publicidad

ElConfidencial.com > Alma, Corazón y Vida >

SU PADRE FALLECIÓ DOS SEMANAS ANTES A CAUSA DE UNA CAÍDA

Un joven sin identidad aparece en Berlín tras pasar cinco años en el bosque

 Deja tu comentario

BUSCAR USUARIOS

Un joven sin identidad aparece en Berlín tras pasar cinco años en el bosque

El joven, al parecer, vivió durante cinco años en el bosque con su padre. (Foto: Corbis)

El Confidencial 22/09/2011   (06:00h)

Un adolescente, probablemente británico, ha aparecido en Berlín tras pasarse cinco años viviendo en los fríos bosques alemanes junto a su padre. La insólita historia de este joven que casi no sabe hablar alemán ha causado furor en la sociedad germana, que lo ve como el niño salvaje que regresa a la civilización.

Ray, que es como se llama el chico, y que dice tener 17 años, se fue con su padre a vivir al bosque después de que falleciera su madre, Doreen, hace un lustro en un accidente de coche. Ambos sobrevivieron en los fríos montes alemanes con sus escasas pertenencias: una tienda de campaña, unos mapas y ropa de invierno. El padre le dijo a Ray que si ocurría algo, anduviera siempre hacia el norte.

Eso hizo el adolescente cuando falleció su progenitor por una grave caída, y después de quemar y enterrar sus restos. Así llegó hasta la capital alemana, concretamente hasta un centro de asistencia sanitaria, donde las autoridades se hicieron cargo de él tras escuchar su historia. Al parecer, el joven dijo que estaba “solo en el mundo” y que necesitaba ayuda tras pasarse dos semanas caminando por el bosque.

Únicamente se sabe  lo que él ha narrado, aunque parece bastante obvia la procedencia británica dado que habla inglés con fluidez (y alemán con dificultad). De momento no se ha podido confirmar la identidad de este joven rubio de ojos azules, ya que carece de documentación (se mostró perplejo cuando se la pidieron), pero la policía alemana ya ha enviado su foto y sus huellas dactilares a la Interpol para comenzar a seguir su rastro.

El joven, que no parece enfermo ni demasiado desorientado, no recuerda sin embargo cuál es su procedencia exacta. Mientras permanece alojado en un centro de acogida, las autoridades continúan intentando esclarecer el caso pero de momento no desconfían de su versión: “Nada indica, por el momento, que (Ray) esté mintiendo", aseguraba uno de los investigadores a la prensa alemana.

De momento, tras un par de semanas alojado ya en un centro junto a otros jóvenes de su edad y acostumbrado a las rutinas cotidianas de una vida confortable (comer en una mesa, ducharse a diario, dormir en una cama…), Ray parece cómodo con la nueva situación. Según el gerente de la casa de acogida en la que se aloja en el barrio berlinés de Charlottenburg, se comporta como un chico normal y no tiene problemas de adaptación ni de ningún otro tipo, más allá de que habla poco, posiblemente por las dificultades con el idioma.

El caso de Ray no es el primero de un niño ‘salvaje’ que regresa a la civilización. En 2006, un hombre mayor que hablaba inglés apareció en la estación de trenes de Mannheim, sin saber tampoco de dónde venía. En 1828, un adolescente llegó a Nuremburg contando que había crecido en una celda sin ningún contacto con el exterior.

Pero la historia más obvia que viene a la mente al oír hablar de Ray es la de  Víctor de Aveyron, un niño que en 1970 fue encontrado por los cazadores en un bosque francés y que inspiró la historia de la película de François Truffaut El pequeño salvaje.  

 

OPINIONES DE LOS LECTORES, 4 COMENTARIOS

4 .- -

En el artículo hay un error tipográfico:


Victor de Aveyron fué encontrado en 1790, no en 1970.

500

22/09/2011, 21:33 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

3 .- #1 Jaajajaja!! Estoy por irme yo!!

blackmamba

22/09/2011, 12:56 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

2 .- Esta muy bien lo de copiar la noticia de la agencia, pero ya se podrian haber acordado del caso del niño de Córdoba, Marcos, del que estrenaron una pelicula el año pasado, "Entre Lobos". Un saludo

yelara

22/09/2011, 10:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

1 .- Cuando el muchacho vea como está el mundo, se vuelve al bosque fijo...

Saul Pac

22/09/2011, 10:29 h.

 Responder

|

 Marcar como ofensivo

|

 Me gusta (0)

|

#

Las más, patrocinado por Aenor los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados
Auditado por Ojd