SEGUNDA MANIFESTACIÓN MASIVA ESTE AÑO

Una nueva marea blanca marcha por Madrid en defensa de la sanidad pública

La segunda marea blanca de 2013 en protesta por los planes de privatización de la gestión de los centros sanitarios en la Comunidad de Madrid ha
Foto: Una nueva marea blanca marcha por Madrid en defensa de la sanidad pública
Una nueva marea blanca marcha por Madrid en defensa de la sanidad pública
Fecha
La segunda marea blanca de 2013 en protesta por los planes de privatización de la gestión de los centros sanitarios en la Comunidad de Madrid ha contado con una multitudinaria asistencia. Convocados por los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad -CCOO, Satse, Amyts, CSIT, UGT y USAE-, la marcha ha arrancado pasadas las doce del mediodía del domingo desde la plaza de Colón y ha contado con la presencia de representantes del PSOE e Izquierda Unida, entre otros.

Unos minutos antes de que comenzara la marcha, Julián Esquerra, portavoz de Amyts, ha asegurado que sindicatos, asociaciones y ciudadanos seguirán saliendo a la calle "unidos" contra los planes privatizadores de la Comunidad. "Seguiremos así hasta que se retire este plan de poner en manos de empresas privadas la salud pública de los ciudadanos", ha avisado, antes de anunciar que continuarán convocando huelgas mientras la Comunidad no paralice su programa privatizador.

Igual que Esquerra, la secretaria general de la federación de Sanidad de CCOO, Rosa Cuadrado, ha destacado que las movilizaciones continuarán a pesar de que ya esté aprobada la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas -conocida como Ley de Acompañamiento- que da vía libre a las privatizaciones.

Que se ejecute esta ley, ha continuado Cuadrado, "solo depende de la voluntad de seguir adelante con el ideario de la Comunidad", porque se trata de una "cuestión política", y por eso los sindicatos seguirán movilizándose para demostrar que "hay alternativas para conseguir el ahorro" que el Gobierno madrileño demanda en materia de sanidad.

Bajo el lema "La sanidad no se vende, se defiende", esta marcha pone fin a una semana en la que se ha reactivado el conflicto sanitario con el anuncio de dos nuevos llamamientos de los sindicatos a la huelga y la decisión del Gobierno central de recurrir ante el Tribunal Constitucional el euro por receta. 
#44
Compartir
35 37

¿Qué no me documento? ¿Con qué me tengo que documentar? ¿Con las cifras que usted se saca de la manga, para que le cuadren sus argumentos? Tengo ojos en la cara y veo sus asquerosas manifestaciones con todos los de las batas blancas bailando la conga y tocando los tambores. Cuando algun periodista les pone un micrófono en la boca, sueltan las típicas paridas de los sindicalistas ideologizados: consignas, lemas, soflamas, propaganda burda y simplona para engañar a los incautos. La primera en la frente, no se privatiza el servicio, se privatiza la gestión, lo cual afecta en exclusiva a los empleados sanitarios, no a los pacientes. Por eso TODO SE REDUCE A LA DEFENSA GREMIAL DE LOS INTERESES, MAMANDURRIAS, CHOLLOS Y PRIVILEGIOS QUE DISFRUTAN LOS EMPLEADOS SANITARIOS, MAS EL INTERES POLÍTICO DE LOS SINDICATOS Y PARTIDOS DE LA IZQUIERDA PARA DESGASTAR AL PP. ¿Y donde lo hacen? En Madrid logicamente. ¿Por que para que hacer una lucha general su pueden llevarla a cabo en la capital de España, donde tiene más impacto mediático? Por supuesto, ni hablar de Andalucia, donde decenas de hospitales son gestionados por la iniciativa privada sin que nadie monte el pollo, porque allí gobiernan los suyos y pueden hacer lo que les de la gana. Menos política, y más sinceridad, que estamos hasta las pelotas de sus mentiras.
Ampliar comentario
#43
Compartir
38-Bueno eso de que la gestión privatizada sale más cara que la Pública lo dice un informe del sindicato CSIF que no pueden considerarse objetivos precisamente.Está claro que el papel lo resiste todo;otra cosa es la realidad.
Ampliar comentario
#42
Compartir
38-No vengas a meter a todos en el mismo saco,precisamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid está enfrentado a Gobierno Central,que está empeñado en que la CAM suba los impuestos a toda costa,supongo porque los pone en evidencia a ellos y,sobre todo, al sacamentecas de Montoro;así que no seas simplista.
Ampliar comentario
#41
Compartir
38-No vengas a meter a todos en el mismo saco,precisamente el Gobierno de la Comunidad de Madrid está enfrentado a Gobierno Central,que está empeñado en que la CAM suba los impuestos a toda costa,supongo porque los pone en evidencia a ellos y,sobre todo, al sacamentecas de Montoro;así que no seas simplista.
Ampliar comentario
#40
Compartir
a pesar de que sois pocos los que conozco personalmente, solo puedo decir que animo. vuestra lucha es digna. y la razon es vuestra.
un abrazo solidario para todos
Ampliar comentario
#39
Compartir
Sorprende ver como todavía muchos palmeros del PP critican que ciudadanos y profesionales defiendan la sanidad de todos, bajo la noticia de que el anterior consejero de sanidad es ahora consejero en las empresas a las que entregó los servicios. Y después de saber que la sanidad privada cuesta más que la pública en el caso de la Jiménez Díaz. Esos que acusan de rojo sindicalista a todo el que se revuelve contra las medidas del PP son reaccionarios. Vean sino como cae la intención de voto al PP y como sube, por ejemplo, la de UPyD. Al PP de Madrid se le ha visto el plumero con esta medida, y les costará el gobierno de Madrid. Los ciudadanos ya se han dado cuenta de quien es esta banda que ha quedado en ayuntamiento y comunidad. Se están preparando la salida dorada.
Ampliar comentario
#38
Compartir
3 Señor malote:
Sí una reducción del 18%. ¿Lo sabía? No lo sabía. Eso es lo que va a destruir la sanidad pública, la reducción brutal de recursos en los centros terciarios y el desguace de los servicios. Por eso estamos en huelga. ¿Sabe que ya somos los médicos peor pagados de Europa? No ¿Sabe lo que cobra un titulado superior especialista por hora de guardia de diario de 24 horas? Se lo digo: menos que un empleada de hogar ¿Ha leido el comunicado de los Jefes de Servicio, más de 500 antes de escribir su comentario? No. No lo ha leído. ¡Madre mía! Está entonces usted muy mal informado ¿Ha leído el comunicado del Colegio Oficial de Médicos? No. No lo ha leído. Madre mía, no se ofenda pero hasta mi madre se documenta más cuando prepara una receta de cocina. ¿Por qué no se documenta, hombre? ¿Sabe que no ha habido un solo incumplimiento de los servicios mínimos? No. ¿Sabe que& ? No sigo preguntando porque supongo que a estas alturas ya se sentirá avergonzado por no haberse informado suficientemente antes de escribir sobre este tema.
Ampliar comentario
#37
Compartir
vamos a revisar el caso de CUBA.
lo mejor.

operan a fidel castro y algo sale mal.
secreto de estado.
llaman en consulta a un medico peninsular.
secreto profesional.
toda la cosa es una colostomia que un hombre de la categoria de FIDEL no puede tolerar.

operan a chavez de un absceso, infecion, pero la masa era cancer.
operan a chavez para extirpar el cancer que es un sarcoma.
operan a chavez para mas sarcomo pero es infecion.

lo atiborran de medicinasincluyendo esteroides.
lo atiborran de predisona y se rompe el secreto porque se le ve e la cara.
lopermiten ir a unas eleciones cuando todos los medicos cubanos y venezolanos
deberian saberque los esteroides modifican la cosa mental del individuo.

operan a chavez y ya no saben lo que estan haciendo.

chavez esta tan muerto como franco en la ultima semana.

la medicina cubana es de una calidad muy pobre.
y la venezolana tambien.
.
si esto esta equivocado, reconoceremos el error.
lo que pase en el reino de los castros y en la dictadura de chavez nunca se sabra.

pero mientras tanto los venezolanos salen perdiendo porque pagan con petroleo
caro los servicios de medicos baratos.

y la medicina aqui ERA muy buena.
Ampliar comentario
#36
Compartir
3 Señor malote:
¿Se ha leído usted el Plan de Sostenibilidad? ¿A que no? ¿Para qué? ¿Se ha leído el presupuesto de Sanidad de 2013? ¿A que no? ¿Nos ha preguntado a los médicos por qué estamos en huelga? No. Se lo explico: Tiene que ver con qué no cuadran las cuentas. Nadie explica cómo pretenden ahorrar cuando los 6 hospitales que van a externalizar ahora cuestan ahora 350 euros por paciente y las empresas concesionarias cobrarán 440. ¿Lo sabía usted? No. No lo sabía. Y ahora que lo sabe, por favor, dígame ¿Qué le parece? A que no sabía que con los datos disponibles que nadie rebate, los madrileños seremos 120 millones de euros más pobres al año por la externalizacion. Nadie sabe si alguien será 120 millones de euros más rico. ¿Por qué piden que ahorremos 530 millones de euros cuando los presupuestos de 2012 son casi iguales a los de 2013 [60 millones menos]? Pero usted no tenía este dato ¿A que no? A lo mejor puede decirme dónde van esos 470 millones de euros ¿Lo sabe usted? No. No sabe usted nada. Aunque en este caso está disculpado porque nadie lo sabe ¿Sabe que el dinero que va a las concesionarias privadas se va a detraer del presupuesto de los grandes hospitales?
SIGUE
Ampliar comentario
#35
Compartir
estos tipos aburren a un santo
Ampliar comentario
#34
Compartir
Si tan buena es la gestión privada y a la vista de cómo va el país, habrá que privatizar el gobierno de España, y por supuesto el de la Comunidad de Madrid, empezando por la consejería de Sanidad, ya que ellos mismos reconocen que no saben gestionarla.
Ampliar comentario
#33
Compartir
Por qué dicen en defensa de la sanidad pública ¿? cuando deberían decir en defensa de &034;mis intereses &034; [ es decir de los manifestantes] . ¿ Sanidad pública , es igual que sanidad ramera ? . Desde luego que sí porque estos sindicalistas venden su dignidad tratando de engañar a los contribuyentes .
En relidad no quieren libertad porque se quedarían al descubierto sus falsedades .
En la sanidad &034;pública &034; mínimo tres meses para un TAC . En la sanidad &034;privada&034; ,la que usan los funcionarios resultando al estado mas barata que la &034;pública &034; y demostrando mas eficacia , tres días . Busquen y comparen .
La sanidad &034;publica &034; en manos de burócratas ha llegado a su fin .Srs sanitarios de cualquier nivel cumplan con su trabajo y dejen a la sociedad escoger en libertad porque no queremos seguir manejados por unos sindicatos totalitarios . Es hora de terminar con los privilegios sindicales ¡ya!
Ampliar comentario
#32
Compartir
vamos a intentar aclaranos de una jodia vez.

ESTAN ESTROPEANDO UN SISTEMA DE SERVICIOS MEDICOS Y HOSPITALARIOS DE MAXIMA CALIDAD.

PARA MANTENER LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS MEDICOS QUE LOS ENFERMOS-ENFERMOS-ENFERMOS NECESITAN, SE NECESITAN ESTRUCTURAS FISICAS Y HUMANAS QUE FUNCIONEN IMPECABLEMENTE.

un ambiente de protestas y algarabias y huelgas

PERJUDICA A LOS ENFERMOS PORQUE NO SE PUEDE MANTENER LA ESTRUCTURA FISICA Y HUMANA EN CONDICIONES OPTIMAS.

y esto lo saben TODAS las personas que contribuyen a esa calidad.

PERJUDICAR A LOS ENFERMOS ES UNA CANALLADA
Ampliar comentario
#31
Compartir
Perdón equivoqué el número; es el nº26; pero estoy de acuerdo con 28 y lo que es bueno para Andalucía no lo es para MadriT.
Ampliar comentario
#30
Compartir
28.- Olvidé decir que la gestión inicial fue de un Centro de Salud. Qué cada quién lo interprete como quiera; mi percepción personal es que de no actuar motivadamente cómo lo hice, mi mujer o estaría en un grave proceso de recuperación o ya no podría más que practicar los ritos de flores y oraciones.
Ampliar comentario