EN PLENO DEBATE SOBRE EL MATRIMONIO

5 razones por las que los pediatras de EEUU apoyan la adopción gay

En pleno debate sobre la legalización del matrimonio homosexual en EEUU, que intentará zanjar el Tribunal Supremo entre los días 26 y 27 de marzo, los
Foto: 5 razones por las que los pediatras de EEUU apoyan la adopción gay
5 razones por las que los pediatras de EEUU apoyan la adopción gay
Autor
Tags
    Tiempo de lectura4 min

    En pleno debate sobre la legalización del matrimonio homosexual en EEUU, que intentará zanjar el Tribunal Supremo entre los días 26 y 27 de marzo, los distintos grupos de presión han intensificado sus campañas a favor o en contra de la nueva ley promovida por la administración Obama. La Academia Americana de Pediatría (AAP) es uno de los lobbies que históricamente se han posicionado a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero ahora ha dado un paso más al presentar un informe en el que también defienden el derecho a adoptar por parte de estas parejas. “Debe haber igualdad de oportunidades para todas las parejas del mismo sexo, porque existen suficientes evidencias científicas por las que los padres homosexuales son un garante en la educación de los niños”, según explicó Benjamin Siegel, coautor de la última declaración política de la AAP.

    La academia norteamericana que aglutina a más de 60.000 pediatras tiende a ejercer una fuerte presión en la configuración de la agenda política norteamericana en materia de salud infantil. Por ello, el comité ejecutivo de la AAP ha alentado a sus asociados para que cierren filas en torno a su último posicionamiento político, que han defendido sobre la base de cinco principales argumentos.

    Aseguran la estabilidad económica de los más necesitados

    La declaración política de la AAP cita en primer lugar un informe elaborado por el Instituto Guttmacher en el que se asegura que casi la mitad de los embarazos son no deseados. La consecuencia, según añade el informe, es que dos tercios de estas familias se encuentran en serias dificultades económicas y necesitan acudir a programas de asistencia para personas con bajos recursos. “Esto no quiere decir que no puedan hacer un gran trabajo a la hora de criar a sus hijos”, aseguran desde la academia, pero no siempre garantizan la estabilidad económica de los niños.La administración Obama se ha mostrado a favor de defender los derechos de los homosexuales

    Muchos de estos niños nacidos en hogares con extrema pobreza acaban en los orfanatos norteamericanos, en los que a día de hoy se encuentran unos 100.000. Un extremo que podría evitarse porque, según otro informe del Urban Institut citado por la AAP, el 52% de los homosexuales y el 41% de las lesbianas estarían dispuestos a adoptarlos. Además, el 60% de estas parejas tendrían preferencia por adoptar a niños de minorías étnicas que, por lo general, son los que más dificultades tienen de encontrar un hogar fuera del orfanato.

    “Están comprometidos y motivados”

    Las parejas homosexuales se enfrentan a una serie de desafíos para poder ser padres, lo que las obliga a planificar de manera muy consciente su paternidad, explican desde la academia. Es por todas las limitaciones a las que se enfrentan que “tienden a estar más motivados y comprometidos que la media de los padres heterosexuales”, según afirma la citada psicóloga de la Universidad de Massachusetts Abbie Goldberg.

    Los resultados de los estudios comparativos realizados por Goldberg demostraron que los padres homosexuales obtenían mejores calificaciones, a la hora de ser evaluados por su capacidad para educar a un niño, que los padres heterosexuales que tuvieron hijos por accidente.

    Reducen el fracaso escolar

    El promedio de las calificaciones académicas de escolares criados por padres homosexuales es superior al del resto de niños. Las cifras más altas se corresponden con los niños criados por lesbianas, cuya media sobre cinco se sitúa en 2,9 frente al 2,65 del resto. En la adolescencia estos resultados se equiparan más y, según un estudio publicado el pasado año en el Journal of Marriage and Family, las capacidades matemáticas de unos y otros niños son prácticamente imperceptibles.

    Fomentan la tolerancia

    La educación proporcionada por padres del mismo sexo es más tolerante y abierta, según defiende la Academia Americana de Pediatría. Basándose en un estudio publicado en el American Journal of Orthopsychiatry, la declaración política de la AAP sostiene que dos de cada tres niños criados con padres gais tienden a tener más empatía por el prójimo que la media y se sienten mucho más libres e independientes a la hora de perseguir sus intereses.

    La autoestima de los niños no se ve perjudicada

    La propia AAP elaboró un estudio comparativo sobre la autoestima de los niños criados por familias homosexuales o heterosexuales. Los resultados publicados en 2010 en la revista científica Pediatrics no mostraron diferencias entre unos niños y otros en los que se refiere a su desarrollo personal y comportamiento social. Sin embargo, sí se encontraron diferencias al analizar aisladamente a los niños criados en el seno de una familia lesbiana, los cuales tenían una mayor autoestima que sus pares criados con padres heterosexuales. Según el informe, estos resultados se podrían deber a que las parejas lesbianas se involucran más activamente en la educación de los niños.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    16 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
    Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
    MUSTANG (Tráiler Oficial España)

    ºC

    ºC