UNO DE CADA TRES FRANCESES SE DECLARA ATEO

El ateísmo crece en todos los países, menos en España

Los países más desarrollados lideran el ranking mundial con las poblaciones menos religiosas, según se desprende del último Índice Global sobre Religión y Ateísmo elaborado por
Foto: El ateísmo crece en todos los países, menos en España
El ateísmo crece en todos los países, menos en España
Fecha
Tags

    Los países más desarrollados lideran el ranking mundial con las poblaciones menos religiosas, según se desprende del último Índice Global sobre Religión y Ateísmo elaborado por Gallup International. Por el contrario, los países más empobrecidos o en vías de desarrollo son los que presentan un menor porcentaje de población aconfesional. Concretamente, Gana, Nigeria, Armenia, Fiyi y Macedonia son los cinco países más religiosos, donde al menos nueve de cada 10 habitantes dicen practicar algún tipo de religión. En la cola de la tabla, y con una mayor población atea, se sitúan China (47%); Japón (31%); República Checa (30%); Francia (29%); Corea del Sur (15%); Alemania (15%) y Holanda (14%). Por regiones, la más religiosa es África, con un 89% de población creyente, seguida de América Latina, con un 84%.

    El resto del top ten lo cierran otros tres países europeos, Austria, Islandia e Irlanda, todos con un porcentaje de población atea que asciende hasta el 10%. Es significativa la rapidez con la que Irlanda está perdiendo población creyente, pasando del 69% al 47% en los últimos siete años. Paralelamente, el porcentaje de ateos ascendió a un fuerte ritmo, del 3% al 10%. Unos resultados que Breda Heffernan y Colm Kelpiedos analistas del diario Belfast Telegraph,achacan a la crisis económica del país, la ausencia de un liderazgo político y los numerosos escándalos de pedofilia que en los últimos años han ido saliendo a luz.

    España, uno de los pocos países en los que disminuye el ateísmo

    España ocupa el puesto número 41 de la lista compuesta por más de 120 países, con un 52% de la población confesional, lo que significa un descenso del 3% con respecto a la anterior oleada del estudio que se elaboró en 2005. Aún así, las personas declaradas ateas descienden un punto porcentual, pasando del 10 al 9% de la población española. Un descenso que sólo se produce en una docena de países, mientras que aumentó un 3% de media a nivel mundial. Francia es el país de todo el mundo donde más ha aumentado el ateísmo desde el último sondeo, con un 10% más, seguido de República Checa con un 8%.

    De este modo, España supera en cuatro puntos la media de los países de Europa occidental, 48% de población seguidora de algún tipo de credo, aunque se queda lejos de la media de los países orientales (71%). El porcentaje de creyentes en España disminuyó tres puntos desde 2005

    El términos generales el estudio, elaborado a partir de una muestra poblacional de cerca de 52.000 personas, concluye que el número de personas religiosas ha descendido un 9% durante los últimos siete años en todo el mundo (del 77 al 68%), mientras que el de ateos ha ascendido tres puntos porcentuales (del 4 al 7%).   

    A mayor nivel de estudios más porcentaje de ateos

    Los estratos sociales son un factor determinante a la hora de definir el grado de religiosidad de las personas. Y es que porcentualmente, la población con menos ingresos económicos es 17 puntos más religiosa que la población con mayor nivel adquisitivo.

    Estas diferencias entre ricos y pobres se extienden al campo de los estudios. A nivel global, los encuestados sin estudios o solo con estudios obligatorios se consideraron creyentes en un 68%, frente al 61% de los que tenían estudios secundarios y el 52% de los que habían cursado estudios universitarios. Estas diferencias todavía son más acusadas respecto a su grado de ateísmo que entre los licenciados asciende al 19%, frente al 7% de los que no tienen estudios.El África subsahariana y América Latina son las regiones con más población religiosa

    El género y la edad no parecen ejercer una gran influencia sobre las creencias de las personas. La diferencia entre hombres y mujeres es del 3% a favor de los primeros (57 frente a 60%), mientras que por generaciones, apenas existe una diferencia de un punto entre los menores de 30 años y la generación de 30 a 50. La mayor diferencia, aunque de sólo seis puntos, se produce entre los jóvenes y los mayores de 65 años.

    #151
    Compartir
    Es muy reconfortante para la fe, tener oportunidad de comprobar las fuertes creencias católicas en España, México y Sur America. España con su liderazgo impresionante en esta creencia y tradición, se han convertido en MADRE PATRIA. Desafortunadamente los Gobiernos Socialistas y Ateos, tratan de convertirla en la MADRE PROSTITUTA, con sus permisividades al aborto, lesbianismo, homosexualidad y droga.
    Ampliar comentario
    #150
    Compartir
    Y después a vuestras hijas les hacen una ablación del clítoris y tenéis que ir a la inclita Aido para saber que es eso tan exótico.

    Modelnos que sois unos modelnos.

    Ampliar comentario
    #149
    Compartir
    Y después nos quejamos que hayan tantos Jonathán y Josuas en esta bendita España.
    Ampliar comentario
    #148
    Compartir
    ¿no decimos que somos democraticos? pues que cada uno crea en lo que le de la gana y respetando.
    Ampliar comentario
    #147
    Compartir
    Por supuesto que para los masones su patria es la humanidad por lo que cambiaré a cuna de la masonería a ver si es de su agrado. Si está negando que MC sea masón también tiene que aportar, lo de conocido masón creo que no precisa pruebas. Los años en preparase el pelotazo no parecen muchos de acuerdo a como funcionan las recalificaciones. Lo de interlobotomía creo que se le relacionó con una masonería cristiana. En fin, que muerto Franco, esto no lo conoce ni la madre que lo parió.
    Ampliar comentario
    #146
    Compartir
    146

    En efecto, pero la más antigua conocida, no significa que fuera la &034;patria de la masoneria&034;

    Por otra parte, vincular la muerte de Franco [1975] con que un &034;conocido masón le faltó tiempo para pegar un pelotazo&034; es simplemente ya ridículo, puesto que le recuerdo que Mario Conde ingresó en los laboratoris en 1977....y la primera venta creo que fue en el 83 es decir que eso de &034;faltó tiempo&034; se me antoja demasiado sectario por su parte.

    Además, Conde será &034;masón&034; según usted, pero lo tienen en Itereconomia como accionista cadena contrastadamente antimasóna.

    En fin, veo qu elejos de debatir, sólo le interesa esparcir su visión sin prueba alguna.

    Que pase una buena tarde.
    Ampliar comentario
    #145
    Compartir
    La estructura masónica es algo de admirar igual que la iglesia. El problema que veo es que en España en las logias solía haber un porcentaje de masones egoístas superior a la media. Lea al padre Luis coloma SJ que fué de joven Masón en Madrid cuando ejerció la abogacía en su novela pequeñeces.
    Ampliar comentario
    #144
    Compartir
    144

    Y???

    Insinúa que fue por eso por lo que los calvinistas lo condenaron??
    Ampliar comentario
    #143
    Compartir
    143

    ZZZZZZ
    Ampliar comentario
    #142
    Compartir
    140 La logia mas antigua de Inglaterra está en Edimburgo n
    Ampliar comentario
    #141
    Compartir
    142
    En estos tiempos que corren, como la Inquisición Nacionalista Catalana...
    Ampliar comentario
    #140
    Compartir
    132

    Ya he comentado con anterioridad que Servet fu víctima de lois calvinistas.

    A menudo se olvida que la Inquisición no sólo ejerció en las filas católicas.
    Ampliar comentario
    #139
    Compartir
    Diez minutos antes de morirnos , todos creemos en Dios. Hasta el más ateo se agarra a Él cuando ve la muerte cerca. Jajaja. Lo que demuestra que la hipocresía es común a la mayoría de los humanos.
    Ampliar comentario
    #138
    Compartir
    131

    Cae usted en varios errores:

    - Habla de la Masonería como &034;institución&034;, cuando no hay tal cosa. Existen logias, obediencias y diferentes formas de ver la masonería [dogmática, adogmática...]. Intentar hacerla aparecer como un poder único y centralizado es sólo para poder justificar su persecución como &034;poder fáctico&034;. Esta misma estrategia la usó Julio César presentando a los bárbaros como un pueblo unido con un objetivo común, lo cual era totalmente falso también.

    - Intenta justificar la persecución de los masones, por malas prácticas, cuando simplemente eran perseguidos por defender la libertad de pensamiento. Es habitual que regímenes totalitarios, religiones monolíticas, etc los perciban como enemigos.


    - Cita a Escocia como &034;patria de la Masonería&034;....supongo que es por que le debe sonar algo del &034;Rito Escocés Antiguo y Aceptado&034;....pero se considera el nacimiento de la Masonería actual en 1717, en Londres, [Inglaterra], de otdas formas, ya existían logias de Masonería especulativa en varios lugares de Europa, y especialmente vivas en Estrasburgo.

    Con las insinuaciones nada veladas, queda claro que habla usted con demasiada parcialidad.




    Ampliar comentario
    #137
    Compartir
    137 Yo conozco la consistencia de mi relación, se que no es una ensoñación, estoy tan seguro de ello como de que existo, ensoñación es aceptar la imagen que otros han inventado. Lo que yo creo se fundamenta en mi experiencia personal, subjetiva, y es tan clara para mí como mi respiración.
    Ampliar comentario