SEGÚN LAS AUTORIDADES SANITARIAS BRITÁNICAS

Comer cinco piezas de fruta podría dañar los dientes

La vieja aspiración de las autoridades sanitarias de que la población coma al menos cinco piezas de fruta y vegetales al día podría estar poniendo en
Foto: Comer cinco piezas de fruta podría dañar los dientes
Comer cinco piezas de fruta podría dañar los dientes
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min

    La vieja aspiración de las autoridades sanitarias de que la población coma al menos cinco piezas de fruta y vegetales al día podría estar poniendo en riesgo nuestras dentaduras; las autoridades sanitarias –en este caso, las británicas– advierten esta semana de que aquellos que comen una fruta entre horas o le dan a sus hijos zumos y jugos naturales no están prestando la atención debida a los riesgos de la acidez en los dientes.

    De hecho, varias asociaciones de dentistas británicos han documentado ya un incremento en las afecciones relacionadas con la erosión del esmalte pese a que el rigor con que niños y adultos mantienen una correcta higiene bucal es también mayor cada día. Los profesionales aducen este problema a la mayor ingesta de fruta y en especial, de cítricos.

    Kathy Harley, decana de odontología en el Royal College of Surgeons de Londres, declaraba hace unos días a los medios británicos que la mitad de los menores de cinco años del país mostraba ya signos de desgaste. También invitaba a las autoridades y los padres a tomar conciencia del problema y a actuar en consecuencia, restringiendo el consumo de fruta y zumos en horario escolar o sustituyéndolo por leche o agua.

    Change4Life, una campaña de promoción de la alimentación sana puesta en marcha por el Gobierno británico, ya se hace eco del problema. De momento, se trasladará a los padres la necesidad de tomar precauciones al respecto y se insistirá en el hecho de que un zumo de frutas 100% natural equivale a una pieza de fruta. Las autoridades sanitarias también pedirán a los progenitores que procuren que sus hijos no hagan una ingesta excesiva de esta bebida o, como sugiere Harley, que lo dosifiquen en su dieta restringiéndolo a una serie de días de la semana.

    Damien Walmsley, asesor de la British Dental Association, recomendaba al respecto “dejar las frutas para la hora de la comida” y evitar su consumo entre horas. “Aunque vaya en contra de la recomendación de comer cinco piezas de fruta y vegetales al día, no es buena idea estar constantemente con fruta en la boca”.

    El Departamento de Salud británico, no obstante, aseguró a los medios a través de un comunicado que las instituciones “no tienen intención de retirar la recomendación de comer cinco piezas de fruta y vegetales al día. Las vitaminas y los nutrientes que aporta son imprescindibles para mantener una dieta equilibrada y saludable”.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    5 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ºC

    ºC