aplicarse en muchos sentidos”, dice Frey, quien considera que, aunque actualmente trabajan sobre todo para las compañías de seguros, los actuarios serán también reclamados por la industria médica.

Epidemiólogo

Actualmente todos sabemos que el origen de la gripe aviar estaba en los pájaros pero, ¿quién lo supo primero? Un epidemiólogo. Estos trabajan para destapar la causa de diferentes enfermedades y males, reseñan técnicas de esterilización, crean mejoras para los tratamientos e idean el protocolo de mantener las enfermedades a raya en hospitales, compañías farmacéuticas y laboratorios de investigación.

Un epidemiólogo tiene un salario medio de 64.220 dólares anuales, y los gobiernos cada vez contratan a más para analizar y prevenir en lo que a sanidad se refiere. Como la tecnología está en constante progreso, Frey considera que este campo pronto se beneficiará de “las cosas de internet”, como él las llama.

Diseño web

Los programadores de páginas web están de enhorabuena. Crean lo que se ve en línea todos los días y, además de los conocimientos técnicos que ello requiere, deben tener ideas innovadores y conocer lo que requiere el usuario.

La Oficina de Estadísticas Laborales predice un crecimiento del 22% en este campo de trabajo de aquí a 2020. Con un salario medio de 81.670 dólares anuales, los diseñadores web viven a sus anchas. Frey considera que es una posición clave, pues la manera en que las empresas interactúan con el usuario puede estar condicionada por el funcionamiento de la página web.

Químico de alimentos

El químico que trata con alimentos sabe cómo hacer el bizcocho perfecto, desarrollando y mejorando su sabor y textura.

Según Frey, este trabajo “aumentará de manera total en el futuro”, crecimiento que asocia a las impresoras 3D que, según él, cocinarán nuestros alimentos. Como él indica, la NASA ya ha impulsado un estudio para ver si las impresoras 3D serían ventajosas a la hora de crear comida en las misiones espaciales.

El salario estándar de estos profesionales oscila entre los 50.000 y los 100.000 dólares anuales. Además, con el amor para con las dietas mágicas y los alimentos de moda, el futuro del químico de alimentos parece resplandecer.

“¿A qué te gustaría dedicarte si el dinero no fuese el propósito? ¿Cómo disfrutarías realmente de tu vida?” son las preguntas que les hace el filósofo británico Alan Watts a un grupo de jóvenes que tienen su vida por delante, en un famoso vídeo que pulula por internet.

Empresas Logística Trabajo Farmacéuticas Rentabilidad