UNA DE ELLAS ES MODELO Y STRIPPER

Las diez personas más listas del mundo, según su CI

Sólo un 0,5% de la población cuenta con un coeficiente mental superior a 140 puntos, lo que sitúa objetivamente a estas personas por encima de la
Foto: Las diez personas más listas del mundo, según su CI
Las diez personas más listas del mundo, según su CI
Autor
Tags
    Tiempo de lectura5 min

    Sólo un 0,5% de la población cuenta con un coeficiente mental superior a 140 puntos, lo que sitúa objetivamente a estas personas por encima de la barrera de la genialidad. Sin embargo, no todo el mundo con este potencial logra destacar, ya sea por falta de medios o por una formación escasa. A continuación, ofrecemos un ranking de las diez personas vivas más inteligentes del mundo, teniendo en cuenta para su elaboración tanto el coeficiente mental como su contribución científica a la humanidad y su reconocimiento social, según las estadísticas aportadas por el sitio web superscholar.org.

    Stephen Hawking (160 C.I.)

    Este físico y divulgador británico de 70 años de edad ha sido el responsable de que el cosmos nos parezca algo menos extraño y desconocido. La teoría del todo: el origen y el destino del universo (Debate) y, sobre todo, Brevísima historia del tiempo (Crítica) son dos de sus best-sellers que más han contribuido al conocimiento cosmológico del gran público.

    Hawking, con un coeficiente intelectual de 160 puntos, no encabeza la lista de los genios con mayores puntuaciones, pero nadie duda de que sus teoremas y predicciones teóricas sobre el universo lo hayan colocado en la cúspide de los grandes científicos. Unos logros que se reflejan en su extenso palmarés de premios y reconocimientos, entre los que destacan el Príncipe de Asturias (1989) o las medallas Copley y Libertad en 2006 y 2009, respectivamente.

    Kim Ung-Yong (210 C.I.)

    Doctorado en física en la Universidad Estatal de Colorado antes de cumplir los 16 años, este prodigioso coreano que ahora cuenta con 50 años no dejó de sorprender a sus allegados desde el momento en el que nació. Antes de cumplir su primer año de vida ya hablaba con total fluidez. Inscrito en el Libro Guinness de los Records por poseer uno de los coeficientes más altos de los que se han registrado a lo largo de la historia (210-220), a los siete años ya fue invitado a los Estados Unidos por la Nasa. Ahora se mantiene al margen de la vida pública enseñando ingeniería civil en Corea del Sur.

    Paul Allen (170 C.I.)

    El cofundador de Microsoft junto a Bill Gates es una de las piezas fundamentales en el desarrollo de la informática. Su fortuna, de más de 10.500 millones de dólares, se incluye entre las 50 más grandes del mundo, según la lista elaborada por la revista Forbes. Allen, de 59 años, tiene acciones en más de 140 empresas punteras, entre las que destacan Priceline, Dreamworks, GoNet, Oxygen o Metricom. Sin embargo, ha destacado por su filantropía, destinando grandes cantidades de dinero para seguir contribuyendo al avance de la ciencia y de la tecnología.

    Richard Rosner (192 C.I.)

    Este norteamericano cuenta con uno de los coeficientes más altos de Estados Unidos en la actualidad, pero su biografía sorprende porque siempre se ha mantenido alejado de las actividades científicas propias de los genios de su talla intelectual. Guionista y creador de contenidos televisivos, se define como modelo, stripper y camarero sobre patines.

    Garry Kasparov (190 C.I.)

    El exajedrecista ruso que le dio entidad mediática a este deporte como nunca antes había ocurrido debido a sus históricos logros –en 1985 se proclamó el campeón del mundo más joven de la historia– es ahora una de las peores pesadillas del presidente Vladimir Putin. Opositor al Kremlin (La Otra Rusia) y activista por los derechos humanos, la última de sus repetidas detenciones policiales se produjo a las puertas del juicio contra el grupo Pussy Riot. A día de hoy ningún otro ajedrecista ha conseguido superar su récord de puntos desde enero de 1990, cuando alcanzó la cifra de 2.800 (una puntuación nunca antes conseguida).

    Andrew Wiles (170 C.I.)

    Este matemático británico de 59 años alcanzó la fama mundial en 1995 tras demostrar el último teorema de Fermat. Por este motivo se hizo con el Premio Fermat en aquel mismo año, al que le siguieron el Wolf y la Medalla Royal, en 1995 y 1996, respectivamente. En 2005 se hizo con el reconocido galardón Shaw. Actualmente combina sus investigaciones con la docencia en la Universidad de Princeton.

    Judit Polgár (170 C.I.)

    Con tal sólo 19 años, esta joven húngara ha sido la única mujer que consiguió colarse entre los diez primeros ajedrecista de la clasificación mundial, según el ranking de la Fide. Con 15 años se convirtió en la persona más joven en obtener el título de Gran Maestro Internacional. Entre sus victorias más memorables destaca la del torneo de Wijk aan Zee (Holanda) en 2003, en el que derrotó al mítico ajedrecista indio Viswanathan Anand (actual campeón del mundo) sin perder ninguna partida.  

    Christopher Hirata (225 C.I)

    Considerado un niño prodigio, a los 13 años ganó la medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de Física y a los 16 ya colaboraba con la Nasa en proyectos relacionados con la colonización de Marte. Doctorado en astrofísica por la Universidad de Princeton con 20 años, está considerado como una de las mentes más lúcidas en la actualidad de Estados Unidos.

    Terrence Tao (230 C.I.)

    Este matemático australiano también fue considerado un niño prodigio, que con dos años ya era capaz de calcular aritmética básica. Con nueve años recibió sus primeras clases en la universidad y con 20 se doctoró. En 2006 recibió la medalla Fields, a la que antecedieron otros premios como el Salem (2000), el Bôcher (2002) o el Levi Conant en 2005 que entrega la American Mathematical Society.

    James Woods (180 C.I.)

    Este actor estadounidense, que ha sido nominado en dos ocasiones a los Óscar de la academia de cine norteamericana y ha ganado tres premios Emmy, obtuvo la mejor nota en las pruebas verbales de acceso a la universidad. Posteriormente se matriculó en el Instituo Tecnológico de Massachusetts (MIT), donde se especializó en ciencias políticas, pero posteriormente abandonó el mundo académico para dedicarse de pleno a las artes escénicas.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    46 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    Simone Biles: Golden Girl - The Trailer
    Alfred vs The Joker
    La guerra de las mujeres en 30 segundos

    ºC

    ºC