EL EROTICÓN

Después de hacer el amor: consejos para hombres

Casi siempre que los profesionales de la sexología hablan de “hacer el amor” o, si prefieren, del coito, hablan de cómo hacerlo. Procurando dar pautas que
Fecha
Tags

    Casi siempre que los profesionales de la sexología hablan de “hacer el amor” o, si prefieren, del coito, hablan de cómo hacerlo. Procurando dar pautas que ayuden a incrementar el placer o la satisfacción de ambos miembros de la pareja. Otras veces, aunque menos, se intentan dar pistas sobre cómo conseguir que ese encuentro se lleve a cabo.

    Sin embargo, rara vez se habla sobre lo que sucede después. Cuando todos sabemos que en el después están también muchas de las claves de la satisfacción, tanto de la propia como la de la pareja. Y, por supuesto, también en el después están algunas de las claves que hacen posible que se produzca un siguiente encuentro o, por el contrario, que lo conviertan en algo improbable.

    Por eso creo que, sin perder el humor, sería conveniente atender a algunos consejos, en esta ocasión dirigidos especialmente a los hombres en sus relaciones con las mujeres. Recuerden: en las relaciones eróticas es tan importante lo que sucede antes del coito como lo que ocurre después:

    Evite darse la vuelta y quedarse dormido inmediatamente. Es verdad que tras el orgasmo se queda uno muy relajado y tranquilo, pero de ahí a tener que “entrar en coma” hay una gran diferencia.

    Mejor, siga manteniendo el contacto corporal. No se trata de continuar estimulando el clítoris o los pezones, pero sí de acariciar suavemente, de abrazar, coger la mano...

    Evite comparar esta última relación con las anteriores. Se supone que no estaba compitiendo, ni pasando un examen. Tampoco se debe dar la impresión de que se establece un 'ranking'.

    Mejor, hazla sentir que esta relación ha sido única, que no seguía un manual de instrucciones que, por el contrario, cada beso, cada instante o cada caricia eran inventados exclusivamente para esta relación.

    Evite ponerse a hablar de fútbol, trabajo o amigos. Vale que la comunicación es muy importante pero, precisamente por eso, también es importante escoger los momentos.

    Mejor, cuéntele algo de usted, de sus emociones. Sin mentir, ni exagerar, seguro que durante la relación habrá sentido emociones muy positivas y que a ella le gustaría oír. Ahora puede ser un buen momento.

    Evite saltar de la cama para darse un atracón. Quizá le apetezca reponer líquidos y recuperar energía. Bien, hágalo, pero no recupere ahora todo lo perdido durante la semana.

    Mejor, continúe dando gusto a los sentidos. Aproveche el viaje a la cocina para alimentar el olfato y el gusto, el suyo y el de su pareja. Llévale algo de zumo, frutas, o chocolate seguro que ella también necesita reponer energía.

    Por último, evite pensar sólo en sí mismo. Deje que el momento siga siendo mágico y, mejor, hágala sentir mágica por todos los momentos anteriores pero también por este.

    *Carlos de la Cruz es psicólogo y sexólogo.

    Asociación www.lasexologia.com.

    #4
    Compartir
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    de acuerdo con 3: ¿por que siempre debe ser el varon el que contenta a la hembra hasta el mas minimo detalle? !!yo creia que teniamos que ser iguales!! el siglo 21 es el siglo de la independencia, de la libertad, de la igualdad.... el varon no tiene por que hacer nada por la hembra. ¿no era eso lo que querian las feministas ?
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Por experiencia lo digo:

    Si fuera del matrimonio encuentras lozana, cuando vayas a la cama, antes de mojar el churro, Irrígate en el canuto, un tubo de &034;Blenocol&034;

    --Si has quedado satisfecho, si te notas más cabal y relajado, procura lavarte bien. y ducharte cuanto antes.

    --Si no has encontrado el ritmo de tu pareja para eclosionar juntitos y te ves descangallado, con más razón todavía, lávate bien y dúchate pronto.

    Al menos, harás lo posible por no coger un &034;cagón&034;, de los que abundan hoy día.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Lo que me faltaba ya, que en el sexo tuviera que seguir una metodologia de manual. Joer parece un manual socialista, de esos que quieren meterse en todo...Acepto los consejos como buenos, pero me temo que como siempre he hecho me dejare llevar por mis instintos y sentidos. Ya veras como alguna femina se creara falsas expectativas.

    Hombre, pensandolo friamente, tambien tiene algo de razon que esto se escriba... sabiendo la cantidad de cenutrios y cenutrias que no saben lo que es amor al projimo y siguen la estela americana que tanto vemos en el cine...quick and fast.

    Padres pasense por Madrid, Alonso martinez un viernes o un sabado por la tarde y sabran lo que es la promiscuidad pura y dura de los nuevos 16añeros.

    Si es que ya no hay valores jejejeje
    MK

    Ampliar comentario