NO DA CIFRAS CONCRETAS

Atestado policial: el aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado"

El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes,
Foto: Atestado policial: el aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado"
Atestado policial: el aforo del Madrid Arena estaba "sobradamente sobrepasado"
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    El informe que la Policía Nacional ha elaborado sobre el suceso ocurrido el pasado jueves en el Madrid Arena, en el que murieron cuatro jóvenes, concluye que el aforo "estaba sobradamente sobrepasado", aunque no especifica el número de asistentes porque por el momento es "imposible de determinar". Así se refleja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en el informe que remitió ayer la Policía Nacional al Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga el suceso, 

    El magistrado instructor de las diligencias previas incoadas por los hechos acaecidos en el pabellón municipal va a celebrar la semana que viene una inspección ocular, acompañado por el Ministerio Fiscal, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y tres policías jóvenes que, "libres de servicio", se encontraban la noche de autos en el interior del recinto y fueron "testigos directos de lo sucedido".

    Por otra parte, y después de que varios ciudadanos se hayan presentado en el Juzgado número 51 para personarse como perjudicados en el curso de los incidentes, el magistrado instructor ha decidido que quienes se consideren víctimas deben acreditar algún título que justifique su presencia en el interior del recinto para evitar la picaresca.

    En relación al supuesto número de personas que previsiblemente se encontraba en el interior del pabellón la noche de autos, el informe policial en poder del juzgado "solo especifica que el aforo estaba sobradamente sobrepasado", sin especificar un número concreto. Lo que sí apunta el informe policial, como posible causa de los hechos, es que instantes antes de producirse el fatal desenlace, un número indeterminado "pero muy importante de personas" estaban haciendo 'botellón', saltándose los tornos y sin ningún título de entrada, tomó al asalto el recinto coincidiendo con el inicio de la actuación del DJ estrella de la velada. 

    #31
    31 Hay que excusarlo porque tenemos una crisis de autoridad más grave aún que la económica, crisis que comenzó cuando se denunció al primer padre que dio un azote en público [¡asesino!] a su hijo pequeño o cuando un juez condenó a unos padres a seguir manteniendo en casa y darle dinero a su &034;niño&034; de 34 años que no había trabajado en su vida.

    Saludos
    Ampliar comentario
    #30
    22 A usted le ciega el sectarismo.
    Ciudad de Parma, medianoche de un sabado en primavera. Paso por la bella ciudad y esta desierta. Pregunto donde estan los jovenes y me dicen que en alguna discoteca [hay pocas ] pero que mayoritariamente en su casa.
    Ciudad de Caceres. medianoche de un fin de semana en invierno. Miles de jovenes hacen botellón en varias zonas del centro.

    ¿ de quien es la responsabilidad ?
    Ampliar comentario
    #29
    16 Pues parece ser que son mas peligrosas las fiestas
    Ampliar comentario
    #28
    10 Le ha traicionado el subconsciente.
    Ampliar comentario
    #27
    2 Si usted alquila un piso si en la cocina no hay una salida para ventilación permanente, hay una fuga de gas y muere el inquilino, usted es responsable.
    Usted con tal de quitar el muerto al PP, lo que sea.
    Ampliar comentario
    #26
    29 ya,ciertamente,pero hacerlo es transgredir consciente y fehacientemente la ley de contratos con la administracion publica,a la que el consistorio esta sujeto.
    Asi que ya no solo se trata de una negligencia,sino de que hay que rascar y sacar una corrupción en toda regla.....no se preocupen,que el pesoe tiene las suyas....para eso tienen a sus figuras,blanco,griñan,rubalcaba,gonzalez,guerra,boyer,areces,bono....no sigo porque no quiero que me den las doce de la noche poniendo nombres....
    Ampliar comentario
    #25
    6 Al ayuntamiento mientras que pagues el alquiler y tengas tu seguro el resto les da igual.... Eso no es un concurso del ayuntamiento es un alquiler para un evento concreto.
    Ampliar comentario
    #24
    19 Es que si los jóvenes españoles se acostaran antes de medianoche y durmieran ocho horas, quizá de día estarían en las barricadas [literal o figuradamente].
    Ampliar comentario
    #23
    26 el problema,es que el consistorio tiene razon en cuanto a que no necesitan licencia de apertura o funcionamiento,seria darse la licencia a si mismos,pero porque se sobreentiende que todo esta conforme a legislacion,esto no lo ha estado ni desde el dia que se inauguro,podria haber ocurrido que si lo estuviera [que no es el caso] pero la propia farragosidad con la que actuan,normativizando temas con nuevo cuño,produce que muchas veces la peña [como paso con la primera ley antitabaco] tenga que adecuar el edificio a la nueva normativa,en el caso que nos ocupa,en 2010 se denunciaron irregularidades...nadie en el consistorio,partiendo de gallardon hizo nada,eso se llama negligencia criminal.
    Ampliar comentario
    #22
    22 Faps,

    Comprenderá ud. que con la práctica y carrerilla que hemos tomdado en echarle la culpa de todo a ZP, ahora es muy difícil frenar en seco y no acordarnos de la responsabilidad del Ayuntamiento por la cesión de instalaciones y celebración de un evento en el que al parecer [PP de la Comununidad, dixit] se superó el aforo y se permitió la entrada de menores y de objetos peligrosos al recinto.

    Una cosa es la responsabilidad [privada] de los padres en la educación de los hijos y otra no poder exigir responsabilidades [públicas] a los responsables admninstrativos y también políticos de este suceso.
    Ampliar comentario
    #21
    Si esto es así y hay un atestado policial, ¿por qué se apresuró el ayuntamiento a dar las cifras de aforo de propia organización?
    [pregunta naif de la semana]
    Ampliar comentario
    #20
    Aforo sobrepasado, policía insuficiente, instalaciones no aptas, amguismos, corruptelas, comisiones, fraudes, al final sólo tendremos 4 chicas muertas y ni un sólo responsable
    Ampliar comentario
    #19
    Rajoy al preguntarle por este tema dijo que no hay que cambiar las leyes HAY QUE CUMPLIRLAS. Los responsables del Ayuntamiento con la alcaldesa al frente se han retratado, defender que todo estaba bien.Desde hace años hay problemas y denuncias de este empresario que duermen en un cajos.Y en la contratación incumplen todas las normas, un caso claro de amiguismo y corrupción.Y la Sra.Cifuentes porque no envió a la policia cuando se celebro un botellon en el exterior del recinto.
    Ampliar comentario
    #18
    19


    Lo dicho. Que nuestros hijos se droguen, se emborrachen, se navajeen etc etc que luego con culpar a las autoridades nos uqedamos tan tranquilos. Es que tiene guasa.

    Ampliar comentario
    #17
    4 Estoy alucinada, no me extraña que cada día lea y entienda menos las noticias de este país, me da igual del medio que sean, todos son iguales.
    Cuando he entrado hoy, esta noticia decía que el aforo sobrepasaba 13.000 personas y ahora la noticia es totalmente diferente, no sé sabe el número.

    Sinceramente no sé de donde salió la primera cifra que he leído pero si las fuentes no son fiables simplemente no se debe publicar una noticia de esa envergadura y si las fuentes son fiables pero luego hay que cambiar la noticia por orden de quien sea, entonces me parece tan o más preocupante ya que confirmaría que el periodismo está al servicio de esta casta de sinverguenzas que tenemos en las instituciones.

    Señores periodistas y directivos de periódicos, empiecen a ser serios e imparciales con lo que publican que en este país hay demasiado en juego y tengo la sensación que nadie o muy pocos somos conscientes de ello.

    La mentira en las noticias sólo conlleva al caos y al cabreo y a maquillar una situación que ya bastante por si misma está maquillada como para continuar haciéndolo.

    Me he cabreado, Opino muy poco ya en noticias y no me extraña. Donde era digo ahora es Diego.
    Ampliar comentario

    ºC

    ºC