Lamela denuncia la negativa del Ministerio a incluir la vacuna contra el cáncer de cérvix

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, lamentó que "la negativa siga siendo la tónica dominante" del Ministerio a la hora de

Foto: Lamela denuncia la negativa del Ministerio a incluir la vacuna contra el cáncer de cérvix
Lamela denuncia la negativa del Ministerio a incluir la vacuna contra el cáncer de cérvix
Autor
Tags
    Tiempo de lectura1 min

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, lamentó que "la negativa siga siendo la tónica dominante" del Ministerio a la hora de incluir en el sistema nacional de salud la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) para prevenir el cáncer de cérvix. Lamela declaró a los periodistas, tras concluir el Consejo Interterritorial de Salud, celebrado en Madrid, que había interpelado sobre este asunto a la ministra de Sanidad, Elena Salgado, en el turno de ruegos y preguntas, ya que este departamento se negó a incluirlo en el orden del día.

    El consejero destacó que había demandado la comercialización en España de este tratamiento, que se aplica con éxito en todos los países europeos, así como su inclusión "urgente" en el calendario vacunal.

    Informó que los consejeros de Sanidad de las comunidades en las que gobierna el PP, junto con Navarra y Canarias, "discrepan profundamente" de esta decisión, que el Ministerio asegura "seguir estudiando, a la espera de dos informes complementarios" de Andalucía y País Vasco. En cuanto a las autonomías gobernadas por el PSOE, explicó que no habían mostrado ninguna "oposición" a la inclusión de la vacuna, si bien no apreciaban "ninguna urgencia" en adoptar esta medida.

    Alma, Corazón, Vida
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios