Lunes, 22 de julio de 2013

AYUDAR EN CASA SE RECOMPENSA CON MÁS SEXO

Diez cosas que deberías saber sobre las relaciones amorosas

Diez cosas que deberías saber sobre las relaciones amorosas
Los matrimonios tardíos suelen ser más duraderos. (Corbis)
3
Enviar
42
67
 
0
Menéame
Imprimir

La investigación sobre el amor, el sexo y las relaciones personales ha sido siempre muy extensa. Médicos, sociólogos y psicólogos han tratado de entender por qué amamos, por qué dejamos de amar y qué tipo de comportamientos o actitudes se repiten en todos nosotros. Y aunque en este campo pocas afirmaciones se pueden aplicar de manera universal, a lo largo de la última década han llegado a conclusiones curiosas.

1. Casarse antes de los 25 eleva peligrosamente el riesgo de divorcio

Según un estudio de la Universidad de Washington, que estudio la evolución de 79 matrimonios durante cinco años, casarse antes de los 25 incrementa drásticamente el riesgo de divorcio. La edad es, además, un factor importante en la separación cuando la mujer es mucho mayor que el hombre, pero al contrario no parece ser un problema.  

2. Las parejas tardan entre 6 y 8 citas en considerar que están teniendo una relación exclusiva

Los chicos saben que están enamorados con tan sólo tres citas, pero a las chicas les cuesta másSegún Paul David, autor del libro Breakthrough for a Broken Heart, las parejas tardan entre 6 y 8 citas en considerar la relación como un noviazgo: “Normalmente después de algunas citas y al menos una experiencia sexual satisfactoria, empezarás a pensar en mantener a esa persona y no compartirla”. Diversos estudios, no obstante, muestran ciertas diferencias entre hombres y mujeres. Los chicos saben que están enamorados con tan sólo tres citas, pero a las chicas les cuesta más, en torno a las 14 citas. Es por ello que, según una encuesta realizada por AOL, son precisamente tres días lo que tardan los hombres en llamar a una mujer si en el primer encuentro disfrutaron la experiencia. Al menos, así lo hace el 91%.

3. Los hombres que viven en pareja, pero no están casados, realizan más tareas domésticas que los que sí lo están

Un estudio publicado en el Journal of Family Issues, que analizó el comportamiento de más de 17.000 personas en 28 países occidentales, llegó a la conclusión de que los hombres que vivían con su pareja, pero no estaban casados, realizaban más tareas domésticas que aquellos que sí lo estaban. Pero, ¿lo hacían sólo como una treta para “engañar” a sus novias y que estas acabaran casándose? No exactamente. Los investigadores llegaron a la conclusión de que el estatus “oficial” que otorga el matrimonio sugiere a los hombres y mujeres que pueden adoptar roles más tradicionales. Y, de hecho, lo hacen, aunque sea de forma inconsciente.

4. Tres de cada cuatro españoles están muy o bastante satisfechos con su vida amorosa

Según el último estudio del CIS sobre Actitudes y prácticas sexuales, de 2008, el 75,4% de los españoles están muy o bastante satisfechos con su vida amorosa. Sólo un 5,5% reconocen que no tienen vida sentimental alguna y el resto que es regular, poco o nada satisfactoria.

5. Septiembre es el mes con más cumpleaños porque Navidad es la época del año en la que más se hace el amor

Octubre, noviembre y diciembre son los meses más comunes para llamar a la cigüeñaSegún un estudio de la Universidad de Harvard, el 16 de septiembre es el cumpleaños más común de los estadounidenses entre los nacidos de 1973 a 1999. Justo el día en que una mujer saldría de cuentas de haber concebido en Nochevieja. Aunque no hay datos tan precisos, en la mayoría de países los meses con mayor número de cumpleaños corresponden con julio, agosto y septiembre, por lo que se puede deducir que octubre, noviembre y diciembre son los meses más comunes para llamar a la cigüeña.

6. Enseñar el escote en una red de contactos incrementa los clicks en el perfil hasta en un 79%

Según datos del portal de contactos, Okcupid, que cuenta con 3,5 millones de usuarios activos, las mujeres que muestran el escote en sus perfiles tienen mucho más éxito que las que no lo hacen, pero las cifras varían enormemente con la edad. Los perfiles de chicas de menos de 20 años que muestran el escote tienen un 24% más de éxito, pero los perfiles de las chicas de 32 llegan a incrementar los clicks en un 79%. Los hombres que muestran su abdomen también tienen más éxito que los que no, pero son menos numerosos y sólo lo enseñan si es realmente bueno.

7. Cuatro de cada cinco abogados estadounidenses aseguran que las redes sociales son la principal prueba en los pleitos de divorcio

Una encuesta de 2010 de la Academia de Abogados Matrimoniales Americanos, muestra que cuatro de cada cinco abogados han percibido un incremento de los casos de divorcio en el que las redes sociales fueron el principal detonante. Dos tercios van más allá, y afirman que Facebook, en concreto, son la principal prueba de los pleitos de divorcio. Las razones, según explicaron los abogados en un reportaje de The Guardian, son casi siempre las mismas: marido o mujer se pone en contacto con antiguos amigos gracias a Facebook, se dedican a flirtear y sus parejas les pillan.

8. Quedarse dormido tras hacer el amor es indicativo de mayor unión y afecto en una pareja

Si no hay sexo los hombres se quedan despiertos más tiempo en un intento de ganar tiempo para atraer a su pareja y tener relacionesSegún un reciente estudio de las universidades de Michigan y Albright, en Pennsylvania, la tendencia a quedarse dormido tras hacer el amor está asociada con una mayor unión y afecto entre la pareja. Tal como explica Daniel Kruger, coautor del estudio, en Science Daily, “cuanto antes se queda dormido tu compañero tras hacer el amor, mayor es su deseo de unión”. El estudio desmiente la creencia común de que los hombres se quedan antes dormidos tras hacer el amor que las mujeres, pero sí muestra diferencias cuando no se celebra el acto sexual, en ese caso las mujeres se duermen antes. El estudio sugiere que los hombres se quedan despiertos más tiempo en un intento de ganar tiempo para atraer a su pareja y tener relaciones. 

9. Los hombres que ayudan a sus parejas en las tareas domésticas hacen el amor, de media, una vez más al mes

Las tareas domésticas son muy importantes en la salud de los matrimonios. Según un estudio de la Universidad de Kentucky, en el que se analizó el comportamiento de 300 parejas estadounidenses, aquellas parejas que comparten las labores tienden a durar más y a ser más felices pero, además, hacen más veces el amor. Según Nail Chethik, autor principal del estudio, el hecho de que las mujeres estén más contentas con sus maridos hace que se tenga sexo, de media, una vez más al mes.

10. Una de cada veinte parejas dudan sobre la continuidad de la misma en Navidad

Una pareja discute de media cuatro veces al día en diciembreHay decenas de estudios al respecto: la Navidad es la época más estresante para las parejas. Según una encuesta publicada las pasadas fiestas por el despacho de abogados inglés Seddons, diciembre es el mes en el que más discuten las parejas: una de cada veinte personas duda esos días sobre la supervivencia de la relación. De media una pareja discute cuatro veces al día durante diciembre, lo que supone 124 peleas en sólo 31 días. 

3
42
67
 
0
Menéame

LA OPINIÓN DE LOS LECTORES

3

COMENTARIOS

Escribe el tuyo

3bunker 28/06/2012 | 12:06

Se nota que ha empezado el verano No hace falta salir, ni ver lo que hay en vuestra redacción.Le habéis puesto piloto automático hasta el de las fotocopias...
Divertido si,un poco. Pero con dos como esta os quito de los favoritos...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

2maduixeta 28/06/2012 | 11:12

Hacía tiempo que lo leía tanta gilipollez, mentiras y falacias juntas. Sería preferible dejar el hueco en blanco a poner semejante bobada! Como si las personas fuéramos cuadriculadas y todas iguales.
La mayor de las falacias y mentira supina del artículo: 3 de 4 españoles están muy o satisfecho con su vida amorosa !!! ah! jajajjajajajjajajjajajjajajjajajjajajjajajajjajajjajajajjajajjajajjajajajajajjajajajjajajajajjajajjajajjajajjaja eso si son faroles! No hay más que verle el careto y el carácter que se gastan para saber lo bien que les va.

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

1gato montes 28/06/2012 | 09:17

¡Puafff! Menudo refrito de lugares comunes...

Acceso al comentario Acceso al comentario #  Responder 0

CONÉCTATE A LA ACTUALIDAD

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN
BoletínUrgentes
Las más, patrocinado por Caja Mar
ANÚNCIATE BOLETÍN
Nov
2012
1ª Edición
2ª Edición
L
M
X
J
V
S
D

HEMEROTECA

Mostrar Calendarios