La melatonina, clave para conseguir la eterna juventud

El departamento de Fisiología de la Universidad de Granada realizó un estudio con ratones genéticamente modificados que revelaría cuál es el secreto de la eterna juventud:

Foto: La melatonina, clave para conseguir la eterna juventud
La melatonina, clave para conseguir la eterna juventud
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El departamento de Fisiología de la Universidad de Granada realizó un estudio con ratones genéticamente modificados que revelaría cuál es el secreto de la eterna juventud: los expertos creen que la melatonina retrasa los efectos oxidantes e inflamatorios del envejecimiento, según recoge el portal Urgente24.

    La melatonina, utilizada para tratamientos de trastornos de sueño, es una hormona que se produce en el cerebro de forma natural en pequeñas cantidades y también se encuentra en varios tipos de alimentos como maíz, avena, cerezas, arroz y vino tinto. "El problema es que el ser humano deja de producir esta sustancia alrededor de los 30 años", dijo a la BBC Ciencia el profesor Darío Acuña Castroviejo, quien coordinó el estudio.

    "Pero descubrimos que una dosis diaria de melatonina a partir de los 40 años no sólo neutraliza los efectos del envejecimiento, sino también incrementa la longevidad" afirmó el investigador. El estudio fue llevado a cabo con ratones genéticamente modificados que presentaban un envejecimiento celular acelerado. "Descubrimos que si a partir del mes de nacidos administramos a los ratones melatonina en el agua de bebida, los signos de envejecimiento no aparecen".

    Hasta el momento, varias investigaciones han analizado los efectos protectores de la melatonina, pero hasta ahora no se encontró suficiente evidencia de sus beneficios. Es por eso que en varios países todavía no se permite la comercialización de la hormona como suplemento nutricional. Mientras se comprueba el estudio sobre humanos, y confirman que en la melatonina reside la fuente de la juventud, los especialistas recomiendan aumentar el consumo de alimentos que la contienen.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios